Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

¿Como convertir ED50 en ETRS89 de forma sencilla?   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> SIG y Cartografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
nedieva

MensajePublicado: Mon 27 Aug 2012, 13:11    Asunto: ¿Como convertir ED50 en ETRS89 de forma sencilla? Responder citando

Buenas

Tengo un listado excel de unos 300 puntos con coordenadas ED50, y todos los mapas, fotos,, de gis que utilizo trabajan con ETRS89.

Necesito alguna manera facil de convertir tanta cantidad de puntos, ya sea en el origen en el excel o modificando la capa, no necesito gran precisión

¿conoceis alguna forma sencilla? es que no tengo experiencia en el tema, y algo sencillo solo encuentro un convertidor excel, pero tendria que meter uno a uno, y se me puede hace eterno

muchas gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chaime

MensajePublicado: Mon 27 Aug 2012, 15:52    Asunto: Responder citando

De la pagina del ign te puedes descargar un programa de aplicaciones geodesicas (PAG)mediante el filezilla o un programa similar. Tiene una calculadora geodesica que te servirá ademas de otras funciones muy practicas.
nedieva

MensajePublicado: Mon 27 Aug 2012, 17:24    Asunto: Responder citando

lo estoy intentando, pero me da error 5 en tiempo de ejecucion Confused
como tiene que ser el archivo?, he probado con excel, con csv, con texto unicode y con texto (separado por tabulaciones),,,
chaime

MensajePublicado: Tue 28 Aug 2012, 15:25    Asunto: Responder citando

Cierto, a mi tambien me pasa.
A finales de agosto se publico una noticia(articulo276)sobre una Nueva versión V8.200609 de la Calculadora UTM <> Geográficas del autor Eduardo Núñez Maderal, Ingeniero en Geodesia y Cartografíaque te podias descargar. No se si tragará archivos excel pero puedes intentarlo. La dirección es:

http://www.cartesia.org/download.php?op=getit&lid=144
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Tue 28 Aug 2012, 21:59    Asunto: Responder citando

Las últimas versiones están aquí:
http://enmaderal.jimdo.com/descargas/calculadora-utm/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Topog_Gude

MensajePublicado: Wed 29 Aug 2012, 08:00    Asunto: Responder citando

El propio arcgis en la opción de definir proyección de un shape, tiene otra que es la de proyectar, que lo que hace es cambiar de un sistmea de coordenadas a otro, prueba con ello ya que tiene tanto el ED50 como ETRS89, y lo hace bastante bien,
ChariGIS

MensajePublicado: Tue 04 Sep 2012, 11:00    Asunto: Transformar un archivo DGN de ED50 a ETRS89 de manera precis Responder citando

Para todos aquellos que tengáis problemas a la hora de transformar archivos, datos movidos, etc, os dejo este post del blog de Geobide, la plataforma GIS desarrollada por Tracasa.

http://www.geobide.blogspot.com.es/2012/02/transformar-un-archivo-dgn-de-ed50.html

Tenéis toda la información sobre la herramienta en el blog y en la página web www.geobide.es

Podréis descargar versiones gratuitas muy completas.

También están en Facebook, Twitter y Youtube, por si os interesa.

Espero que os guste!
eLogic

MensajePublicado: Wed 05 Jul 2017, 08:11    Asunto: mapa online conversor de sistemas de referencia Responder citando

[quote="nedieva"]Buenas

Tengo un listado excel de unos 300 puntos con coordenadas ED50, y todos los mapas, fotos,, de gis que utilizo trabajan con ETRS89.

Necesito alguna manera facil de convertir tanta cantidad de puntos, ya sea en el origen en el excel o modificando la capa, no necesito gran precisión

¿conoceis alguna forma sencilla? es que no tengo experiencia en el tema, y algo sencillo solo encuentro un convertidor excel, pero tendria que meter uno a uno, y se me puede hace eterno

muchas gracias[/quote]

Buenas a todos. Me acabo de registrar en el foro y he estado revisando bastante este tema, porque no conseguía dar con la solución. Espero que no sea demasiado tarde.
Hace poco me tuve que enfrentar a un problema de convertir unos 10k puntos en el mapa. Estos puntos los conseguí con referencia ETRS89. Pero necesitaba convertirlos a ED50.
Mediante Excel y esta página web, pude hacerlo sin problemas:
http://twcc.fr/es/
Esta web permite:

Permite cambiar de sistema de referencia
    Permite copiar y pegar datos en formato CSV masivamente
    Permite mostrar todos los puntos introducidos en el mismo mapa online

Hay 2 paneles:
Panel inferior "Opciones". Pulsáis en él y elegís CSV para poder hacer carga masiva de datos.
Panel lateral derecho. Aquí es donde elegís los 2 sistemas de referencia con los que queréis trabajar. El cuadro de texto superior es el sistema de referencia de origen y el inferior es el destino.
Ambos paneles tienen un botón que permite copiar el contenido íntegro del cuadro de texto.