Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Trabajo]Trabajo en Polonia   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
yo__yo

MensajePublicado: Wed 13 Feb 2013, 21:35    Asunto: [Trabajo]Trabajo en Polonia Responder citando

Buenas!! Soy nuevo en este foro y queria haceros una consulta: trabaje durante 3 años de auxiliar de topografia en las obras del AVE en Galicia, no tengo titulacion, pero me defiendo perfectamente en levantamientos o replantteos tanto con gps como con estacion, y despues de mas de un año en el paro, pues decidi buscar trabajo en el extranjero, y ya que mi novia es polaca estudiante en España y se vuelve para alla este año, pues Polonia es mi primera y casi unica. Por lo que me pude informar hay bastante obra civil por alli, y con muchas empresas españolas, pero no tengo muy claro como contactar con ellas, o si contratan la gente alli o la llevan de España. Supongo que tambien influira lo de que yo no tenga titulacion,aunque por supuesto estaria dispuesto a realizar cualquier labor, preferiblemente en lago relacionado con la topografia, los sueldos alli son bastante bajos en general, pero hasta cierto punto tampoco el sueldo me importa demasiado mientras te de para vivir con cierta holgura. Mis preguntas son si alguien sabe como contactar con empresas de alli, o si alguien conoce alguna empresa que este buscando gente para Polonia, y si alguien ya vivio la experiencia de trabajar fuera, en Polonia o en cualquier otro pais, pues comentar que tal le fue. Muchas Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
crsti

MensajePublicado: Wed 13 Feb 2013, 22:55    Asunto: Re: [Trabajo]Trabajo en Polonia Responder citando

Hola!

En principio las empresa españolas que van a trabajar fuera solo manda fuera 3-4 personas desde España - un jefe de obra por meterlo de jefe de delegación, uno de topografía y poco mas. Es mucho mas barato contratar topografos de estos países que llevarlos desde España, pero por controlar lo que pasa hay que llevar unos desde España - que se van a encargar de contratar el personal que les hace falta. Y en la mayoría de los casos los que se van son ingenieros y con amplia experiencia.

Aqui tienes un anuncio para Polonia:
http://www.infojobs.net/selecc.....f39583e1ee pero... lo que te contó. De todas maneras, mucha suerte!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
topoedu
Moderador

MensajePublicado: Thu 14 Feb 2013, 10:51    Asunto: Responder citando

Bueno, mi experiencia es distinta. En mi trabajo hemos enviado auxiliares técnicos de topografía a Arabia Saudí, Argelia, Ecuador y Perú. Todos como topógrafos de campo (a trabajar a pie de obra).

También te digo que nos ha costado mucho encontrar gente dispuesta a salir de España.

En tu caso tienes un buen aliciente; tu novia se va para allá.

Un saludo.

http://www.topoedu.es/calculo.php
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
crsti

MensajePublicado: Thu 14 Feb 2013, 11:28    Asunto: Responder citando

Normalmente en países donde los sueldos son mas altos que en España se manda personas desde España (lógico).

En Sudamérica normalmente no, los topografos de estos países saben trabajar, ademas muchos manejan los mismos programas que los españoles... y los sueldos son mucho mas bajos en general. Entonces no vas a pagar 2500 a un topografo desde España cuando puedes tener uno que hace el mismo trabajo por 1000 euros (por ejemplo). Igual pasa en este de Europa. Las cosas cambia para países árabes, India, África...

Am mi me gustaría ir a trabajar en un país sudamericano o del este de Europa con un sueldo de Espana
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Thu 14 Feb 2013, 12:18    Asunto: Responder citando

Ayer tuve la oportunidad de conversar con un amigo de mi padre, ya mayor aunque sigue la brecha su hijo, que ha trabajado principalmente en México, pero ha hecho grandes obras por todo sudamérica. En México,por ejemplo, al cambio de pesos a euros,el sueldo de un ingeniero de la construcción es de 1100 euros.

Estos países latinos, aunque tenemos la ventaja de hablar el español, tienen suficiente demanda local para su oferta.Es decir, todo lo que sea topógrafo de campo o auxiliar es fácilmente ocupado por puestos de ahí.De hecho,cuando hubo la burbuja en España no era difícil encontrar gente de origen de ahí.Otra cosa es que aportes algo más y seas jefe de topografía o de obra.

Por tanto,lo más adecuado, sería buscar un país con cierta demanda pero poca oferta.

Respecto a Polonia, principalmente a día de hoy, hay 2 grandes constructoras españolas (con sus respectivas subcontratas de constructoras españolas). Dragados está como POL-AQUA y Ferrovial como Budimex. Dragados está más en la parte norte y oeste, mientras que Ferrovial tenía una obra hacía el este.

Por ejemplo, de Budimex:
http://www.ferrovial.com/es/Pr.....bmz2j7fb_4

Cuando se sale a trabajar al exterior,sólo hay 2 planes:
A)Ir a trabajar por una empresa española que está en otro país.
B)Montar tu propio gabinete en otro país y aprovechar dar servicios a estas constructoras españolas.Sin embargo, creo que en ningún país, aunque seas inversionista o quieras montar un negocio, puedas hacerlo si no tienes un socio local.Es por eso, que tu novia, teniendo nacionalidad polaca, podría ser tu socio.
Otro problema, en Polonia, es que aunque hablen bastante mejor el inglés que nosotros y pueda ser la lengua a nivel de negocio, no saber polaco, que es complicadísimo,será una dificultad grave para encontrar clientes.

También,respecto a Polonia, muchas de las obras públicas son financiadas con fondos europeos (con porcentajes de 70%),y hace pocos días ya se ha dicho que Europa quiere recortar gastos,siendo el más castigado el de infraestructuras.Habrá que ver si Polonia no se vé afectada notablemente. Polonia, por lo que he leído, tuvo un entusiasmo enorme de construcción con el boom de la Eurocopa de futbol, pero creo que va flojeando ya.

Lo que sí tenemos que mentalizarnos, que no todo es un buen sueldo en euros, sinó que hay que hacer una relación entre el sueldo y el coste de nivel de vida.
(no es lo mismo emigrar para aprovechar el cambio de moneda que emigrar por imperiosa necesidad, y nos encontramos más bien en el segundo caso).

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
yo__yo

MensajePublicado: Thu 14 Feb 2013, 14:09    Asunto: Responder citando

Esto ultimo que comenta Joantopo es algo fundamental, en Polonia, excepto en la capital, un sueldo de 1000 euros te da para vivir holgadamente, otra cosa seria lo de "hacerse de oro" como hace unos años, a dia de hoy imposible, pero si quieres establecerte en algun lugar concreto hay muchos mas factores a tener en cuenta a parte del economico, duracion del contrato, estabilidad de la empresa, etc... Y lo del idioma pues supongo que al principio costara un poco, aunque ya estuve en Polonia alguna vez y con el ingles te defiendes perfectamente en cualquier parte, asi que supongo que en el trabajo sera cuestion de practica.
ARIDOSPOLSKA

MensajePublicado: Fri 17 Mar 2017, 09:09    Asunto: Re: [Trabajo]Trabajo en Polonia Responder citando

HOLA BUENOS DIAS, ESTARIAMOS INTERESADOS EN CONTACTAR CON UN TOPOGRAFO ESPAÑOL QUE HABLE POLACO. SOMOS UNAS EMPRESA DE MOVIMIENTO DE TIERRAS EN POLONIA Y ACTUALMENTE ESTAMOS TRABAJANDO AQUI EN LA ZONA DE RADOM.

SI USTED ESTUVIERA INTERESADO EN EL PUESTO DE TRABAJO, PONGASE EN CONTACTO A MI CORREO: aridospolskavicente@gmail.com

GRACIAS.
ARIDOSPOLSKA

MensajePublicado: Fri 17 Mar 2017, 09:11    Asunto: Responder citando

ALGUN TOPOGRAFO QUE HABLE POLACO INTERESADO EN TRABAJAR EN POLONIA?