Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

photomodeler?    Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Fotogrametría, LiDAR y Teledetección
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Marcelo

MensajePublicado: Wed 27 Sep 2006, 08:39    Asunto: photomodeler? Responder citando

Alguien conoce el programa photomodeler? existe algun manual en castellano?.

saludos,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cipriano

MensajePublicado: Thu 05 Oct 2006, 12:07    Asunto: Photomodeler Responder citando

Yo trabajo algunas veces con el, pero todavia no se mucho, me queda mucho por aprender, me gustaría contactar con gente que lo utilicen para poder compartir conocimientos sobre el programa.
Además tengo el manual ed la versión 4 traducido al castellano.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marcelo

MensajePublicado: Thu 05 Oct 2006, 13:50    Asunto: photomodeler Responder citando

Hola Cipriano, gracias por responder y te pido si te es posible enviarme el manual en castellano. Yo lo he estado tocando un poco y apenas se nada.

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cipriano

MensajePublicado: Fri 06 Oct 2006, 12:32    Asunto: Manual Photomodeler 4 Responder citando

Marcelo, mandame tu correo electrónico
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Fri 06 Oct 2006, 13:19    Asunto: Responder citando

Tal vez podría ser de interés para otros muchos usuarios. ¿Qué les parece si lo suben al foro en un mensaje con la opción "Agregar un Adjunto"? Idea
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marcelo

MensajePublicado: Fri 06 Oct 2006, 19:14    Asunto: Responder citando

Cipriano, mi meil es toposarmiento@hotmail.com, desde ya muchas gracias
eneko

MensajePublicado: Wed 12 Mar 2008, 11:29    Asunto: Photomodeler Responder citando

Hola!
Ando trabajando con el programa photomodeler lite, y la verdad es que ando un poco perdido.
En los videos tutoriales, he observado como primero se dibujan las lineas de rotura que definen el objeto y tras esto se georeferencia la imagen.

Porlo tanto, imagino, que se podrá importar un fichero que contenga los datos de triangulación de una zona tomada por metodos clásicos y sobre esta superficie situar los pares estereoscopicos y georeferenciarlos, de esta manera dando textura real al modelo creado por triangulación.

Lo que quería saber es si como he dicho, habría que importar el fichero con la triangulación (o con mallas) o habría que importar el fichero de puntos y después el photomodeler nos crearía la triangulación y mallas.

Bueno, pues esa es mi duda, que segun vaya profundizando en el tema irán surgiendo nuevas.
Muchas gracias!
geoleo

MensajePublicado: Fri 21 Mar 2008, 03:14    Asunto: Re: Photomodeler Responder citando

Hola Cipriano, estaba revisando el foro y ví tu post. Yo estoy haciendo mi trabajo de titulación... Queria saber si puedes enviarme ese manual en español que tienes del Photomodeler... Mi trabajo se basa en la creacion de modelos 3D a traves de Fotogrametria terrestre... Si tienes material o ideas q compartir, te lo agradecería enormementee!

mi correo es: leo.larenas@gmail.com

Muy agradecido, espero tus comentarios.

Cipriano escribió:
Yo trabajo algunas veces con el, pero todavia no se mucho, me queda mucho por aprender, me gustaría contactar con gente que lo utilicen para poder compartir conocimientos sobre el programa.
Además tengo el manual ed la versión 4 traducido al castellano.
geoleo

MensajePublicado: Thu 27 Mar 2008, 14:33    Asunto: Re: Photomodeler Responder citando

Cipriano me rebotan los correos que te envio.

Saludos!
Invitado

MensajePublicado: Tue 15 Apr 2008, 21:55    Asunto: Re: Photomodeler Responder citando

eneko escribió:
Hola!
Ando trabajando con el programa photomodeler lite, y la verdad es que ando un poco perdido.
En los videos tutoriales, he observado como primero se dibujan las lineas de rotura que definen el objeto y tras esto se georeferencia la imagen.

Porlo tanto, imagino, que se podrá importar un fichero que contenga los datos de triangulación de una zona tomada por metodos clásicos y sobre esta superficie situar los pares estereoscopicos y georeferenciarlos, de esta manera dando textura real al modelo creado por triangulación.

Lo que quería saber es si como he dicho, habría que importar el fichero con la triangulación (o con mallas) o habría que importar el fichero de puntos y después el photomodeler nos crearía la triangulación y mallas.

Bueno, pues esa es mi duda, que segun vaya profundizando en el tema irán surgiendo nuevas.
Muchas gracias!

Al menos en las versiones con las que yo he trabajado (hasta la 4) no es posible hacer eso. Se podría llegar a algo parecido importando los puntos como "control points", pero con muuucho trabajo (dibujar la malla entera en al menos una foto).
Albertfol

MensajePublicado: Thu 15 May 2008, 00:31    Asunto: busco el manual Responder citando

Hola Cipriano, busco un manual i tutoriales de como calibrar una camara hi acer modelos a escala. No se por que cuesta tanto encontrar cosas de este programa tan bueno Confused
Invitado

MensajePublicado: Mon 19 May 2008, 15:24    Asunto: Responder citando

En la página web de photomodeler se pueden descargar sus tutoriales (en perfecto inglés):

http://www.photomodeler.com/downloads/tutorials.htm

Al menos en las versiones anteriores incluían videos que resultaban muy fáciles de seguir.

Suerte.
Daniel_Gil

MensajePublicado: Thu 26 Jun 2008, 18:12    Asunto: Responder citando

Hola a todos.
Yo he manejado mucho el photomodeler v5 y eso de importar puntos de un TIN estoy casi seguro de que no se puede hacer, el programa basicamente restituye para luego exportar a otros programas. Por otro lado se podría importar al levantamiento del terreno los datos restituidos en el photomodeler y con 3D Studio podrías texturizar toda la zona.

Por otro lado, con los video tutoriales y los ejemplos que vienen cuando instalas el programa se aprende bastante bien. Con un poco de paciencia todo va saliendo.

Si tienen dudas pregunten, que mas o menos me defiendo con el programa.

Saludos a todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
jvc

MensajePublicado: Tue 08 Jul 2008, 10:27    Asunto: Responder citando

Hola a todos! Es la primera vez que entro en el foro, aunque no la primera vez que lo leo.
Yo intenté conseguir el manual del photomodeler, y al no encontrar nada opté por ir traduciendo el tutorial, pero os podeir imaginar lo que salió! Crying or Very sad nada productivo!.

Veo que varios teneis el manual en castellano y os agradecería mucho si alguien me lo pudiese enviar ya que me gustaría ponerme a trabjar con el programa en serio. Muchas gracias.
mi mail es: rociojvc@hotmail.com
Carolina_topo

MensajePublicado: Sat 31 Jan 2009, 15:11    Asunto: Responder citando

Hola a todos!! me gustaría saber si alguien podría pasarme el manual de photomodeler en castellano, es que estoy con el proyecto de fin de carrera y estoy algo perdida con el ingles Sad . Un saludo