Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[MDT] Problema calculo balsa de riego   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
vitalic

MensajePublicado: Fri 06 Dec 2013, 12:39    Asunto: [MDT] Problema calculo balsa de riego Responder citando

Buenos dias,

Primeramente decir que soy novato en esto del MDT. Estoy intentando dibujar una balsa de riego (tengo la superficie, i la polilinea del limite superior e inferior)

Para calcular desmonte i terraplen sigo el siguiente procedimiento:

1)Abro MDT en superficie/mov. tierras/ por cotas de explanada.
2) marco la polilinea que me marca el fondo de la balsa, y se me abre el dialogo donde me marca la cota maxima, minima y media.
3) fijo una cota 4 metros inferior a la maxima ( la balsa quiero que tenga 4 metro de profundidad.
4) Voy a designar contacto y selecciono la polilinea que me marca el limite superior.
5) calculo

Y el problema que tengo es que me marca solo los peines del desmonte, pero en la zona con terraplen se queda en el punto que alcanza la cota del terreno. Es decir, si hago un corte rapido, no me dibuja el vaso, por que en la parte con terraplen no la dibuja.

Alguien me podria ecir que hago mal? Crying or Very sad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Fri 06 Dec 2013, 15:26    Asunto: Re: [MDT] Problema calculo balsa de riego Responder citando

vitalic escribió:
3) fijo una cota 4 metros inferior a la maxima ( la balsa quiero que tenga 4 metro de profundidad.

Lo haces bien excepto el paso 3.

Tienes 2 formas de crear la balsa.
A-de arriba hacia abajo (mov.tierras por cota de terreno)
B-de abajo hacia arriba(mov.tierras por cota de explanada).