Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Cursos] Certificado de profesionalidad   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
toni70

MensajePublicado: Mon 25 Nov 2013, 20:24    Asunto: [Cursos] Certificado de profesionalidad Responder citando

Buenas gente, tengo una duda que espero que alguno me solucione: he visto esto de certificados de profesionalidad en levantamientos y replanteos, pero no se muy bien en que consiste, por lo que me he informado es una titulacion oficial, pero yo lo he visto en alguna pagina o "academia" online, para hacerlo a distancia, pero no me quedo muy claro cual es el metodo de funcionamiento, si en estos sitios o otras academias te preparan el temario para algun examen, si lo hay, o si es algo como la fp de toda la vida y hay que hacerlo en algun instituto u organismo publico. Si alguien lo ha realizado o sabe de que va y me pudiera ayudar os estaria agradecido. Muchas gracias. Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
topoedu
Moderador

MensajePublicado: Wed 27 Nov 2013, 18:31    Asunto: Re: [Cursos] Certificado de profesionalidad Responder citando

toni70 escribió:
Buenas gente, tengo una duda que espero que alguno me solucione: he visto esto de certificados de profesionalidad en levantamientos y replanteos, pero no se muy bien en que consiste, por lo que me he informado es una titulacion oficial, pero yo lo he visto en alguna pagina o "academia" online, para hacerlo a distancia, pero no me quedo muy claro cual es el metodo de funcionamiento, si en estos sitios o otras academias te preparan el temario para algun examen, si lo hay, o si es algo como la fp de toda la vida y hay que hacerlo en algun instituto u organismo publico. Si alguien lo ha realizado o sabe de que va y me pudiera ayudar os estaria agradecido. Muchas gracias. Un saludo

Es una formación reglada y gratuita. Todo lo que te ofrezcan pagando se tratará de los ítems que componen la titulación pero luego tendrás que convalidar de forma oficial y ahí puedes tener problemas. Es decir, el lugar donde impartes esta formación tiene que estar homologado por el ministerio, y entre otras cosas la entidad debe disponer de 2000m2 para realizar prácticas de campo, a parte del propio aula. Este certificado se está implantando actualmente y sustituye el curso Auxiliar Técnico de Topografía, el cual, si has realizado te sirve para convalidar algún módulo (como la experiencia que pudieras tener).

Por ejemplo, la Fundación Laboral de la Construcción va a impartirlo (en algunas CCAA ya se imparte) de forma oficial, y será gratuito para los alumnos.

Saludos.

Más info: http://www.topoedu.es/files/EOCE0109_ficha.pdf

http://www.topoedu.es/calculo.php
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
sosaioanne

MensajePublicado: Wed 08 Nov 2017, 14:03    Asunto: certificados de profesionalidad Responder citando

Buenos días, perdonad, yo estoy buscando un centro para hacer un certificado de profesionalidad de turismo, me podéis recomendar alguno en Madrid capital? que sea de iniciativa privada, mejor, para no tener que esperar mucho a realizarlo. Gracias
maggo

MensajePublicado: Thu 07 Dec 2017, 13:03    Asunto: Re: certificados de profesionalidad Responder citando

[quote="sosaioanne"]Buenos días, perdonad, yo estoy buscando un centro para hacer un certificado de profesionalidad de turismo, me podéis recomendar alguno en Madrid capital? que sea de iniciativa privada, mejor, para no tener que esperar mucho a realizarlo. Gracias[/quote]

Hola
Te cuento mi experiencia, yo necesito el certificado de profesionalidad para para poder entrar a trabajar en un hotel el próximo verano, y estoy haciendo la certificación de limpieza en alojamiento que es para camarera de piso. Buscando por internet encontré un centro privado aquí en Madrid, se llama Certifica, hay que pagar pero te atienden muy rápido y conseguiré el titulo en el tiempo que lo necesito.Ademas que las instalaciones están muy bien y la atención por parte de lso profesores es buena. te dejo el enlace en el que encontré la información https://www.certifica.eu, espero te sirva.