Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

COITT    Ir a página Anterior  1, 2, 3
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Varios
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
topotop

MensajePublicado: Thu 23 Oct 2014, 08:17    Asunto: Responder citando

Ese sí que es buen argumento electoral! "Más vale malo conocido que bueno por conocer"

Tu mensaje: "Seguid(me) votando el inmovilismo y la falta de resultados, no vaya a ser que los que vengan hagan lo mismo" y entonces...¿entonces qué? Al menos lo habrán intentado. De todas formas será fácil que hagan algo más que el Decano actual. Respecto al Decano, no sigas insinuando problemas mentales, que es un recurso muy fácil. El Decano es el último responsable de la situación del colegio, y punto. Y la gente no es tonta, culpar a otros que no están o que quizás estarán en un futuro es lo extraño de tu obsesión.

Mejor te pones a trabajar que para esto te pagamos, ¿u hoy es San Mateo?. Creo que voy a dejar de contestarte, pues se está desviando el hilo que pretendía ser algo para hablar de estrategias, proyectos, etc, del colegio y me doy cuenta de que he caído como un novato en la estrategia de un trol. A deu.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nero46

MensajePublicado: Thu 23 Oct 2014, 08:31    Asunto: El don de la ubicuidad Responder citando

¡Joder Robocop! -con perdón-, no sabía yo que tuvieses el don de la ubicuidad.

El que le suplanta me entiende.
topotop

MensajePublicado: Thu 23 Oct 2014, 09:48    Asunto: Teledetección, ¿una posible línea de trabajo del colegio? Responder citando

La teledetección es otro campo interesante, en el que me consta que algunos compañeros trabajan, y bien, y que podría ser otra línea de trabajo del colegio.

INFORME DE LA COMISIÓN AL CONSEJO Y AL PARLAMENTO EUROPEO
sobre las aplicaciones de la teledetección y el uso de los recursos financieros de los que éstas pueden disponer en virtud del Reglamento (CE) nº 78/2008 del Consejo (Informe provisional) http://www.bizkaia.net/ogasuna/europa/pdf/documentos/10-com436.pdf

Estado del arte sobre la teledetección
http://earsc.org/file_download/157/EO+Industry+Survey+Sept2013+%C2%A9+EARSC.pdf
ninotop

MensajePublicado: Fri 24 Oct 2014, 10:46    Asunto: Responder citando

Pues yo creo que una línea de trabajo por parte del Colegio podría ser la creación de lazos de entendimiento y colaboración con otros colegios con competencias afines a modo de establecer criterios uniformes y frentes de actuación comunes, que al tiempo de repercutir en la mejora de los colegiados consigan una mayor representación.

!Idea! Idea ¿porque no crear una especie de confederación de colegios de competencias comunes?
JuanToro

MensajePublicado: Sat 25 Oct 2014, 18:35    Asunto: Responder citando

ninotop escribió:

!Idea! Idea ¿porque no crear una especie de confederación de colegios de competencias comunes?

Yo lo llevo diciendo mucho tiempo. No somos muchos y lo ideal es aportar nuestro "expertise" en soluciones globales con otros profesionales.

Las empresas así lo hacen y en la que trabajo actualmente, los proyectos son multidisciplinares.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
ulisescuencaok

MensajePublicado: Sat 09 Jun 2018, 12:45    Asunto: Re: COITT Responder citando

[quote="topotop"]Hola, había iniciado un hilo en el foro inadecuado, sobre las acciones que debería acometer el colegio para evitar las bajas que se están produciendo.

Es período electoral, y me gustaría plantear un debate constructivo sobre las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades que tiene el colegio para compartir con los responsables, presentes o futuros que deben definir la estrategia.

El colegio nos guste o no es una parte importante de nuestra profesión, y la participación de profesionales que están peleando día a día con problemas reales es fundamental para orientarlo, por lo que os animo a ello. Como el principal problema a mi juicio es la falta total de estrategia, (por más que busco no he visto nada al respecto), un DAFO es una buena forma de empezar, y las opiniones de los profesionales son de gran valor.

Rompo el hielo:

DEBILIDADES
Falta total de estrategia
Poca participación del sector
Poca relación con los problemas reales del sector
Gestión no profesional y poco eficiente
Ausencia de liderazgo interno, externo y en las universidades.
Ausencia en los foros relacionados
Estructura arcaica y pesada, con estatutos anticuados y no adaptados a los tiempos

AMENAZAS
Otras profesiones, cada vez más formadas y relacionadas con las TIG
Reducción de la actividad pública, fuente tradicional de trabajo para el colectivo
Regulación por otros sectores
Desarrollo tecnológico que quita valor a la medición

FORTALEZAS
Gran cantidad de recursos económicos (+- 800.000)
Profesionales valorados y con formación tecnológica
Ingresos recurrentes

OPORTUNIDADES
Crecimiento del uso de la geoinformación
Regulación del sector en ámbitos específicos[/quote]

Sea lo que sea, puede que tengas mucha razón. Sin embargo, en la actualidad, quienes trabajan en los colegios se preocupan más por la liquidación de los sueldos, más allá de la educación. Cualquier Estudio contable puede dar fe de que están económicamente excelentes estos.
JuanToro

MensajePublicado: Sat 09 Jun 2018, 18:41    Asunto: Re: COITT Responder citando

[quote="ulisescuencaok"]

DEBILIDADES
Falta total de estrategia
Poca participación del sector
Poca relación con los problemas reales del sector
Gestión no profesional y poco eficiente
Ausencia de liderazgo interno, externo y en las universidades.
Ausencia en los foros relacionados
Estructura arcaica y pesada, con estatutos anticuados y no adaptados a los tiempos

AMENAZAS
Otras profesiones, cada vez más formadas y relacionadas con las TIG
Reducción de la actividad pública, fuente tradicional de trabajo para el colectivo
Regulación por otros sectores
Desarrollo tecnológico que quita valor a la medición

FORTALEZAS
Gran cantidad de recursos económicos (+- 800.000)
Profesionales valorados y con formación tecnológica
Ingresos recurrentes

OPORTUNIDADES
Crecimiento del uso de la geoinformación
Regulación del sector en ámbitos específicos[/quote]

Hola a todos
Ahora que gracias a una notificación de correo he visto este post del 2014 rescatado en el hilo, no puedo estar más de acuerdo en a realizacion de un DAFO para identificar el inicio para la solcución de un problema o lanzamiento de un producto o servicio.

Añadiria que toda organización o empresa tendría que tener colgado en la pared su proposito o misión, añadiendo un lema o slogan. (Evitaria muchas discusiones)

Y si ya tiene una visión o estrategia (brujula), a través de unos objetivos evaluables y flexibles dependendiendo de las circunstancias, yo le auguro una larga vida.

Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor