Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

COITT    Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Varios
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
topotop

MensajePublicado: Sun 12 Oct 2014, 17:46    Asunto: Proyectos concretos Responder citando

Me referia exactamente a lo que has mencionado pino, nadie es capaz de decir nada concreto, ni siquiera de forma anonima.

- 400 alumnos en el curso de adaptacion al grado. OK, el 4% de los topografos ha hecho el curso, tampoco es para echar las campanas al vuelo, pero en todo caso digo yo que el merito sera de las universidades, pues parece por lo que dices que el colegio es el que ha impartido los nuevos conocimientos a los alumnos que les habilitan para conseguir el grado. Y lo siento, pero no veo al colegio de arquitectos, o telecomunicaciones jactandose del numero de alumnos de las escuelas como si fuera merito u objetivo cumplido del colegio.

- Se ha mejorado la transparencia. Eso no lo llamaria proyecto, pero bueno, en el 2013 ya hay cuentas por fin, bravo!

- "parece" que el colegio tiene una linea de trabajo...no "parece" algo muy concreto ?no?. Y ademas no es cierto, esas lineas de trabajo estan paradas desde 2012. Si me equivoco, que alguien del colegio (parece que hay muchos cargos electos aqui) deje de descalificar y envie el link de un documento, lo que sea.

- La futura certificacion de ENAC, es eso, futura. Podria dar para mucho esto, por ejemplo que cualquier tecnico competente se la podra sacar. Eso si es luchar contra el intrusimo eh?. Pero mejor lo dejamos, pues si no me equivoco estabamos hablando de proyectos "concretos" hechos en los ultimos 10 anos con 10 millones de euros que hemos pagado religiosamente...

- Cada vez mas presencia en las redes sociales. Sin valorar o no que eso sea un proyecto (y menos en el 2014!), no me negaras que eso es de todo menos concreto. (por cierto, los trolls, aunque sean del colegio, no creo que cuenten)

- Y a los gastos, no vale con cuatro cifras echadas al vuelo con insinuaciones de todo menos concretas y datos parciales. En cualquier caso, los gastos los abona la tesorera con el beneplacito del Decano, Andres Diez. A ellos habra que pedirles responsabilidades si estan mal gastados. Y en cuanto a felicitarle por no cumplir lo aprobado en asamblea de colegiados....perdona pero no hay por donde cogerlo.

Un saludo,

PD, disculpas por la ortografia, escribo desde un teclado extranjero.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pinos

MensajePublicado: Sun 12 Oct 2014, 18:17    Asunto: Re: Proyectos concretos Responder citando

topotop escribió:
Me referia exactamente a lo que has mencionado pino, nadie es capaz de decir nada concreto, ni siquiera de forma anonima.

- 400 alumnos en el curso de adaptacion al grado. OK, el 4% de los topografos ha hecho el curso, tampoco es para echar las campanas al vuelo, pero en todo caso digo yo que el merito sera de las universidades, pues parece por lo que dices que el colegio es el que ha impartido los nuevos conocimientos a los alumnos que les habilitan para conseguir el grado. Y lo siento, pero no veo al colegio de arquitectos, o telecomunicaciones jactandose del numero de alumnos de las escuelas como si fuera merito u objetivo cumplido del colegio.

Bueno, yo no se otros colegios, lo que si sé es que esta iniciativa sale del colegio y para los colegiados. Hay otras adaptaciones al grado, pero no se reconocian tantos creditos por experiencia. ¿acaso es mejor ir a clase durante 1 año, examenes,etc, para una persona de 50 años?..no todos pueden...creo que al miembro de la JdG encargado de esa negociación mucha gente le ha dado las gracias, y en los foros del colegio se ha implicado mucho en contestar todas las dudas.

- Se ha mejorado la transparencia. Eso no lo llamaria proyecto, pero bueno, en el 2013 ya hay cuentas por fin, bravo!

Te diré una cosa que me dijo mi padre. Empieza por comprar el terreno,después construye la casa. Pasito a pasito se conseguirá mas trasparencia. Los antiguos, yo no porque me colegié en 2007, te podran contar la epoca de las cavernas, que tal era la trasparencia colegial.

- "parece" que el colegio tiene una linea de trabajo...no "parece" algo muy concreto ?no?. Y ademas no es cierto, esas lineas de trabajo estan paradas desde 2012. Si me equivoco, que alguien del colegio (parece que hay muchos cargos electos aqui) deje de descalificar y envie el link de un documento, lo que sea.

Yo no soy cargo electo...bueno si, miento, soy vocal en madrid...no me importa dar mis datos a nadie, porque todo lo que digo lo digo por mi mismo y sin connivencia con nadie.Y si, creo de verdad que se empieza a vislumbrar una linea de trabajo.En la ultima Junta de colegiados algunos compañeros avanzaron sus lineas de trabajo.

- La futura certificacion de ENAC, es eso, futura. Podria dar para mucho esto, por ejemplo que cualquier tecnico competente se la podra sacar. Eso si es luchar contra el intrusimo eh?. Pero mejor lo dejamos, pues si no me equivoco estabamos hablando de proyectos "concretos" hechos en los ultimos 10 anos con 10 millones de euros que hemos pagado religiosamente...

Te repito lo que dije anteriormente, si, se ingresan 10 millones de euros...pero no se pueden destinar 10 millones de euros a proyectos...Yo no sé si se podrá presentar todo el mundo a esa certificación, cuando esté dispuesta y preparada, se haran las criticas que se tengan que hacer.La certificacion ENAC en el INITE ya hay dos, por tanto es razonable pensar que es algo que podemos sacar adelante. En un futuro, si seguimos la senda de los paises anglosajones, como el RICS, u otros ejemplo, puede ser un via de ingresos para el colegio. Eso si, como tu dices, es un "futuro"..a dia de hoy, nada.Por ahora.

- Cada vez mas presencia en las redes sociales. Sin valorar o no que eso sea un proyecto (y menos en el 2014!), no me negaras que eso es de todo menos concreto. (por cierto, los trolls, aunque sean del colegio, no creo que cuenten)

A mi me llegan varios mensajas de twitter ,retuits, linkedin, noticias,etc..no valoro eso como positivo o negativo, pero te recuerdo que hace 4 o 5 años aun discutiamos si mejorar o no la pagina web aquella tan nefasta verde que habia...

- Y a los gastos, no vale con cuatro cifras echadas al vuelo con insinuaciones de todo menos concretas y datos parciales. En cualquier caso, los gastos los abona la tesorera con el beneplacito del Decano, Andres Diez. A ellos habra que pedirles responsabilidades si estan mal gastados. Y en cuanto a felicitarle por no cumplir lo aprobado en asamblea de colegiados....perdona pero no hay por donde cogerlo.

Pues no es felicitarle por no gastar... como tu dices, igual hay que criticar por tener inmovilizado un dinero...pero tambien es quizá pensar si ese dinero 98.000 euros estaba avalado por un proyecto concreto...es decir, ¿como se asignó ese presupuesto?...en junta de colegiados...ellos, los colegiados, deben pedir explicaciones de por qué no se ha gastado...y el vocal encargado y el decano explicar por qué no se hizo...
Lo mismo para cualquier otro proyecto...catastro, Canadá, FIG, young surveyors o lo que sea...Como tu dices,cada uno tiene su responsabilidad y por ella tiene que responder si se lo solicitan los colegiados, los auditores o quien sea

Un saludo,

PD, disculpas por la ortografia, escribo desde un teclado extranjero.

Tengo que decir que no quiero criticar a nadie desde un foro, me dá igual que te llames pepito o menganito...creo que ,criticar al decano o a un vocal o un delegado , es un ejercicio razonable y constructivo...pero con eso que se llama la "sana crítica"...no enfrentamientos personales, politicos, o lo que sea...seguramente, tu estes mas enterado que yo de los temas reales que se tratan en la JdG...y tendras tu opinión, basada en razonamientos objetivos y concretos...yo, por mi parte, tambien la tengo...no trato de convencer a nadie, por supuesto..expongo mis razonamientos, si alguien puede explicarme por qué son erroneos desde un punto de vista razonable no basado en problemas personales, rectifico. En la web del colegio estan mis opiniones sobre muchos temas que nos afectan. No tengo ningun problema en decirte que soy el colegiado Nº 6430.
nero46

MensajePublicado: Mon 13 Oct 2014, 22:11    Asunto: Re: Proyectos concretos Responder citando

(por cierto, los trolls, aunque sean del colegio, no creo que cuenten)

Los trol-leros auténticos son los que estando en la Junta de Gobierno, contaminan desde dentro. Seguro que en este sitio hay uno.

En cualquier caso, los gastos los abona la tesorera con el beneplacito del Decano, Andres Diez. A ellos habra que pedirles responsabilidades si estan mal gastados.

En todo caso las responsabilidades habrá que pedíroslas a todos los que sois de la Junta.
topotop

MensajePublicado: Tue 14 Oct 2014, 08:25    Asunto: Seguimos sin nada concreto Responder citando

Descalificaciones y desvaríos aparte, seguimos sin que nadie envíe ni un triste documento o vínculo a nada concreto que haya hecho el colegio que tenga que ver con la profesión.

El colegio debería velar por la profesión, y para eso ha tenido 10 millones de euros en los últimos 10 años.

Si quitamos los cursos(suerte no trabajar en una academia, vaya competidor, el colegio), que se han organizado e impartido por iniciativas personales de delegados que lo han considerado así pero que no han sido fruto de una reflexión estratégica corporativa, no ha habido nada... Insisto, si alguien quiere rebatirlo, me gustaría oírlo. Datos concretos, resultados, por favor. 10 millones lo merecen. No es cuestión de poner en tela de juicio los gastos en sí, sino los resultados. ¿Dónde están los resultados?
topoutil

MensajePublicado: Tue 14 Oct 2014, 20:57    Asunto: Responder citando

Los fines esenciales del COITT son:
    - Ordenar el ejercicio de la profesión, dentro del marco de las leyes, y vigilar el cumplimiento de éstas.
    - Velar para que la actividad profesional se adecue a los intereses de los ciudadanos.
    - Representar y defender los intereses generales de la profesión, especialmente en sus relaciones con la Administración.
    - Defender los intereses profesionales de los colegiados.

¿vinculos a que ha hecho el Colegio por la profesión?..... el año que viene el Colegio cumplirá 50 años y lejos de preguntarme que ha hecho el Colegio por mí que me colegié hace mucho menos, no será más constructivo preguntarnos ¿que he hecho yo por el Colegio?, y aunque en la nueva web (que es mucho mas joven pues nació en 2008) se recogen 1.191 noticias, de las cuales 40, en el tema "relaciones institucionales" http://www.coit-topografia.es/VerNoticias.aspx?TEMA=10 dan una breve pincelada del esfuerzo y trabajo que hay en la representación la profesión.

...y así a bote pronto y de forma local se me ocurre... la implantación en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz de la ordenanza municipal SOBRE ALINEACIONES, RASANTES, ACTAS DE REPLANTEO Y PLANOS DE FINAL DE OBRA http://www.vitoria-gasteiz.org.....id=ord_700, que obliga a un levantamiento topográfico previo a cualquier obra y otro posterior tras la finalización de esta, mediante la cual el trabajo de los colegiados en Vitoria ha estado siempre, valorado y reconocido.

Respecto a los cursos, casualmente en los últimos años más que cursos, con los € de los colegiados se han hecho muchos viajes institucionales http://www.coit-topografia.es/Default.aspx?Cod=50 y eventos internacionales http://www.coit-topografia.es/VerNoticias.aspx?Cod=1000.... no obstante respecto a los cursos que suele organizar el Colegio, me consta que la mayoría se hacen en academias, a las que se alquila las aulas y estas proporcionan los profesores, aunque en muchas ocasiones, los profesores son los propios colegiados, que fueron contratados como "expertos" en determinados temas para impartir las clases.
topotop

MensajePublicado: Wed 15 Oct 2014, 07:42    Asunto: Responder citando

Hola topoutil,

Seguimos sin concretar nada definido en los últimos 10 años...que el colegio haya hecho "existir" es precisamente el problema, estaría bueno, que con 10 millones de euros no hubiera subsistido siguiera. Yo sí que sé lo que he hecho por el colegio, pagar una pasta en cuotas y en visados, no necesito preguntármelo.

Promover una ordenanza...guau! en uno los 8.000 ayuntamientos? Y eso es de hace más 10 años. Y eso no lo ha hecho el colegio, no seamos demagógicos. Si el colegio se atribuye eso como mérito propio, esto está peor de lo que pensaba.

De un análisis de las últimas 100 noticias:

35 son cosas que han hecho OTROS, no el colegio
6 tienen que ver con la web, nuevos apartados, cambios, etc.
19 son cursos. Destacan por número los de GVSIG. Si el colegio quiere que nos hagamos expertos en SIG con unos pocos cursos a nivel de usuario de GVSIG.... Otros es de experto en edificación (???)
29 son internos, elecciones, ya podéis recoger las agendas, horario de verano, cambios en el seguro.
8 son reuniones sobre las enmiendas, que de momento no han dado ningún resultado, ojalá.

y 3 son realmente cosas que ha hecho el colegio:
- Convenio con AENOR. Nos saldrán más baratas las normas ISO que compremos.
- Comunicado de la JDG sobre la ley de colegios profesionales, de agradecer dada la incertidumbre que había.
- 5 becas del colegio para alumnos de la UPM. ¿La UPM??? ¿Dónde trabaja el decano????? Joder, si lo sé no las reviso.

Lo siento, a parte de un webmaster muy activo y que hace lo que puede con el material que tiene, sigo sin ver nada que justifique los 10 millones de euros gastados en los últimos 10 años y que haya servido para cumplir los objetivos que muy bien mencionabas.

Debemos cambiar de capitán, este barco consume mucho y anda poco.

(*) me refería a tener una academia especializada en topografía, GIS, etc.
pinos

MensajePublicado: Wed 15 Oct 2014, 10:08    Asunto: Responder citando

Te voy a responder a alguna cosa porque resulta que si me afecta.

topotop escribió:
Hola topoutil,

Seguimos sin concretar nada definido en los últimos 10 años...que el colegio haya hecho "existir" es precisamente el problema, estaría bueno, que con 10 millones de euros no hubiera subsistido siguiera. Yo sí que sé lo que he hecho por el colegio, pagar una pasta en cuotas y en visados, no necesito preguntármelo.

Promover una ordenanza...guau! en uno los 8.000 ayuntamientos? Y eso es de hace más 10 años. Y eso no lo ha hecho el colegio, no seamos demagógicos. Si el colegio se atribuye eso como mérito propio, esto está peor de lo que pensaba.

De un análisis de las últimas 100 noticias:

35 son cosas que han hecho OTROS, no el colegio
6 tienen que ver con la web, nuevos apartados, cambios, etc.
19 son cursos. Destacan por número los de GVSIG. Si el colegio quiere que nos hagamos expertos en SIG con unos pocos cursos a nivel de usuario de GVSIG.... Otros es de experto en edificación (???)
29 son internos, elecciones, ya podéis recoger las agendas, horario de verano, cambios en el seguro.
8 son reuniones sobre las enmiendas, que de momento no han dado ningún resultado, ojalá.

y 3 son realmente cosas que ha hecho el colegio:
- Convenio con AENOR. Nos saldrán más baratas las normas ISO que compremos.
- Comunicado de la JDG sobre la ley de colegios profesionales, de agradecer dada la incertidumbre que había.
- 5 becas del colegio para alumnos de la UPM. ¿La UPM??? ¿Dónde trabaja el decano????? Joder, si lo sé no las reviso.

Es una beca que damos desde la delegación de Madrid..Obviamente, la damos para la UPM que es de Madrid. En un principio, era para una beca Full para 1 estudiante de nuevo ingreso de Grado, segun expediente academico, ingresos,etc y que aprobamos en la junta de madrid...Despues, se decide fraccionarla en 5 becas para estudiantes de adaptación Grado, segun baremos . Previo condiciones de colegiación, etc...La decisión la toman delegada y secretario, y la llevan a la junta de vocales.Aun no sé como se articula esto y los candidatos posibles a realizarla.

Lo siento, a parte de un webmaster muy activo y que hace lo que puede con el material que tiene, sigo sin ver nada que justifique los 10 millones de euros gastados en los últimos 10 años y que haya servido para cumplir los objetivos que muy bien mencionabas.

Debemos cambiar de capitán, este barco consume mucho y anda poco.

(*) me refería a tener una academia especializada en topografía, GIS, etc.

Como ya te dije, te olvidas del acuerdo con la universidad de leon para el grado...eso es PARA TODOS LOS COLEGIADOS, y es una noticia publicada...y te aseguro que muchos colegiados agredecen...

Entiendo que tu sabes que existe el seguro RC para colegiados...¿has preguntado cuanto cuesta fuera del colegio?.Yo si, y agradezco poder tener el del colegio.
Hay un seguro para equipos topograficos, incluido DRONES...yo no lo tengo, pero ten claro que es mas barato que si lo buscas por tus propios medios.

Se ha habilitado un servicio de acceso a información sobre licitaciones. Seguro que muchos lo agradecen.

En un principio no podiamos hacer certificados energeticos...hoy si...mañana no se...que lo han conseguido todos, si, pero al menos podemos....

De verdad, no tengo ni idea de lo que quieres hacer con el dinero del colegio...que sigues empeñado en decir 10 millones de € cuando sabes perfectamente que eso son presupuestos totales ( que dudo ademas que sean 10 millones en 10 años)...descuenta gastos y te queda...¿ un 10% para proyectos?...
Que no somos una empresa, que no vendemos nada, solo ingresamos cuotas y visados para mantener toda la infraestructura...y por cierto, de esos ingresos se pagaban los 120 euros dia de dieta para ir de viaje al extranjero a buscar apoyos para ...¿el colegio?...umh...o para....los expertos de la geometria...Y a Canada no iba uno solo,creo recordar...solo como curiosidad, Canadá no es internacional...es que ,algunos, confundian el proyecto de empleabilidad en Canada con un proyecto de empleabilidad internacional...que no es lo mismo internacional que un solo pais como Canada..aunque al final se trataba de confundir uno con otro...la noticia de hace año y medio era de Canada, no de internacional..y de ahí deriva de pronto de los geometras suizos y franceses y bla bla bla....y en esas fechas alguien registra la marca "geometra experto" a nombre suyo...allá por enero de 2013...en pleno proceso de Canadá...un miembro de la JdG...no confundais....y seguis dando conferencias del geometra experto en nombre del colegio, diciembre de 2013..pero la marca registrada 1 año antes...quizá hay mucho aun que saber de todo esto, pero el comienzo...solo seguir el link...

http://www.opentenea.com/GEX+GEOMETRA-EXPERTO/marca?marca=108859

De verdad, no me vengais ahora con que sois el futuro...pudisteis serlo, la idea era buena, contasteis con el apoyo de muchos...algun dia, todos tendreis que decir lo que de verdad ha pasado..los unos, y los otros...
topotop

MensajePublicado: Wed 15 Oct 2014, 10:26    Asunto: Responder citando

El 90% de los ingresos en infraestructura. ¿Y como no es una empresa, pues está bien?. No con mi dinero.
Dices que no son 10 millones, efectivamente, no son 10, son MAS de 10. Cógete los presupuestos y súmalos, y me cuentas. No me extraña que dudes, es una fortuna y sobre todo si lo comparas con los resultados obtenidos.

El seguro de RC? Es cierto, un seguro colectivo ahorra, porque la cobertura es un límite entre todos. No son 300.000 euros de RC para ti, son 300.000 para todos, por eso es más barato. Es una buena idea...es más barato pero ojo a la letra pequeña, la cobertura no es la misma que la que puedes tener si lo contratas por tu cuenta.

El tema de gastos y dietas, habrá que pedirle responsabilidades al Decano Andrés Diez, que es el que los firma, mancomunadamente con la tesorera. Pero de esos y de los (¿4000?) euros pagados también al vocal de catastro en dietas, asignaciones, etc. sólo en 2014. Pero bueno, ambos sumados son (¿10.000?) euros, es el 0.001% de los 10 millones que se han esfumado...no nos vamos a distraer con humo ¿no?

Y respecto a la marca...será la asociación española de geómetras expertos la que tendrá que tener claro el tema. Lo de los demás me temo que es sólo curiosidad/cotilleo.
pinos

MensajePublicado: Wed 15 Oct 2014, 12:34    Asunto: Responder citando

Venga, vamos ,que no ,que no...

1. Compararas el gasto de una partida en 2014 con el ingreso de 2004-2014 para sacar el 0.001%...y resulta que es el 0.1 %...te sobran ceros...Si lo comparas con 2014 unicamente...ya es el 1.5 %...pero sin embargo si quieres que se gaste el 10 % del presupuesto de un año, 98.000 euros, en un proyecto determinado...ja ja ja...que se aprobó en una junta de colegiados de aquella forma y con aquellos avales, sin un proyecto claro...o al menos yo no he visto ninguna documentacion ni ninguna noticia ni ningun plan que avale esos 98.000 euros en geoinformación...¿en que consistia exactamente?.

2. Los resultados...¿los cuantificas en dinero?...no claro, en servicios al colegiado supongo...para eso se gasta el dinero,obviamente....el retorno de inversión debe ser para el colegiado de a pie en su trabajo diario...¿Me puedes explicar cuales son los resultados que tu buscas?

3. El objetivo del colegio no es vender un producto, sino informar, publicitar, dar a conocer unos servicios y la capacidad de sus colegiados para ejercer su profesión, asi como velar porque los derechos como profesionales sean reconocidos...Las cuotas de colegiación se utilizan para cubrir gastos de personal (sueldos y salarios del personal contratado) y otros gastos de explotación de actividad (compra de material de oficina, seminarios, conferencias…) que revierten en el empleo indirecto( o deberian)...yo, por ejemplo soy crítico con aquellos gastos, tipo "misa en honor de san ...", que se hacen y que parecen superfluos...pero eso son los colegiados, la junta de colegiados, quien deber decidir...

4. No lo digo yo, lo dicen consultoras : los ingresos de los colegios profesionales vienen por las cuotas,en su mayoria, que sirven para pagar los gastos que generan...tenemos la infraestructura que tenemos...y eso genera un gasto... pagamos 200 euros año...¿ Es mejor 600 año a 50 €/mes en una asociacion de amigos de la geometria experta?....por cierto, las cuotas del colegio nos las desgravamos todos, o casi,en la declaración de hacienda.... por lo que es un dinero que te devuelve hacienda.. en realidad, no te cuesta tanto...nada diría yo...la de una asociacion privada no tengo tan claro que se pueda desgravar...
topotop

MensajePublicado: Wed 15 Oct 2014, 17:32    Asunto: Responder citando

Sí tienes, razón, sobra el %. Es una milésima de lo ingresado. Pero sigue siendo poco ¿eh? Y es de 10 millones de ingresos, sí. Otra cosa es que se gaste en estructura.

La propuesta aprobada en junta de colegiados de 98.000 euros está publicada con los demás documentos de "Informe del decano". Puedes ir a http://www.coit-topografia.es/Publicaciones.aspx, pinchar en asamblea 2013 y en la octava línea lo tienes. A mí me parece bastante detallado y justificado. Tampoco me voy a quejar si no participé. Puede que haya razones para no haber ejecutado parte, pero que lo único que se haya ejecutado hayan sido los viajecitos del decano a Islandia....no creo que sea justificación suficiente.

En cualquier caso, toda aportación al documento seguro que la puedes publicar en la parte del foro del colegio oportuna, nunca es tarde si la dicha es buena.

Los resultados, los medimos como quieras. Decide tú. Con encuestas, con puestos de trabajo, con sueldo medio, reconocimiento.... Pero para eso hay que establecer indicadores, si no, pues ancho es Castilla! Smile

Surprised Surprised Surprised
topografo_experto

MensajePublicado: Sat 18 Oct 2014, 08:35    Asunto: Para Robocop que tanto le gustan las cifras, y sobre todo me Responder citando

Una vez terminadas las primeras jornadas AGEX del 17 de octubre, estas son las cifras de participación (contando invitados extranjeros y los propios asociados)

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=29467

Espero, de verdad, que al menos la comida estuviera bien porque se ha pagado a precio de oro.
topotop

MensajePublicado: Mon 20 Oct 2014, 07:23    Asunto: Proyectos concretos.... Responder citando

¿Pudiste leer el proyecto propuesto? Sí que pretendía invertir el 10% del presupuesto del colegio, aunque seguro que todo era mejorable y matizable, por supuesto. Pero el tema es que en dos años no se ha hecho nada, ni matizar, ni mejorar, ni comentar, ni ampliar, ni reducir, ni rebatir, ni explicar.

Si ese proyecto se aprobó en junta de colegiados, órgano supremo del colegio, y sencillamente se ha ignorado, creo que el Decano no ha cumplido su cometido y debería dejar paso a nuevas generaciones. No tenemos nada que perder y mucho que ganar.
nero46

MensajePublicado: Tue 21 Oct 2014, 19:25    Asunto: demagógico topotop Responder citando

Mira Robocop ¡no te enteras ni de lo que escribes! cuanto más los demás, porque lo que redactas es ininteligible, sin hilvanar, sin concretar, pero es tu estilo confuso y demagógico de charlatán de feria.

El órgano supremo del Colegio aprobó que no quería saber nada de la asociación, por tanto, deja de mezclar la asociación; privada, excluyente y con fines lucrativos; con el Colegio, que es público, integrador y con fines que no tienen nada que ver con los de la empresa privada.

Pero es tu empeño, ¿por qué? quizás porque el Colegio tiene eso que os hace falta el nombre de la institución y la economía, pobre pero para algo da, que tanto te interesa y necesitas para tus proyectos faraónicos para tu beneficio personal, o si no ¿Por qué os interesa tanto copar los cargos principales del COITT que salen ahora?...

¡Anda márchate tú! y deja el puesto a alguien que quiera trabajar por el Colegio en lugar de querer beneficiarse de él.
topotop

MensajePublicado: Wed 22 Oct 2014, 07:28    Asunto: Responder citando

A ver nero, que eres tú el que te lías. Relájate no te vaya a dar algo. El humor siempre ayuda, a ver si Crispin te alegra el día, Goliat. En este hilo del foro en ningún momento he nombrado otra asociación que no sea el colegio. Creo que eres tú el que tienes una especie de obsesión con ella, quizás para distraer del tema principal, que es el colegio.

Y deja que se presente quien quiera, así habrá más opciones, que algunos ya llevan 20 años en la misma silla, y es hora de que se renueve el tema. Porque si en 20 años no ha habido resultados, ya han tenido tiempo suficiente. Igual se apuntan, como los de ahora, para tener un sobresueldo a costa de los demás, pero bueno, tampoco perderemos nada por probar.
nero46

MensajePublicado: Thu 23 Oct 2014, 08:00    Asunto: Caras nuevas con sobresueldo Responder citando

topotop escribió:
Igual se apuntan, como los de ahora, para tener un sobresueldo a costa de los demás, pero bueno, tampoco perderemos nada por probar.

Gracias por desliarme Robocop, pero la obsesión la tienes tú con el Decano, basta ver lo que escribes en estos foro, no es invención mía.

No cabe duda de que el tema principal es el Colegio, hasta ahí estamos de acuerdo; afortunadamente las personas pasan y el Colegio queda, aunque algunos se empeñen en quedarse en la poltrona (como el de los 20 años) y otros intenten volver a pillarla, pero no olvidemos que los que quitan y ponen en los cargos son los colegiados, no el poder divino.

Y hablando de poderes, hombre, no me atribuyas poderes que no tengo; ¡por supuesto que se puede presentar quien quiera!, ahí están los que se presentan a Decano, Vicedecano y Secretario ¡caras nuevas! -por cierto todos de la AEGEX, ¿obsesión, casualidad ó que?- uno reincidente, que por lo que se ve no tuvo suficiente con lo del año pasado donde los colegiados le pusieron en su sitio dejándole fuera de la Junta (bueno el Sr. Rajoy, por poner un ejemplo, ganó a la tercera)… otro que ya estuvo y se ve que le cogió el gustillo y ahora quiere volver, y el tercero, es un Delegado bastante significado… ¡menos mal que viene savia nueva!, salvo el último, los otros dos han estado en la Junta, sí, esa misma que se ve conoces muy bien y a la que atribuyes tantos fracasos y falta de resultados…¡¡seguro que si pertenecieses a ella no habría tan malos resultados!! pues igual es como tú dices, se apuntan por tener un sobresueldo como los de ahora… entonces, si va a ser así, permíteme que apele al refrán de… más vale malo conocido que bueno por conocer.