Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Categoría (opcional)TRABAJO TOPOGRAFICO EN AFRICA   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
jjrlo

MensajePublicado: Wed 19 Jun 2013, 12:02    Asunto: Categoría (opcional)TRABAJO TOPOGRAFICO EN AFRICA Responder citando

Saludos a todos, en breve tengo que hacer un Levantamiento topográfico en Costa de Marfil para la implantación de unos equipos en una fabrica existente, y la verdad este seria mi primer trabajo fuera de España. El trabajo en si no es complicado, pero no tengo ni idea si existe algún problema a la hora de llevarnos los equipos, en principio iríamos con un GPS y una Estación Total. Creo que algunos países de Africa te ponen pegas en Aduanas. Es asi?
Se necesitaría a parte de los visados alguna documentación especifica de los equipos?....
Si alguien tiene experiencia en trabajos en africa y me puede ayudar pues se lo agradecería mucho.
Y por otro lado, un desplazamiento de este tipo por cuanto están los honorarios? Gracias de Antemano
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
novato_

MensajePublicado: Wed 19 Jun 2013, 14:04    Asunto: Responder citando

Si tienes paciencia, te manejas en francés y tienes claro que no vas a pagar, vale. Si no, prepara dinero porque en el aeropuerto te van a dar la lata sí o sí y se suele "pasar por caja" para acelerar trámites aunque esto último no beneficia a nadie precisamente.
¿Honorarios? Cada día exageradamente más bajos y en peores condiciones.
Saludos y mucha suerte.

Edito: cuando te venga el policía de turno pidiendo dinero y le digas que no, hazlo firme pero educadamente. Aquello no es Europa ni se le parece lo más mínimo.
jjrlo

MensajePublicado: Wed 19 Jun 2013, 15:57    Asunto: Responder citando

novato_ escribió:
Si tienes paciencia, te manejas en francés y tienes claro que no vas a pagar, vale. Si no, prepara dinero porque en el aeropuerto te van a dar la lata sí o sí y se suele "pasar por caja" para acelerar trámites aunque esto último no beneficia a nadie precisamente.
¿Honorarios? Cada día exageradamente más bajos y en peores condiciones.
Saludos y mucha suerte.

Edito: cuando te venga el policía de turno pidiendo dinero y le digas que no, hazlo firme pero educadamente. Aquello no es Europa ni se le parece lo más mínimo.

Gracias por la respuesta, en cuanto a Francés ni PAPA, Ingles y chapurreao, por lo que imagino que terminaré pagando, sabes de cuanto estamos hablando? o eso depende de la cara de primo que te vea al policía?. Por otro lado me habían comentado que con algunos equipos tipo GPS, suelen haber problemas, y que había que aportar un certificado al fabricante con las características técnicas. Sabes algo de esto?
Como comentaba es mi primer viaje de trabajo fuera, y siendo Africa creo que se me complicarán las cosas Crying or Very sad . y empeorando por que creo que hacemos escala en costa de marfil, por lo que seguramente vuelta a pagar.
De todas formas agradecia cualquier tipo de ayuda.
Gracias
novato_

MensajePublicado: Wed 19 Jun 2013, 16:21    Asunto: Responder citando

En cuanto a información legal por así decirlo, no puedo ayudarte. Yo solo cargaba algún que otro equipo y ya iba todo arreglado por parte de la empresa.
El ejemplo al que me refiero es al tema del trato en el aeropuerto por parte de la policía y los trabajadores. Quizás el no saber francés pueda ayudarte a hacerte el loco y a que los tíos se aburran de intentar convencerte de que les des algo. Tampoco es para ir con miedo eh! pero bueno, que intentarán inventarse cualquier cosa para que les des algo. Tengo visto que a veces se conforman con lo que al cambio son cuatro duros, pero lo ideal sería no darles nada; es algo de lo que nos beneficiaríamos todos si no se les diera lo que piden. Diles que no firmemente y que les den. En el peor de los casos jugarán contigo haciéndote perder tiempo, pero si ven que les aguantas el tirón se aburren y te dan paso.
¿Costa de Marfil? Tengo trabajo ahora, si me viera desempleado y tuviera la oportunidad, me iría de cabeza. Disfruta de la experiencia y como te digo: no tengas miedo por lo de las aduanas, aeropuertos. En África todo tiene arreglo aunque haya que tener a veces mucha paciencia.
jjrlo

MensajePublicado: Wed 19 Jun 2013, 16:28    Asunto: Responder citando

Muchas Gracias por los comentarios, ah y otra cosa aunque sea abusar, para los equipos, como lo hacíais, facturabais, o los llevabais en mano?. estoy pensando en comprar unos cajones de aluminio y gomaespuma para meterlo todo y no se dañe al facturarlos.

PD.: Asi da gusto... Gracias por la información
novato_

MensajePublicado: Wed 19 Jun 2013, 23:03    Asunto: Responder citando

jjrlo escribió:
Muchas Gracias por los comentarios, ah y otra cosa aunque sea abusar, para los equipos, como lo hacíais, facturabais, o los llevabais en mano?. estoy pensando en comprar unos cajones de aluminio y gomaespuma para meterlo todo y no se dañe al facturarlos.

PD.: Asi da gusto... Gracias por la información

No es abuso en absoluto; no hay problema.
En nuestro caso, parte del material iba facturado y "bien" protegido (trípodes, jalones, etc) y los GPS y estaciones intentaban llevarse como equipaje de mano. Lo "interesante" venía cuando tenías que explicar para qué llevabas aquellos aparatos tan raros y lo que ibas a hacer con ellos, aunque eso es universal y me tiene pasado en España también.