Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

2010 acabó con 960 ITT en paro (Diciembre 2011: 1.354) (Diciembre 2012: 1.489)    Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
piratastur

MensajePublicado: Fri 25 Feb 2011, 19:38    Asunto: 2010 acabó con 960 ITT en paro (Diciembre 2011: 1.354) (Dici Responder citando

Comparto con vosotros esta fracción del informe del Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo que se ha publicado en la web del colegio: http://www.megaupload.com/?d=0L9DWD1W

Como podeis ver, al finalizar 2010 éramos 960 los I.T. en Topografía que estabamos inscritos en el antiguo INEM, habiendose incrementado en 43 durante el mes de diciembre.

Tema a parte son las ocupaciones en las que fueron contratados la mayor parte de los que encontraron trabajo en diciembre... parece que hoy día es más facil que un topógrafo encuentre trabajo de dependiente que de topógrafo.

Ultima edición por piratastur el Tue 29 Jan 2013, 11:30, editado 3 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Sat 26 Feb 2011, 01:13    Asunto: Responder citando

Muy interesante. Shocked

Yo me tiré casi 7 meses en paro en 2009 y ya venía de hacer media jornada durante un tiempo.

Hay que tener en cuenta una cosa,y es que al haber sido la gran mayoría de los contratos de forma temporal, eso dá mucho dinamismo a altas y bajas, de forma que somos muchos más,los que en algún momento determinado,hemos pasado por el INEM.

Por cierto, se ha acabado el año tal como se empezó en 2010...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Pumuky

MensajePublicado: Sun 27 Feb 2011, 13:09    Asunto: Responder citando

Tan mal está el tema... me veo presentando el proyecto en Junio y no sé donde dejar otra docena de c.v`s.
Me he pasado estos meses preguntando en constructoras, pequeñas ingenierias, oficinas... y nada!!
¿Tendremos solución algún día? ¿Hemos tocado fondo? ¿Irá a peor?

Me deprime pensar que estoy metiendo más horas que un reloj en terminar algo que dificilmente me pueda abrir puertas en un mercado laboral que creo que necesita muy pocos (o ninguno) I.T.T...

Supongo que habrá que aguantar el tipo pero...no sé hasta donde, porque tengo algún amigo a quien le han dicho que tiene exceso de curriculum. Vamos que de lo nuestro nada, porque no hay y para otras cosas... menos que nada!!!

Me siento como en esos "trampolines" que había en la borda de los barcos piratas (bueno al menos los de las películas claro) en las que el prisionero maniatado tenía que elegir, o morir a golpe de sable, o dirigirse al otro extremo de la tabla, donde se encontraba el fin de ésta y una "dulzona" muerte a mordisco de tiburones.

Habrá que esforzarse un poco más a ver si conseguimos salir de esta.
piratastur

MensajePublicado: Tue 10 May 2011, 22:23    Asunto: Responder citando

Bueno compañeros, actualizo datos a marzo de 2011:
1114 I.T. en Topografía en paro, con un incremento respecto al mes anterior de 46.
Adjunto el pdf del Observatorio de Ocupaciones del Servicio Publico de Empleo Estatal http://www.megaupload.com/?d=F0RV4QFX
GCB

MensajePublicado: Tue 10 May 2011, 23:12    Asunto: Responder citando

Bueno esta cifra sabemos todos lo que conlleva...tendrían que sacar una lista de cuantos son topógrafos, cuantos quieren trabajar de los suyo y cuantos no encuentran nada....entonces sabremos que tasa hay de verdad...por que la mayoria estamos trabajando de lo que sea...
piratastur

MensajePublicado: Mon 06 Feb 2012, 12:13    Asunto: Responder citando

Bueno compañeros, adjunto los datos del observatorio de empleo, en diciembre de 2011, 1.354 compañeros en paro, 400 más que hace un año.
http://dl.dropbox.com/u/30571841/ESTUDIO_TITULADOS_FI_7.pdf
mcarto

MensajePublicado: Mon 06 Feb 2012, 12:57    Asunto: Responder citando

... y subiendo Crying or Very sad
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mon 06 Feb 2012, 13:48    Asunto: Responder citando

¿Sabes cuál es la tasa de paro de nuestro sector?

piratastur escribió:
Bueno compañeros, adjunto los datos del observatorio de empleo, en diciembre de 2011, 1.354 compañeros en paro, 400 más que hace un año.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
nikotop

MensajePublicado: Mon 06 Feb 2012, 15:00    Asunto: Responder citando

piratastur escribió:
http://dl.dropbox.com/u/30571841/ESTUDIO_TITULADOS_FI_7.pdf

Y todavía es peor si se mira las ocupaciones de los nuevos contratos (diciembre 2011):

Profesores y profesionales de la enseñanza no
clasificados bajo otros epígrafes 7 6,54 % 133,33 %

Ingenieros técnicos en topografía 11 10,28 % 10,00 %

Técnicos en construcción 4 3,74 % -33,33 %

Empleados de control de abastecimientos e inventario 3 2,80 % 200,00 %

Teleoperadores 3 2,80 %

Vendedores en tiendas y almacenes 8 7,48 % -33,33 %

Promotores de venta 4 3,74 %

Trabajadores cualificados en actividades agrícolas
(excepto en huertas, invernaderos, viveros y jardines) 8 7,48 % 300,00 %

Peones agrícolas (excepto en huertas, invernaderos,
viveros y jardines) 16 14,95 % 166,67 %
Peones de las industrias manufactureras 12 11,21 % 500,00 %

Es decir de Ingeniero Técnico en Topografía de un total de 78 nuevos contratos en diciembre 2011 solo 11 de ITT
piratastur

MensajePublicado: Mon 06 Feb 2012, 15:57    Asunto: Responder citando

tomas.fsevilla escribió:

No Tomas, ni idea. Pero si acabo de ver las cifras de los camineros con mi jefe, pasando de algo más de 1500 desempleados en diciembre de 2010, a 2600 en diciembre 2011.

La verdad es que viendo las gráficas, la tendencia es de subir, subir y seguir subiendo, no se intuyen los famosos brotes verdes.
edsanpe

MensajePublicado: Mon 06 Feb 2012, 20:39    Asunto: La topografía ha muerto Responder citando

Interesante post sobre la muerte de la tpoografía
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
UNAE

MensajePublicado: Mon 06 Feb 2012, 22:30    Asunto: Responder citando

nikotop escribió:
Es decir de Ingeniero Técnico en Topografía de un total de 78 nuevos contratos en diciembre 2011 sólo 11 de ITT

Es decir, de Ingeniero Técnico en Topografía de un total de 76 nuevos contratos en diciembre 2011 sólo 11 de ITT.
Sólo un 14.5% encuentra trabajo en el campo de los estudios realizados.

tomas.fsevilla escribió:

Creo que si el SEPE puede/sabe calcularlo no quiere darlo (Aunque dudo pueda o sapa calcularlo).

Por un lado, de los 1664 demandantes de empleo, NO sólo están parados profesionalmente los 1354.
De la diferencia de 310 personas, no todas están apuntadas para una mejora laboral, sino que entre estos también están los ITT que estén cursando algún curso de formación ocupacional. Y que según un expresidente no están en paro sino trabajando para España.

Por otro lado, al numero de 1354, habria que sumarle todas aquellas personas que sin ser ITT, han ejercido y buscan trabajo en el sector de la topografia. Pongase por caso ingenieros técnicos agrícolas, de minas, de montes, agronomos, geologos y un largo etc.
Tambien habria que sumarles los TSDPUOT en paro, mas los prácticos en topografía, mas los ...

En fin... No sé si echarme a llorar o soltar un improperio.

El caso de los ingenieros en Geodesia y cartografía para el mismo mes, es de 102 demandantes de empleo, de los cuales, 80 son parados.
Habiendo 2 contrataciones. Una de ellas como teleoperador y la otra como camarero asalariado.
ry

MensajePublicado: Wed 08 Feb 2012, 15:32    Asunto: Re: La topografía ha muerto Responder citando

edsanpe escribió:
Interesante post sobre la muerte de la tpoografía

Y esto no es nada comparado con lo que nos viene en los próximos meses. En mi empresa quedamos nueve topógrafos (tres de ellos ITT) y desde este mes hasta verano, ocho irán a la calle. De todos los topógrafos que conozco que siguen trabajando, ninguno tiene el trabajo asegurado más allá del verano.
Henuhe

MensajePublicado: Mon 13 Feb 2012, 20:34    Asunto: Responder citando

Y cada vez saliendo más titulados de la Universidad, a la cual, lo que le interesa es que entre gente y page, más que en tratar de hacer un servicio a la sociedad. Debería de dejar la carrera de ITT en un tercio de las universidades que a día de hoy la imparten. No tiene sentido invertir dinero en lanzar personas directamente al paro. Al menos como ingenieros en Geomática, se puede encontrar algo de empleo fuera de este pais, pero la topografía clásica es una profesión prácticamente condenada. Un auténticp desastre para los que no podemos permitirnos comenzar otros estudios por el motivo que sea.

Sólo aconsejar a aquellos estudiantes que puedan leer esto, a que estudien otra cosa. Si han invertido, uno, dos o tres años en Topografía.....dejenme decirles que todavía es poco. Acpeten un buen consejo y alejense de la Topografía. Obtengan un titulo que al menos no sea papel mojado cuando uno cruza las fronteras de este pais.
piratastur

MensajePublicado: Tue 29 Jan 2013, 11:32    Asunto: Responder citando

Bueno, un año más actualizo datos: https://dl.dropbox.com/u/30571841/ESTUDIO_OCUPACIONES_TOPO.pdf

Este año son 145 más los compañeros en las listas del INEM. Quizás sean los "brotes verdes" que verdes que ven nuestros políticos lo que va frenando la destrucción de empleo en nuestro gremio, pero por desgracia me temo más bien que es que ya no hay de donde "rascar"