Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Por seguir con las cifras del primer congreso de los geométras...    Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Varios
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
topografo_experto

MensajePublicado: Sun 19 Oct 2014, 16:38    Asunto: Por seguir con las cifras del primer congreso de los geométr Responder citando

Del total de asistentes por la mañana (por usar una cifra más grande y que no me acusen de imparcial) 51, quitando los ponentes (18 según lo que pone en sus páginas), quitando los propios asociados 9 (si considero la cifra inicial de la asociación aunque alguno más habrá ahora y que entiendo que no pagan), el total de asistentes de pago es de 24 (150 euros por persona en el mejor de los casos).

4 patrocinadores, a una media de 500 euros cada uno.
Gastos de hotel, catering, viajes y demás. Estos son los números ROBOCOP, a ti que te gustan tanto:

INGRESOS:
- Por inscripciones 3.600 euros
- Patrocinadores 2.000 euros

GASTOS
- HOTEL 1.000 euros
- CATERING 3.000 euros
- VIAJES 8.000 euros
- AUDIO/AZAFATAS 1.000 euros
- ALOJAMIENTO 2.000 euros
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nero46

MensajePublicado: Sun 19 Oct 2014, 18:17    Asunto: Responder citando

¡¡Pues vaya leche que se han dado estos de la AEGEX!!

Viendo estos números solo me queda dar un grito de alarma a los Tesoreros del COITT ¡¡señores tesoreros echen con 7 llaves la caja fuerte de los fondos del Colegio!! porque como lleguen estos a coger las riendas van a peligrar.

Y las personalidades que han acudido, ¿no habrán sentido sonrojo ante tan escasa participación? ¡Si poco más y se escuchan a ellos mismos!
ninotop

MensajePublicado: Sun 19 Oct 2014, 20:22    Asunto: Responder citando

Hombre, si están aquí el Capitán Trueno y Goliath (falta Crispin).
Desde luego, siendo quienes sois, si la mejor manera que tenéis de defender al COITT, es criticar al otro en lugar de hacer vuestro trabajo, mal vamos los colegiados.

Uy perdona, se me olvidaba que eso de que vuestro sueldo dependa del esfuerzo y resultados en vuestro trabajo no tenéis ni p... idea de lo que es.
Además en caso de necesitar un sobresueldo, sois unos magníficos siervos.

Seria interesante que en lugar de criticar los gastos que tienen los demás (con su propio dinero), que comentaseis aquí a cuánto asciende vuestra remuneración en el COITT (con dinero de todos) y que es lo que habéis hecho hasta ahora, (me refiero a cosas útiles, porque lo de palmeros no cuenta)
topografo_experto

MensajePublicado: Mon 20 Oct 2014, 07:55    Asunto: Para ninotop Responder citando

Creo compañero que te contestas tú solo con lo que has escrito sobre el Colegio en los últimos tiempos. Yo no estoy ni a favor ni en contra del Colegio, pero si que estoy en contra de una asociación que trata de montarse por su cuenta USANDO LOS RECURSOS Y EL NOMBRE DEL COLEGIO.

Y ahora que lo de AGEX se ha demostrado que es un completo fracaso, humo o un producto del marketing financiado por el Colegio, me preocupa que un grupo de esta esta gente pretenda meterse en el Colegio para conseguir lo que no han conseguido con sus propios medios.

Espero que te replantees tu pertenencia a la asociación, porque es un "agujero negro" de palmar pasta.
ninotop

MensajePublicado: Mon 20 Oct 2014, 09:59    Asunto: Responder citando

Verás, yo no he dicho que pertenezca o no a esta asociación. Desde luego, si perteneciese, sería de forma voluntaria y no “por imperativo legal”, por lo que el dinero que gastase sería a mi cuenta y riesgo, por lo que no creo que ni tú ni otros estéis capacitados para hacer valoraciones al respecto al igual que yo no haría valoraciones si vosotros invirtierais en bolsa, en futuros o en preferentes.

Por otro lado donde sí que pertenezco es al colegio (sí, en minúsculas) donde además de pagar mi cuota religiosamente, veo que aparte de cumplir con mi obligación profesional, recibo muy pocas cosas, (por no decir nada, porque ya ni la revista). Y sin embargo si te puedo hablar de despilfarros, administración “extraña”, y demás.
Sí mal no recuerdo se invirtieron ¿60.000€? en ¿AFINSA? Sin autorización de los colegiados ni de la JdG y en lugar de exigir responsabilidades y la devolución del dinero hicisteis una reunión para taparlo ¿no será que en realidad os lo repartisteis?.

Así que por favor, antes de barrer la casa de los demás, deberías barrer la vuestra (claro que es complicado barrerse a un mismo)

En fin, que si no tenéis ideas para el colegio y no pensáis hacer nada, lo mejor es que hagáis eso (nada) y al menos os mantengáis calladitos, porque como colegiado pensar que si la única defensa del colectivo es atacar a otros, me dan náuseas de estar pagando vuestras remuneraciones
topografo_experto

MensajePublicado: Mon 20 Oct 2014, 20:40    Asunto: A ninotop Responder citando

Si todo lo que tienes para atacar al Colegio es algo que ocurrió hace "lustros" es que realmente, te has quedado sin munición. Como lo AEGEX...

De verdad, si eso es lo que crees en tu Colegio date de baja, vete con ellos y ya veremos dentro de unos años a ver cuál fue la decisión correcta.
ninotop

MensajePublicado: Wed 22 Oct 2014, 13:01    Asunto: Responder citando

A ver Capitán Trueno, quizás, tu que llevas dos años en el Colegio y no por edad sino porque antes has estudiado otra cosa, no sepas mucho pero seguro que Goliath que el mes que viene cumplirá 60 años, me conocéis y sabéis que tengo mucha más munición.

No puedes criticar los gastos de nadie si el que tienes de fiel escudero estaba en la JdG que tapó el tema de AFINSA, 60.000€ de TODOS los colegiados que habían depositado para que se administrasen de forma leal y se tiraron a la basura y no hicisteis nada más que taparlo. (bueno tu no), pero Goliath y Crispín, (que todavía no ha aparecido por el foro, porque no le gusta quedar mal con nadie) lo taparon y se ocuparon de cubrir las espaldas al que utilizó el dinero de forma no autorizada. !por algo será!. Luego son los que hablan de transparencia.

Y lo peor de este asunto es que ellos dos aún siguen ocupando su cargo sin haberse puesto ni siquiera colorados (igual es que han pensado que el resto de colegiados somos gilipollas y es fácil "despistarnos" el dinero de nuestras cuotas porque no pedimos la cabeza de nadie.) Así que han decidido perpetuarse en el cargo, no se muy bien con que intenciones, pero seguro que la de trabajar por y para los colegiados no. (no lo han hecho en 20 años, no lo van a hacer ahora)

Claro que ahora que vienen elecciones, se tienen que rodear de gente como tú que al grito de R... "Santiago y Cierra el Colegio" emprendan una campaña artera de desprestigio y difamación contra todos aquellos que puedan representar una amenaza para la estabilidad de su sillón, al igual que ya hicieron anteriormente con campañas de mailing y demás chabacanerías.

Pues mira, yo no había oído hablar la otra asociación hasta que empezasteis a dar "porculo" en diferentes redes sociales con el tema, y te puedo decir que todavía no he visto en ningún sitio que ellos critiquen al COITT para reivindicar sus fines, que por otro lado tampoco considero que estos difieran mucho de lo que supuestamente busca el COITT con esas "reuniones de alto nivel" que bien os habéis encargado de mostrar a todo el mundo y que desgraciadamente me parece que no son más que un golpe de efecto de cara a ganar votos en las elecciones y poder volver a tumbaros a la Bartola otros 20 años

Ahora bien, y esto deberíais reflexionar sobre ello los tres cruzados:
No creo que sea ni éticamente correcto, ni digno de los miembros de una JdG y representantes de TODOS los colegiados (aunque actuéis bajo pseudónimos) pedir a nadie que se dé de baja en el Colegio por el hecho de discrepar con vuestras políticas. Entre otras cosas porque "El Colegio" está muy por encima de todos vosotros.

No creo que tú, estés capacitado para cuestionar de forma imparcial las críticas de los demás, entre otras cosas porque todos sabemos de la mano de quién has entrado.

No creo que alguien que pertenezca al Colegio no pueda ser o plantearse ser miembro de cualquiera otra asociación salvo que esta sea declarada ilegal, cosa que no ha ocurrido.

No creo que la ocupación principal de los miembros de JdG sea perder vuestro tiempo (y por tanto, nuestro dinero) en criticar a otros colegiados que tienen todo el derecho del mundo a presentarse a unas elecciones.

Al igual que tampoco creo que sea intelectualmente correcta la guerra que habéis abierto contra la otra asociación, porque si resulta que dentro de unos años, la decisión correcta fue la vuestra !perfecto! pero si es al revés, habréis colocado a todo un colectivo (al cual representáis, !que os quede claro!) en una situación más que cuestionable.

Claro que para entonces "que os quiten los sobresueldos" (perdón "lo bailao") además quién sabe, quizás mientras tanto, podáis invertir el dinero de TODOS los colegiados en algún otro producto estrella ...
nero46

MensajePublicado: Wed 22 Oct 2014, 20:55    Asunto: A ninotop Responder citando

Laughing Andas un poco perdido ninotop, además de ser hombre/mujer de poca palabra.

Publicado: Mie 01 Oct 2014, 18:42 Asunto:

En fin, paso.... por mí se acabó el debate, ha quedado todo muy claro, !que os vaya bien!
JuanToro

MensajePublicado: Wed 22 Oct 2014, 22:22    Asunto: Re: A ninotop Responder citando

nero46 escribió:

En fin, paso.... por mí se acabó el debate, ha quedado todo muy claro, !que os vaya bien!

Hola chicos, buenas..
La verdad es que es una pena que esteís dedicando tiempo, pasión y energía en este tipo de debates que no benefician a la profesión.
Lo estáis haciendo en un foro publico, donde se reunen con nosotros, otros ingenieros y profesionales.
En mi opinión, no son tiempos de estar desarrollando este tipo de debate. Somos pocos, debemos de buscar lo que nos une y no lo que nos separa.

Si unos compañeros de profesión deciden realizar una asociación y promocionarla mediante un evento, es loable, allá con su poder de convocatoria.
Si están buscando un futuro que por si solo y sin figura jurídica, tiene poco recorrido, como sabemos todos, allá ellos.
Lo más que pueden conseguir es ser una asociación (club de amigos), como otras que hay por ahí, que lucharán por cumplir unos estándares y con reglas para ser del club.

Acordarse de las actuaciones, en mi opinión, sin mala fe, de una junta directiva de hace unos lustros, es hacernos poco favor. Es una pena, junto con la de la "junta militar" son cantinelas que circula entre los que ya llevamos unos años de experiencia, entre los que tuvimos que hacer la mili.
Se deberían de olvidar y ya se ajustaron las responsabilidades, si se quiso o no, en su tiempo.

Cierto es que unos de los problemas de las instituciones similares a nuestro colegio, es la comunicación. Si no hay comunicación, da la sensación que no hay trasparencia, circulan infundios y se está colegiado para una agenda y una revista (Ahora la revista, no)
El colegio por este motivo y por los provocados por sus propios miembros directivos, provoca la idea, que en Avenida Reina Victoria hay un castillo, en el que los guardianes miran hacia dentro y no hacia fuera.

Siempre he pensado, que el colegio es el que tiene que acercarse al colegiado y al resto de la profesión que no está colegiada, para que tenga ganas de hacerlo.

El que se piense que tiene que ser al revés que es el colegiado el que debe de ir, por la experiencia demostrada y por los malos comentarios y actuaciones, no funciona.

Tampoco funciona desear que un colegiado se de, de baja, hay que ver cual es el motivo de su descontento y ver como se puede solucionar.

Un saludo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
topografo_experto

MensajePublicado: Thu 23 Oct 2014, 07:27    Asunto: Respuesta a Juan Responder citando

Hola Juan. Aquí el problema no es tanto que unos señores hayan montado una asociación; ya dije hace tiempo que si no querían formar parte del Colegio, que se fueran y que dejaran trabajar a los demás. Esto es totalmente loable y ojalá triunfen.

El problema que surge ahora es que no les ha ido nada bien y se abre el debate de que es posible que usen el Colegio para conseguir, los fines que no han sido capaces de alcanzar por su cuenta.

Y si ves las candidaturas presentadas a la Junta de Gobierno del Colegio, mucho me temo que no me estoy equivocando...
ninotop

MensajePublicado: Thu 23 Oct 2014, 13:54    Asunto: Re: Respuesta a Juan Responder citando

topografo_experto escribió:
El problema que surge ahora es que no les ha ido nada bien y se abre el debate de que es posible que usen el Colegio para conseguir, los fines que no han sido capaces de alcanzar por su cuenta

La verdad es que afirmar con esa rotundidad que una asociación que lleva funcionando menos de un año, no les ha ido bien, es un poco del género tonto, porque si aplicases ese mismo rasero, la JdG (de la cual supongo que ambos sois miembros, porque si no no se entiende vuestra obsesión) estaría hundida en una ciénaga, porque en 20 años y con un presupuesto exponencialmente mayor, ha hecho... Déjame pensar ... Esto es fácil ...NADA
Así que no me extraña que no queráis que entre nadie en la JdG no vaya a ser que hagan algo y se os vea el plumero...

Además vamos a ser claros, después de leer vuestras opiniones y comparar con los requisitos de la asociación,me da la impresión de entender el odio visceral que tenéis y que estáis promoviendo hacia la otra asociación.

Supongo que al final, todo se resume en que esta asociación exige a sus asociados estar desarrollando la profesión como autónomos o sociedad profesional, lo que está claro os saca de un plumazo a todos vosotros: funcionarios (Goliath), profesores (Cap. Trueno y Crispin), trabajadores por cuenta ajena (resto de palmeros) y topógrafos domingueros en busca de un complemento B y es cuando habréis pensado !esto no se puede consentir! hay que utilizar los medios del colegio en luchar contra los verdaderos profesionales de la topografía vendiendo humo y defendiendo conductas laborales cuestionables.
topografo_experto

MensajePublicado: Thu 23 Oct 2014, 19:17    Asunto: A ninotop Responder citando

Desde luego, no juegues a la lotería que perderás siempre con esas "suposiciones" que haces. Dicho esto, todavía no he visto qué propuestas tienes tú para hacer funcionar el Colegio mejor que los que están ahora. Como he comentado en alguna ocasión, no estoy de acuerdo con algunas de las cosas que se hacen desde Madrid, pero veo una estrategia y lo que es más importante; veo a personas que se preocupan por TODO EL COLECTIVO y no por unos pocos, honestas y sensatas.
JuanToro

MensajePublicado: Thu 23 Oct 2014, 22:12    Asunto: Re: A ninotop Responder citando

Una de las reglas que configuran los colegios es que deben de pertenecer todos los profesionales que ejercen esta.
Si ya se quiere excluir a los que no ejercen la profesión de manera 'autónoma' mal vamos. En la encuesta que se hizo a todos los colegiados de Madrid (un tercio de los colegiados), en el año 2012, los autónomos eran sino me equivoco un 15%.
Si ya de por si, es un colegio poco representativo, con respecto a otros..echar cuentas.
Yo abogo por ser mas integradores, no excluyentes y buscar sinergias con profesiones afines, teniendo cada uno su expertise en la solución global.
Estos dos días he estado de expositor en la conferencia Esri 2014 con las soluciones Gps para GIS&Mapping (mas INFO en mi perfil de linkedin para no aburrir) y se me han presentado varias oportunidades con otros profesionales que no me podía ni imaginar.
Alguno de con los que hablado ha querido colaborar a través del colegio y ha obtenido una pared sorda por respuesta. Ya le he dicho que se encuentra en otra guerra, que en mi opinión hará que se pierda la poca presencia en la sociedad.
Aparte pese a la cantidad de asistentes, pocos estaban de 'los nuestros' salvo los que quieren estar informados a la ultima.
Tex, desconozco completamente los que se presentan a los diferentes cargos. Si se presentan los miembros destacados de la Agex es digno de estudio sociológico, ya que algunos que presumía de caballero en el proceso de expulsión del cargo ( desconozco como han terminado sus alegaciones), se ha comportado de manera negativa sin saber ni querer reconocer los motivos.
No obstante, si algo bueno tiene que no se presenten 'grupos' es que el resto de la junta puede desactivar sus pretensiones personalistas.
Otra cosa a mirar es la acumulacion de cargos de algunos...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
topografo_experto

MensajePublicado: Fri 24 Oct 2014, 12:16    Asunto: A Juan Toro Responder citando

Pues el miedo que tengo yo y muchos con los que hablo (y yo soy autónomo) es que estos señores quieren un Colegio totalmente excluyente.
topotop

MensajePublicado: Fri 24 Oct 2014, 14:58    Asunto: Responder citando

Hola Juan, efectivamente cuando sales un poco ves las oportunidades que hay, y también las que deja de haber por no tener un colegio bien dirigido y con estrategia (un link, mi reino por un link!!), y la verdad es que se queda esa sensación agridulce. También estuve en la conferencia de argis, y en otras, y también me ha llegado "contacté con el colegio y la respuesta fue nula", de personas más que relevantes, que hacen que esa sensación sea algo más que una sensación.

Se menciona muchas veces incluyente y excluyente, pero creo que con desconocimiento y a veces mala fe. Lo de "para todos", y/o "sólo para algunos", es demagogia pura. Es como si el colegio organiza un curso de un CAD determinado, o sobre propiedad. Como no a todo el mundo le interesa o trabaja con ello, ¿Significa eso que es un curso excluyente?

Es tan simple que da hasta palo explicarlo, disculpas al que se haya sentido ofendido por la explicación. Pero parece que como dice ninotop, alguno quiere estar en misa y repicando, y esa es la raíz del problema. Sólo es excluyente lo que no puedo aprovechar, del resto no digo nada. Eso está bien, es defendible y entendible si lo dice un colegiado, pero no es justificable que lo diga el Decano, o sus acólitos. Así se entienden los cursos de grado, impulsar acreditaciones, libros blancos, lista de peritos con docentes....universidad, universidad y universidad...porque el decano es profesor. ¿eso no es excluyente? ¿Qué pasa con el resto? ¿Qué ha hecho el colegio en materia de propiedad en los últimos años? Ha sido mucho mayor la aportación de cartesia (gracias!), que se dice pronto.