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Longitud del acuerdo vertical   
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joantopo
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Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 3471
Ubicación: Barcelona-ITT 68XX

MensajePublicado: Fri 21 Jun 2013, 20:02    Asunto: Longitud del acuerdo vertical Responder citando

Hola.
En la normativa española de carreteras IC3.1, en la página 43, dice que la longitud de la curva de acuerdo debe ser superior a la Vp.
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/7CDCD3E7-850A-4A9C-813D-B87FAEDE1A7A/55858/0510100.pdf

Qué consideráis "longitud" del acuerdo vertical? Su desarrollo o la diferencia de p.k salida-p.k de entrada?

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Albert Einstein (1879-1955)
Yo diria que el "bolsillo" es cartesia.
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joantopo
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Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 3471
Ubicación: Barcelona-ITT 68XX

MensajePublicado: Mon 24 Jun 2013, 19:28    Asunto: Responder citando

Comprobando en Ispol, la longitud del acuerdo vertical corresponde con la diferencia de p.k entre la tangente de salida y la tangente de entrada del acuerdo vertical.
En realidad es uno de los datos que siempre se muestran en un acuerdo vertical "Lv".


En la página 43 de la normativa:
http://www.fomento.es/NR/rdonlyres/7CDCD3E7-850A-4A9C-813D-B87FAEDE1A7A/55858/0510100.pdf

Indica que cuando la longitud del acuerdo < Vp, se calculará Kv= Vp/A, siendo A la diferencia de pendientes en tanto por uno y valor absoluto.

En Ispol, calcula la Kv de 4 formas distintas.
-por tabla
-por fórmula
-por Vp
-por AASHTO (versión americana)que se suele ignorar o desactivar.

El resultado en "tabla" o "por fórmula" prácticamente es el mismo, de hecho, yo uso el "fl"(coeficiente de rozamiento longitudinal) de la tabla según la velocidad y calculo Dp(distancia de parada) por fórmulación, en vez de usarla de la tabla.
Digamos que en mi programa lo hago por fórmulación.

Sin embargo, en mi programa, cuando se dá la circumstancia que la longitud<Vp, entonces aplico lo que dice el pdf.( que sería lo que dá Ispol en "por velocidad").
En Ispol, a partir de esos 4 resultados distintos, considera el Kv correcto, como el máximo(mayor) de todos ellos.
No sé si tendría que hacerlo así..Confused

Otra cosa que he visto que hace Ispol, que no había contemplado, es comprobar la pendiente máxima y/o la pendiente mínima, en los acuerdos verticales, puesto que yo sólo lo comprobaba en las tangentes.

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