Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Alguien usa SSD? (discos sólidos)    Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Sun 23 Dec 2012, 15:38    Asunto: Alguien usa SSD? (discos sólidos) Responder citando

Hola.
Hace un tiempo que estoy bastante desactualizado en todo lo nuevo a componentes de PC.
Mi idea, es comprar un ordenador nuevo por piezas, en vez de los que ya vienen ensamblados.
Hablando del tema del disco duro con un informático, le comenté si habían discos duros más rápidos y me comentó el tema de los SSD (discos sólidos).
De hecho, mirando por internet, ví que ya hace tiempo que existen pero tenían en su principio, precios desorbitados.Ahora parece, que han bajado bastante de precio, pero claro, ni se asoman a un disco duro tradicional en cuanto a GB.

De todas formas, tal y como me comentó el informático y he visto que es la tendencia, la idea es tener 2 discos, un disco SSD de 64GB o 128GB para instalar el sistema operativo y las aplicaciones potentes y tener un disco duro tradicional(1TB) para guardar archivos.

De todos modos,los ordenadores ensamblados que venden los grandes centros comerciales, por mucho que sean muy potentes, ninguno lo lleva instalado, sin embargo, mirando webs que montan ordenadores para aplicaciones CAD, aunque pican mucho de precio, sí lo llevan incluido.

Según dicen, con los SSD se mejora en el arranque del ordenador, la lectura y escritura es entre 3-4 veces más rápida.
Mi idea, sobretodo, es para usarlo con el Civil3D como aplicación instalada en el SSD, puesto que todos sabemos el tiempo de arranque.
Lo que no sé, si también mejora en cuanto al tema de leer archivos del propio programa para ser más fluido.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
crsti

MensajePublicado: Sun 23 Dec 2012, 15:55    Asunto: Re: Alguien usa SSD? (discos sólidos) Responder citando

Si, mejora bastante la velocidad. Por el mismo razón (civil3D) me compro un SSD y me lo metí en mi portátil. Ahora tengo 2 discos, uno ssd de 128 y uno "clásico" de 500G (de 7200 revoluciones - lo metí en el sitio del DVD-ROM).
El civil3d por mi opinión (no lo medí) me arranca creo que unos 5 veces mas rápido. Lo tengo instalado en el SSD normal.

Lo que hay que tener en cuenta es la velocidad de SSD y que tu placa de base es compatible con esta velocidad.

Yo me compre un OCZ Vertex 4 SATA III 2.5" y no me va a toda velocidad por no tener placa de base con sata3 pero tampoco va mal.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
silverplant

MensajePublicado: Wed 26 Dec 2012, 19:47    Asunto: Responder citando

Realmente es una mejora muy notable montar un disco duro solido, yo tengo de hace poco el intel 330 de 240Gb y es brutal como arranca el sistema operativo,
http://www.harddrivebenchmark.net/high_end_drives.html

Si tienes que ensamblar un pc y solo lo necesitas para offimatica y cad mirate estas graficas http://www.nvidia.es/object/quadro-workstation-graphics-es.html , gastandote lo mismo que una convencional vas a sacar más rendimiento en CAD con esta GPu y no hacen ruido. Piensa en SLI.

felices fiestas a todos y buen año nuevo !
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
CHINO130

MensajePublicado: Wed 26 Dec 2012, 20:59    Asunto: Responder citando

Buenas tardes, mira yo soy arquitecto y me dedico sobre todo al tema de las infografías, cad 2d-3d, pero también le pego un poco a la topografía y al civil 3d. Si te quieres comprar un buen equipo ya montado mírate la página de Mountain, es una empresa española y tiene unos pc muy potentes a precios muy competivos.
Un saludo
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Wed 26 Dec 2012, 22:05    Asunto: Responder citando

Buenas.
La idea de emsamblar el PC es porque ya tengo entre ellos la tarjeta gráfica Quadro2000 y la quito de otro pc para ponerla a éste llegado el caso.
Realmente, es casi el componente más caro de los PC.

La página de Mountain parece interesante, otra que ví es:
http://www.mant.es/elegir-cad.html
Que hacen overclocking estable de serie garantizado por ellos, aunque yo tampoco quiero ir a esos extremos, y tienen varias combianciones de pc, algunos de ellos hasta llevan 2 tarjetas Nvidia, una Quadro y una Tesla, aunque he visto que ahora está en una sóla llamada Nvidia Maximus.

Por lo poco que he leído, las Quadro son para procesar gráficamente, sobretodo en 3D y las Tesla para cálculos computacionales.

Imagino que en estas tiendas, también te lo puedes hacer a medida y que te lo pongan sin targeta gráfica para poner la tuya.
Ya iré mirando y ya os contaré pero tampoco quiero pasarme de presupuesto porque casi sale más rentable renovar el pc cada 3-4 años.

CHINO130

MensajePublicado: Wed 26 Dec 2012, 22:44    Asunto: Responder citando

Si quieres aprovechar esa tarjeta mirate una configuración que sea equilibrada con dicha tarjeta sinó tendrás el típico cuello de botella que al final conlleva comprar una nueva gráfica. Seguro que si hablas con Mountain te preparan un equipo adaptado.
Un saludo
silverplant

MensajePublicado: Thu 27 Dec 2012, 00:55    Asunto: Responder citando

Eso es verdad casi que mejor renovar cada 2-3 años y no dejarse una morterada en un pc, ya que la tecnología avanza sin freno.

Buena pagina Juan tiene muy buena pinta los ordenadores que están allí, aún que no sean de mi necesidad, yo con lo que hago con dos 570 en sli va más que sobrado el civil.

Y si es pecado no overclockear un poco un i7 siempre dentro de los parámetros recomendados de intel, sin hacer barbaridades.

procesadores maxwell 2T 2013, quizá compensa esperar un poco.
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Thu 27 Dec 2012, 11:02    Asunto: Responder citando

El problema que veo con el Civil 3D es que por lo que tengo entendido no aprovecha los multi-nucleo, no sé si en la versión 2014 para el próximo año habrá cambios,pero estaría bien.
Así que prefiero un quad core con procesador alto, 3.4Ghz por ejemplo del i7 3770 que pillarse ya uno con 6 núcleos.

tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Thu 27 Dec 2012, 11:40    Asunto: Responder citando

Me ha encantado este tema. Yo me apunto el siguiente enlace:
http://www.mountain.es/epages/.....STUDIO3Di7

Creo que sería una estación de fotogrametría perfecta junto al Kit estereocópico de Samsung y Nvidia Gforce 3D:
http://www.nvidia.co.uk/object/buy-3d-gaming-bundle-uk.html
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Sat 17 Aug 2013, 01:32    Asunto: Responder citando

Que tal gente.

Después de medio año con el ssd instalado, voy a explicar mis impresiones.

Lo cierto es que después de probarlo, vas a desquiciar los hdd, no hay punto de comparación en tiempos de inicio del sistema operativo y arranque de programas.

En mi caso ha sido vital programando en visual studio ya que para cada depuración (y se hacen miles) arranca automáticamente el C3D para cargar el plug-in y probarlo. Si no fuera de esta forma,sería horrible tener que depurar cada vez.

Con el Civil 3D también se carga el dibujo más rápido.

Yo adquirí un ocz vector de 128GB que reales son 120GB. ( en uno de 512 se quedan en 476GB reales).

Comentar que los que se fabrican en 128GB no sólo es menor capacidad, sinó que también las tasas de escritura son menores, mientras que los de 256MB/512 son exactamente iguales.

Por ejemplo, el de 128GB:
write:400 Mbps
read:550 Mpbs

256/512 GB:
write:530 Mbps
read:550 Mpbs

Otro aspecto a tener en cuenta con los de 128GB, es que en pòco te darás cuenta que no tienes espacio en disco.En mi caso me ocurrió que con el W7 Pro,VS2012 y Civil 3D y poco más, ya prácticamente estaba completo el disco con lo que he optado por montar un Samsung 840 Pro 512Gb que sería su rival pero con mejores precios y un pelín más de prestaciones.

De todos modos, tenía el ssd repleto porque ocurría una serie de cosas que creo que es importante saber:

Arrow Windows 7, por defecto, hace puntos de restauración del sistema de forma automática cada X tiempo .Si se quiere, se puede desactivar dicha opción.También,se le asigna un espacio en el disco para guardar esas copias y si no caben pues borra el punto de restauración más antiguo.
Actualmente, con el PC formateado sólo con W7 el punto de restauración ocupa 4 GB.

Arrow Los malditos "archivos de paginación" Laughing
que crean una área en el disco dura que usa como RAM.Es lo que sería la memoria virtual.
El problema de esto, es que,por defecto, asigna una cantidad que él considera según unos parámetros.
Normalmente, se recomienda que dicho espacio sea 1.5X la cantidad de memoria RAM.
Mi problema, es que con 32GB de RAM, recomienda que la memoria virtual sea de 49GB y le acaba asignando 33GB del ssd.
También se comenta, que si se dispone de +4GB de RAM, asignándole manualmente 2GB ya es suficiente, porque básicamente la memoria virtual está pensada si vamos escasos de RAM.Actualmente, este valor lo he establecido de forma manual con 5GB, pero imaginad cuando se "come" 33GB con un ssd de 128GB y el W7 ya ocupa más de 30GB...

Arrow Si se quiere, se puede dejar una parte fija del espacio del ssd,llamada sobreprovisionamiento(OP) que optimiza el rendimiento y tiempo de vida del ssd.Este espacio, será oculto y no accesible pero siempre se puede anular esta "particion".En mi caso, me ha cogido por defecto casi 46GB.
Esta cantidad no se puede configurar.El programa se queda con un 10% de la capacidad libre en el ssd que haya en ese momento.

Arrow La capacidad que anuncian los ssd, no es tal, porque una vez instalado,ofrecen menos capacidad.Por ejemplo, uno de 512GB son 476GB reales.

En fin, hay que saber estos trucos.

P.D: el Samsung 840 PRO,a parte, de ser algo más rápido que su competencia,Vector, dispone de un software muy completo para testeo y configuración entre ellas de esto que he comentado, mientras que el ocz es bastante pelado su software.

Ahora lo que se me ocurre, que tampoco sabía, es poner el de 128GB como disco duro externo en cajas de aluminio de 2.5" de usb que venden. Rolling Eyes

Por cierto, si alguien tiene un PC con poca memoria RAM en el curro, existe un truco para usar un pendrive como si fuera RAM..
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/12223914/Como-usar-un-pen-drive-como-RAM.html

tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Sat 17 Aug 2013, 08:58    Asunto: Responder citando

Gracias por la información. ¿Cómo están los precios? ¿En qué máquina las montaste al final?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Sat 17 Aug 2013, 13:26    Asunto: Responder citando

tomas.fsevilla escribió:
Gracias por la información. ¿Cómo están los precios? ¿En qué máquina las montaste al final?

La configuración que tengo:

Autocad Civil 3D 2014 sp1
Quad Core Intel i7 3770-cpu 3.40Ghz.
Placa base ASUS P8Z77 series.
caja ATX grande con salida USB 3.0
ssd samsung 840 pro 512gb+ssd ocz vector 128gb+1tb WD Green hdd
32gb RAM 1600 Mhz.
nVidia Quadro 2000.
Win 7 Pro 64bit

Sobre precios,el vector 512GB es muy reciente así que está por las nubes,el Samsung Pro 840 512GB está por debajo del GB/euro sobre 395 euros, así que creo que ahora están a buen precio,considerando los precios que alcanzaban, obviamente irán bajando mucho más,incluso creo que el de 128GB desaparezca cuando aparezca el de 1TB puesto que el de 64GB ya ni existe.

joantopo
Moderador

MensajePublicado: Sun 04 Sep 2016, 17:13    Asunto: Responder citando

Pongo el tema al día:

Esa tendencia cambiará a corto plazo, y es probable que no tardemos mucho en ver cómo el estándar de conexión SATA pierde protagonismo frente a las conexiones M.2 y PCIe que permiten exprimir las nuevas unidades SSD (sobre todo las que soportan NVMe).

velocidades de transferencia de 2,5 GBps en lectura y 1,5 GBps en escritura y que estaban conectadas a los PCs vía interfaz PCI-Express 3.0 x4.

http://t.xataka.com/componente.....idades-ssd

Chicho_Lopez

MensajePublicado: Mon 05 Sep 2016, 10:33    Asunto: Responder citando

Cuidado con los discos SSD y su vida útil limitada (ciclos de lectura/escritura), a mí ya se me estropearon 2.
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Mon 05 Sep 2016, 12:27    Asunto: Responder citando

De qué marca? Porque los OCZ Vector salieron fatal hasta me lo confirmó la de la tienda..