Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Postproceso - Problema   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Geodesia-GNSS
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Membrilla

MensajePublicado: Wed 13 Feb 2013, 19:30    Asunto: Postproceso - Problema Responder citando

Hola a todos:

El problema en concreto es que no tengo ni idea de cómo va el postproceso, ya que siempre trabajo en RTK. Llevo algún tiempo intentando aprender de forma autodidacta, pero la verdad es que soy del todo incapaz.

Estoy usando el Topcon Tools, ya que mi GPS es Topcon Hiper Pro. Me descargo los datos crudos en formato .tps (medición en estático de un vértice geodésico) Luego entro en el Topcon Tools importando un archivo Rinex con los datos de una base de referencia (la pongo como comprobación), para luego importar el tps.

Luego le doy a postproceso y ajustes, pero los resultados no son los deseados.

Agradecería algo de luz en este asunto.

Adjunto los dados obtenidos en campo en estático, que he pasado a formato Rinex con el Topcon Link:

http://ge.tt/api/1/files/6STsTNY/0/blob?download

Ahí van los datos convertidos a Rinex y el original en TPS.

Un saludo a todos, y gracias por anticipado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
crsti

MensajePublicado: Wed 13 Feb 2013, 20:26    Asunto: Re: Postproceso - Problema Responder citando

si puedes subir/enviar y los rinex de la(s) estación(es) fija(s)...

Seguro que los puedo buscar pero me costa mas tempo y tu ya los tienes...

Yo estuve haciendo la misma cosa que tu - comprobando los datos en un vértice (mejor dicho dos) y me paso lo mismo - los resultados salieron bastante... mal por decir así.

Aqui tienes mas o menos lo que tienes que hacer: https://dl.dropbox.com/u/59655524/tt7%20postproceso.avi, o lo que hago yo - mejor dicho. Esto lo hecho con dos estaciones fijas por comprobar que lo hago bien, meter una como desconocida. Con los vértices me da un error en plano de 12-15 cm, ni me acuerdo bien (con los 2).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Posify

MensajePublicado: Thu 14 Feb 2013, 14:09    Asunto: Responder citando

Hola Membrilla,

Puedes utilizar el servicio de post-procesado gratuito de Posify:

http://www.posify.com/es/procesado-online

He enviado tu fichero RINEX 1044k.13O y me sale una solución muy buena respecto a las estaciones de referencia de Málaga:

ftp://ftp.posify.com/tmp.Ldaq7zSxVs/

Saludos - El equipo Posify
Membrilla

MensajePublicado: Thu 14 Feb 2013, 18:35    Asunto: Responder citando

crsti: Voy a seguir los pasos, a ver que me sale, pero en un primer vistazo creo que me aclara mis dudas. Muchas gracias.

Posify: No tenía ni idea de la existencia de vuestra página. El archivo txt que me envías parece que está cortado. Voy a enviar de nuevo el archivo para comprobar los resultados con mi propio procesamiento. Muchas gracias a ti también.

Un saludo, y voy al lío.
Posify

MensajePublicado: Thu 14 Feb 2013, 19:22    Asunto: Responder citando

Hola otra vez. El archivo summary.txt es simplemente n resumen del procesado, básicamente tipo de procesado y ficheros que se usan de las bases. Para acceder a la información detallada de cada punto lo mejor es abrir los KMZ en Google Earth y pinchar en el punto verde (o amarillo), con lo que sale una ventana de este tipo:

lon : -4.61100701°
lon : -4° 36' 39.62522''

lat : 36.66886119°
lat : 36° 40' 7.90027''

alt (ellipsoidal) : 226.537 m
alt (orthometric) : 178.904 m

UTM - huso : 30
X (east) : 356034.249 m
Y (north) : 4059347.968 m

Q : 1
no. of satellites : 8
stdev : 0.001 m
ratio : 6.5

2013/02/13 10:35:24 UTC

Se dan 3 soluciones, con respecto a las 3 estaciones de referencia más cercanas. Se puede medir con la "regla" de Google Earth para ver la diferencia entre soluciones. Normalmente se toma como solución "buena" la que usa la base más cercana. En tu caso, MALA y MLGA dan soluciones casi idénticas.

Saludos - El equipo Posify
Membrilla

MensajePublicado: Thu 14 Feb 2013, 20:32    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Posify. He realizado el proceso yo en topcon tools y me da resultado idéntico, así que ya creo que le he cogido el rollo.

Tengo una diferencia de veinte y quince centímetros en X e Y con las coordenadas del vértice, pero supongo que será por no ser un vértice regente, y sin centrado forzoso.

De nuevo muchas gracias a los dos.