Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

emigrar al extranjero como topógrafo.   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Mon 29 Apr 2013, 18:36    Asunto: emigrar al extranjero como topógrafo. Responder citando

Hola.
Voy a abrir este tema porque me parece no haber visto ninguno y justamente me extraña.

Hemos hablado muchas veces de emigrar vista la situación en nuestro país y más si queremos seguir trabajando de lo nuestro.También considero que trabajar de otra cosa debe ser un espacio temporal corto puesto que cualquier profesión requiere estar actualizado y estar obsoleto con el tiempo tampoco serviría de mucho.

Es evidente, que lo más recomendable sería emigrar con una oferta de trabajo bajo el brazo, ya sea de una empresa española o residente de un país.

Sin embargo, voy a proponer la situación más difícil, que no sería otra de emigrar a un país y buscar trabajo(a poder ser a priori de topógrafo) ya sea para una empresa local o emprendiendo el negocio.
Por mi parte, no tengo compromisos ni ataduras de ningún tipo y soy consciente que debo tomar esta decisión.

Me gustaría saber si hay gente en el foro,con este mismo planteamiento para tomar la decisión conjuntamente.Más que todo lo digo porque no es muy recomendable viajar sólo a según que país y podríamos trabajar en grupo o al menos ser compañeros.

En principio no tengo ningún país definido, es cuestión de hablarlo y estudiar el mercado del país.

Cualquiera que así lo crea puede enviarme un email.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Juanma

MensajePublicado: Mon 29 Apr 2013, 18:51    Asunto: Responder citando

No se si has visto el post de fvidania:

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=27924
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nachete_asturias

MensajePublicado: Tue 30 Apr 2013, 10:09    Asunto: Responder citando

Cuidado con lo viajar a la aventura a buscar curro alli
Un conocido mio ICCyP con algo de experiencia(2años) se fue a Chile, un pais que esta tirando muy fuerte y se ha tenido que volver tras mas de 6 meses buscando alli y no conseguir nada de nada....

PAra ilustraros el mtema de ir sin nada me gusto mucho el programa de salvados...

http://www.youtube.com/watch?v=dwq3cQ_zNM8

En el, pintan mucho peor las cosas que los super guais que salen el españoles por el mundo o todas sus versiones autonomiscas, donde solo salen tios guays con sus super curros guays, sus familias modelicas y coches y casas guays......Lo cual creo que dista mucho de la realidad de la emigracion.....

novato_

MensajePublicado: Tue 30 Apr 2013, 10:28    Asunto: Responder citando

Los programas "Españoles en el Mundo" y similares siempre mostrarán la imagen del triunfador y del que le haya ido bien. Evidentemente, nunca saldrá al que le haya ido mal y haya tenido que coger la maleta para volver. Y como suele pasar, son pocos los del primer grupo...
Eso sí, nos lo adornan y nos lo pintan de la mejor manera posible. Juegan con la desesperación de la gente e intentan fomentar el que la gente se largue. Sirve para resolverles la papeleta; total, es un parado menos en españa y eso es positivo para los de arriba.
Yo recomendaría encarecidamente irse con contrato de trabajo. Y sobre todo tener muy claro que en el extranjero no atan los perros con longaniza. Y menos ahora... y que las épocas de los grandísimos sueldos, por norma general y salvo para algunos con cierto CV y en ciertas zonas (y cada vez menos), pasaron a la historia.
En el norte de Europa se frotan las manos con los trabajadores del sur en general. Mano de obra cualificada y que traga "con todo", por cuatro duros. ¿Injusto? Lo será, pero como nadie nos obliga a emigrar, ellos aprovechan la situación.
Ah y si antes de fimar contrato con la empresa de turno os podéis enterar de todo lo posible respecto a ella, mejor. Así minimizamos riesgos a la hora de saber si son empresas serias, si pagan o no, etc. Mucho cuidado con eso, que a veces podemos llevarnos sorpresas muy desagradables.
Suerte para todos.
fvidania

MensajePublicado: Tue 30 Apr 2013, 14:10    Asunto: Responder citando

en mi post cuento mi experiencia y lo que hay que hacer para ir a Canada como topografo.

Solo hay una cosa que has dicho joantopo que no me termina de convencer eso de ir con otro compañero o algo asi juntos a un pais.

Precisamente lo mejor de emigrar a un pais es aprender un idioma nuevo cosa dificil si vas con otro español de la ¨mano" .

En fin, en mi post tienes mi experiencia espero que te sirva de algo Wink

saludos