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[Civil3D]Peraltes civil 3D desactualizados   
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joantopo
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Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 3471
Ubicación: Barcelona-ITT 68XX

MensajePublicado: Mon 17 Feb 2014, 17:57    Asunto: [Civil3D]Peraltes civil 3D desactualizados Responder citando

Me ha pasado una cosa curiosa probando VisorNET para modificar los peraltes.
Le he puesto la opción activada(checkbox) de "R auto" para que regenere los datos automáticamente si se modifica la alineación.

El caso es que al modificar una alineación, observo como se muestran los nuevos p.k de los puntos críticos de peralte en mi tabla.
Eso quiere decir, que al hacer pinzamiento o editar el p.k de una entidad de la alineación,Civil 3D recalcula por él mismo los nuevos p.k de los puntos críticos considerando qué distancia había entre ellos(distancias de transición entre p.k´s críticos).

Si a eso sumamos, que las curvas(clotoide+curva) son entidades libres que tienen una restricción parámetrica y siempre conservarán el radio que tenía, y por consiguiente tendrá el mismo peralte máximo de curva que ya tenía, se puede decir que en estos casos, la actualización de los datos de peralte es automática.(o dicho de otro modo, que no hay que actualizar los peraltes manualmente).

Esto sucederá cuando modifiquemos longitudes de entidades, como es el caso de hacer pinzamientos.

La pregunta sería, cuando hay que actualizar los peraltes?(porque en Civil 3D aunque se use su comando, también hay que hacerlo manualmente).
Entiendo yo, pues , que sólo sería en el caso de si cambiamos el radio de la curva(puesto que cambiará el valor máximo de peralte de la curva y se tienen que recalcular los nuevos p.k con las nuevas distancias de transición).

Podría existir algún otro caso? Confused

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