Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Autocad]Importar coordenadas desde CIVILCAD a AutoCAD   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Budogen

MensajePublicado: Sat 05 Oct 2013, 16:05    Asunto: [Autocad]Importar coordenadas desde CIVILCAD a AutoCAD Responder citando

Hola estimados,

Espero hayan tenido una semana muy productiva.

Necesito de vuestra ayuda.

Sucede que siempre trabajo con estaciones totales en las que el registro de coordenadas queda de la siguiente manera:

1 5000,000 3000,000 100,000 EST_A

Siendo el primer número (1) la designación del primer registro,

5000,000 y 3000,000 Norte y Este respectivamente y,
EST_A la descripción del punto.

Cuando se importan los datos, AutoCAD (en mi caso 2013)
Este crea tres layers, además del por defecto "0".
Los 3 layers son los siguientes:
CVL_PUNTO: Que contiene el punto propiamente tal
CVL_PUNTO_NUM: Que contiene el número de punto (registro) y descripción del punto (he aquí el gran problema). Y,
CVL_RAD: Contiene los datos si radiamos.

Bueno, Hasta el layer CVL_PUNTO, es todo maravilloso, pero cuando trabajo (como lo tuve que hacer la semana pasada)con un colegio de 3 plantas en elque tuve que capturar aproximadamente 700 puntos, los layers crean textos muy altos y por sus bases (de los textos) deben estar alejados del punto. Que sucede en este caso, que cuando disminuyo el tamaño del layer que contiene el número de punto más descriptor (CVL_PUNTO_NUM) me quedan ambos alejadísimos uno de otros, entonces, debo darle lock al layer de los puntos y tomar el layer del nro con el descriptor y moverlo con el fin de que por lo menos el descriptor del punto quede cerca del punto y saber a que se refiere, pero el número ahora me queda el doble de lejos del punto y que debo hacer aquí?? Very Happy la maravillosa acción de pinchar cada numero y después moverlos todos hasta dejarlos lo más cerca del punto otra vez. En resúmen, es un desastre! Quizás me estoy ahogando en un vaso e agua pero por otro lado, como no se les ocurrió que el nro y el descriptor siempre van seaprados de layer? Acá va mi primera pregunta:

¿Sabe alguien como poder importar los puntos en el módulo de CivilCAD de manera que el numero y descriptor queden en layers separados? ¿O qué poder hacer? Se que no soy tonto, pero no se me ocure y ya me tiene agotado tener que ahcere esto cada vez.

Segunda pregunta,

Alguien sabe de algún software o modulo a AutoCAD como el CivilCAD que si pueda importar estos 5 datos por layers separados? Es decir, nro de registro, norte, este, cota y descriptor?

De verdad que no saben como les agradeceré la ayuda.
Adjunto imágene, para que vean como queda el importe.

Quizás se pueda ajustar en variables pero ni idea como hacerlo.

Desde ya muchísimas gracias y espero puedan tener un excelente fin de semana.

Por cierto, trabajo con una estación total de la que obtengo la simple lista en formato TXT. Ni siquiera tengo que delimitarlo por comas a un csv.

Cristián.-

Nota: No va el archivo adjunto, no se que sucede que no me lo toma.

topoedu
Moderador

MensajePublicado: Sun 06 Oct 2013, 10:18    Asunto: Re: [Autocad]Importar coordenadas desde CIVILCAD a AutoCAD Responder citando

Budogen escribió:
...
Alguien sabe de algún software o modulo a AutoCAD como el CivilCAD que si pueda importar estos 5 datos por layers separados? Es decir, nro de registro, norte, este, cota y descriptor?...

http://www.topoedu.es/todxf.php

ToDXF es un programa gratuito que te permite transferir ficheros de puntos (NXYZC) a AutoCAD (o generar DXF de AutCAD).

Eso sí, ojo al listado de puntos que en España (país donde se desarrolló la aplicación) identificamos los puntos a través de XY (Este, Norte), y en tu caso es al revés; YX (Norte, Este). Puedes cambiar estas columnas rápidamente con Excel y guardar el fichero como TXT Tabulado. A continuación, importas con ToDXF, obteniendo una representación gráfica de los puntos. Puedes configurar los nombres de las capas, tamaños de texto, etc.

Budogen escribió:
...Nota: No va el archivo adjunto, no se que sucede que no me lo toma.

Hace tiempo que en Cartesia está deshabilitada esta opción.

Saludos.

GESTOR DE MEDICIONES PRO+GML INSPIRE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Budogen

MensajePublicado: Sun 06 Oct 2013, 15:53    Asunto: Re: [Autocad]Importar coordenadas desde CIVILCAD a AutoCAD Responder citando

Estimado,

Muchísimas gracais por el gran aporte.
Ya lo he bajado y veré que tal y te comento de todas formas mi apreciación.

Gracias nuevamente y que tengas una excelente semana.

Crsitián.-

topoedu escribió:
Budogen escribió:
...
Alguien sabe de algún software o modulo a AutoCAD como el CivilCAD que si pueda importar estos 5 datos por layers separados? Es decir, nro de registro, norte, este, cota y descriptor?...

http://www.topoedu.es/todxf.php

ToDXF es un programa gratuito que te permite transferir ficheros de puntos (NXYZC) a AutoCAD (o generar DXF de AutCAD).

Eso sí, ojo al listado de puntos que en España (país donde se desarrolló la aplicación) identificamos los puntos a través de XY (Este, Norte), y en tu caso es al revés; YX (Norte, Este). Puedes cambiar estas columnas rápidamente con Excel y guardar el fichero como TXT Tabulado. A continuación, importas con ToDXF, obteniendo una representación gráfica de los puntos. Puedes configurar los nombres de las capas, tamaños de texto, etc.

Budogen escribió:
...Nota: No va el archivo adjunto, no se que sucede que no me lo toma.

Hace tiempo que en Cartesia está deshabilitada esta opción.

Saludos.