Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Coordenadas]problemas con elevacion 0 en arcos   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
ramoncruz_48

MensajePublicado: Tue 06 Nov 2012, 23:24    Asunto: [Coordenadas]problemas con elevacion 0 en arcos Responder citando

estimados amigos de cartesia:
tengo el siguiente problema y alguien de uds talvez podria hecharme la mano en un dibujo de autocad:
en un proyecto de urbanizacion con lineas de agua potable, alcantarillados sanitario y pluvial, toda la traza en el dibujo se realizo con las elevaciones del levantamiento topografico y las del proyecto propiamente dicho , pero por necesidades de proyecto estas se van a replantear, esto implica que se van a tomar como referencias las lineas de guarniciones de las diferentes vialidades, para esto utilizo el comando offset y no hay problemas, pero las lineas para la traza de las vialidades principales son arcos, que tienen en el inicio una elevacion y en el termino otra elevacion, el problema es que NO puedo ponerlos en la elevacion 0 a ninguno de esos arcos, ya utilize las siguiente rutinas lisp : FLATTEN, CHANGEE, Z 0, COPLANE, CAMBIAR ELEVACIONES DE ARKITOOL 2012, parece imposible lograrlo, ya converti los arcos en polilineas normales, los arcos no se pueden explotar y nada, talvez alguno de uds. podria darme algun tips, para poder lograr hacer esos cambios que ME URGE RESOLVER???

gracias de antemano
saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Acha

MensajePublicado: Wed 07 Nov 2012, 08:34    Asunto: Responder citando

Hola ramoncruz_48;

en este enlace encontraras como hacerlo dicho por argacha.

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=6760

Saludos
Acha

MensajePublicado: Wed 07 Nov 2012, 08:36    Asunto: Responder citando

argacha dijo:

Cita:
yo tengo esta pequeña macro que baja todo el dibujo a la cota ceropatatero. la tengo puesta en un boton y me funciona de perlas.

_desplaza;_all;0,0,0;0,0,1e99;_desplaza;_p;0,0,0;0,0,-1e99

lo que hace es mover todo desde el punto 0,0,0 al punto 0,0,1e99
y luego vuelvo a mover todo desde el punto 0,0,0 al punto 0,0,-1e99.
Acha

MensajePublicado: Wed 07 Nov 2012, 08:47    Asunto: Responder citando

Por cierto;

¿como se configura esa rutina en un solo boton de autocad?

Yo tambien utilizo esta forma que expone argacha pero en vez de poner

--> _desplaza;_all;0,0,0;0,0,1e99;_desplaza;_p;0,0,0;0,0,-1e99

coloco esto:

--> _desplaza;_all;0,0,0;0,0,1e99;_desplaza;_p;0,0,1e99;0,0,0

Me he fijado que 1e2 = 100 entonces 1e99 = 100000...0 ¿cuando coloco la palabra "e" esto equivale a "elevado a" y el "1" son decenas?

Saludos.
argacha
Moderador

MensajePublicado: Tue 13 Nov 2012, 09:20    Asunto: Responder citando

Para programar en un botón de Autocad yo hago lo siguiente:
- Personalizar.
- Crear nuevo comando
- Cambias el nombre del comando
- Y en propiedades, a la derecha, en la ventana de persobnalizar, en la macro añades el código.
^C^C_move;_all;;0,0,0;0,0,1e99;_move;p;;0,0,0;0,0,-1e99
Ya tienes creado el botón con comando. (y dibujo si quieres)
Ahora te queda ponerlo en una barra de herramientas o en una ficha de la cinta, como mas te guste.

NOTA.- Este sistema de programación en autocad es muy sencillo. Consiste en poner en una orden las ordenes que escribirías en la Ventana de texto. Cada vez que pulsas un botón, autocad escribe una orden en la ventana de texto. Para simular el intro, utilizas o la coma o el punto y coma. Explico la macro:
ctrl C ctrl C.- para anular alguna orden a medias en Autocad si está en ejecución.
_move.- Es desplaza pero en inglés (si ponemos un guion bajo podemos trabajar en ingles y dará igual si nuestro autocad es en inglés o español.
;.- Intro
_all.- En ese momento autocad nos pide que seleccionemso objetos a desplazar. Hacemos que la macro conteste _All (en inglés con guion bajo)
;.- Intro
;.- Nos pide que selecionemos mas objetos y como no queremos ponemos otro Intro
0,0,0.- Nos está pidiendo punto origen y le damos el 0,0,0
;.- Intro para seguir
0,0,1e99.- Entnces pasa a pedirnos corrdenadas destino y se las hemos dado.
; Intr para ejecutar
_move.- Para el siguiente movimiento ...

Yo voy escribiendo en un blok de notas esta orden, la voy ejecutando y así hasta que consigo que haga lo que quiero... De esta forma se hacen pequeñas macros muy utiles. Os dejo alguna:

Para sombrear alguna zona y que no tape las líneas de abajo.-
^C^C-contorno;\;sombrea;s;lt;;borra;p;;ordenaobjetos;lt;;t

Configura algunas variables como a mi me gusta.-
Dtexted;2;dimassoc;2;measurement;1;hpdraworder;1;IMAGEFRAME;2;_wmfbkgnd;0

Limpia antes de guardar, hace zoom extensión y luego zoom 90% (esta es muy, muy, muy util )
^C^C-limpia;t;;n;z;e;z;.9x;_qsave

Imprimir tal y como está configurado, sin pasar por la ventana de configuración
^C^C-trazar;;;;;;;;

Respecto a la otra pregunta: sí. 1e2 significa 1 por 10 al cuadrado. 1e99 es 1 por 10 elevado a 99