|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
Autor |
Mensaje |
joantopo Moderador
Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 3471 Ubicación: Barcelona-ITT 68XX
|
Publicado: Wed 28 May 2014, 11:41 Asunto: [Civil3D] Lineas de muestreo con los PK de la obra lineal. |
|
|
Hola.
No sé si la memoria me falla o nunca he sabido hacerlo.
El caso es que quiero crear las secciones(en las vistas en sección) pero que aparezcan en los mismos PK en que se añaden los ensamblajes(con la misma frecuencia,en ptos críticos de geometría horizontal, de vertical, puntos críticos de peralte,etc..)
Entiendo que para ello tengo que crear un grupo de líneas de muestreo, pero una cosa es configurar la frecuencia del grupo de líneas de muestreo y la otra tener la frecuencia(y puntos singulares) de las secciones de obra lineal.
No sé entonces(aunque no sé si hay que hacerlo) que se cree un grupo de líneas de muestreo que tome el intervalo y los puntos singulares de la obra lineal.
Gracias. _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
Albert Einstein (1879-1955)
Yo diria que el "bolsillo" es cartesia. |
|
|
 |
joantopo Moderador
|
Publicado: Wed 28 May 2014, 13:52 Asunto: |
|
|
Bueno,ya he visto cómo agregar las secciones de la obra lineal a las vistas en sección de un párrafo que yo escribí en otro post:
Cita: | Para ello, es necesario previamente agregar la "obra lineal" al GRUPO DE LÍNEAS DE MUESTREO.
Si vamos al Espacio de Herramientas, ficha prospector, el GRUPO DE LÍNEAS DE MUESTREO siempre lo encontraremos dentro de nuestra alineación.
Seleccionamos el grupo de líneas de muestreo creado y revisamos sus propiedades.
En la ficha "Secciones" de la ventana de propiedades, pulsamos el botón "muestrear más orígenes" y seleccionamos la obra lineal y la añadimos (pulsamos el botón "+").
Ahora ya veremos las secciones de la obra lineal dibujadas en las vistas en sección, juntamente con las secciones del terreno natural. |
Sin embargo, los P.K de las vistas en sección atienden a nuestras líneas de muestreo(el intervalo que le pusimos) pero no aparecen los p.k de todas las secciones de obra lineal. _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
|
|
 |
joantopo Moderador
|
Publicado: Wed 28 May 2014, 14:10 Asunto: |
|
|
joantopo escribió: |
Sin embargo, los P.K de las vistas en sección atienden a nuestras líneas de muestreo(el intervalo que le pusimos) pero no aparecen los p.k de todas las secciones de obra lineal. |
Y esto ya sé como hacerlo también:
http://s29.postimg.org/5fez4fb47/cap.jpg
Habría que crear pues otro grupo de líneas de muestreo y en vez de indicarle "por intervalo de pk" seleccionar
"A partir de pk de obra lineal".
Teóricamente se podrían añadir estos PK sobre el mismo grupo de líneas de muestreo, pero si ya tenemos por intervalo de pk (con un intervalo distinto) luego serían excesivas vistas en sección.  _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
|
|
 |
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|