Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Incompatibilidad entre DGN y GEOREFIMG   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> SIG y Cartografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
REALJOHNFROST

MensajePublicado: Thu 17 Apr 2014, 22:42    Asunto: Incompatibilidad entre DGN y GEOREFIMG Responder citando

Hola,
Tengo un pequeño problema para georeferenciar una zona. Resulta que me pasaron una topografía DGN de una zona, y la importo sin ningún problema a Autocad quedando situada donde el programa quiere y milímetros como unidades. Posteriormente quise meter un imagen TIFF de esa zona del modelo MTN25 del IGN, y para ello uso la app GEOREFIMG, y que aconsejo sobremanera... El problema es que haga lo que haga el TIFF al aplicarle el comando GEOREFIMG me lo escala en metros, es decir, que para igualarlo a la escala del DGN tengo que escalarlo por mil, lo cual tampoco supone ningún problema. Lo que sí es un problema es que me situa el TIFF también en una posición por metros. Para solucionarlo se me ocurrio simplemente pillar la posición de un pto de TIFF y variarla en x e y multiplicándola por mil, eso hizo que se me situara cerca de la del DGN pero con un error de unos 100 metros... Alguien me puede dar alguna pista de como hacer esto de una manera más ortodoxa.
Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
robierzo

MensajePublicado: Fri 18 Apr 2014, 08:24    Asunto: Responder citando

¿Podría ocurrir que el dgn estuviera en un sistema de coordenadas y la imagen tiff en otro? ¿Puedes enviarme ambos a mi correo?
saludos.

Crear KML para Google Earth.
http://www.selmotopografia.es/1.html
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
REALJOHNFROST

MensajePublicado: Fri 18 Apr 2014, 22:42    Asunto: Responder citando

Robierzo, no tengo ningún inconveniente en mandártelos, voy a ver como porque en el foro no los puedo subir por una cuestión de peso.
Muchas gracias!!.
robierzo

MensajePublicado: Sat 19 Apr 2014, 14:48    Asunto: Responder citando

Hola. He estado viendo el dibujo que me enviaste y, efectivamente, el problema es que el dibujo está en ED50 y la orto en ETRS89. Cosa muy habitual. Te he enviado el dibujo con la orto en ED50. Saludos.
Crear KML para Google Earth.
http://www.selmotopografia.es/1.html
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
REALJOHNFROST

MensajePublicado: Sat 19 Apr 2014, 20:55    Asunto: Responder citando

robierzo escribió:
Hola. He estado viendo el dibujo que me enviaste y, efectivamente, el problema es que el dibujo está en ED50 y la orto en ETRS89. Cosa muy habitual. Te he enviado el dibujo con la orto en ED50. Saludos.

Hola, lo he abierto...dicho y hecho. Muchísimas gracias.
Voy a buscar en el foro como hacer ese cambio para futuras ocasiones.
He estado pensando que al saber cual es la posición correcta en el ED50 del que tengo en el ETRS89 y al saber donde me lo ubica la app de autocad podría sacar los factores de conversión. Eso es así?
Graciñas.