|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
UNAE
|
Publicado: Jue 31 May 2012, 13:31 Asunto: |
|
|
| pfusterv escribió: |
Lo que se refiere Unae (creo) es lo siguiente:
Imagina que creas una malla de 5 x 5m, y tu parcela es rectangular y tiene una anchura de 17 m, la malla pongamos que empieza en el vértice de la parcela superior Izquierda:
tendrías 3 cuadrados completos de 5x5 (que sumarían 15 metros y el cuarto cuadrado sumado daría una anchura de 20 m, como solo tienes 17 m de anchura, el último cuadrado no entra en el cálculo de cubicación, por lo que 2 m (que no cubicas a lo ancho) y los 5 metros que no cubicas a lo largo (pues es de 5 x 5) no serían tenidos en cuenta (es decir no cubicas 5 x 2 = 10 m² en esa zona). Sin embargo la superficie cubica todo el contorno, pues los tríangulos apoyan en todos los puntos y tendrás tríángulos más grandes o pequeños y todo será cubicado. De aquí se deduce que Triángulos (TIN o superficie) son más exactos que las mallas.
|
Eso mismo! |
|
|
 |
nachete_asturias
|
Publicado: Jue 31 May 2012, 17:46 Asunto: |
|
|
jajajaj, parece mentira que lleve 5 años currando
Hablamos de lo mismo...........a mi lo que me mosquea es eso de llamar B a lo que siempre se ha llamado A porque el señor XXX se le ocurre en su programita.
Superficies.....la triangulacion de toda la vida
Y las mallas es en vez de triangulos , generar los cuadraditos que quieras con el patron que quieras, con la diferencia de que se pierde infoprmacion al no cubrirse todo el posible espacio con la cuadridula elegida.
Ahora viene la 2a derivada:
¿que sentido tiene utilizar mallas en vez de triangulos??Mirar a ver si podeis poner algun ejemplo en el que sea mejor utilizar este metodo
Saludos _________________ ¡¡¡ FUNCIONANDO !!! |
|
|
 |
joantopo Moderador
Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 2172 Ubicación: Barcelona-ITT 68XX
|
Publicado: Vie 01 Jun 2012, 09:39 Asunto: |
|
|
| nachete_asturias escribió: |
Ahora viene la 2a derivada:
¿que sentido tiene utilizar mallas en vez de triangulos??Mirar a ver si podeis poner algun ejemplo en el que sea mejor utilizar este método |
Básicamente de procesamiento de datos.
Hacerlo con una triangulación muy densa de una gran extensión te va a colgar el programa. Por eso con los MDE se utilizan las rejillas.
De hecho, en Civil3D lo recomiendan en esos casos, y creo que también es porque el dibujo pesaría más con la triangulación creada.
Se puede usar las mallas en muchos casos, sobretodo si la superfície es prácticamente llana,donde no debe usarse nunca es en terrenos con fuertes cambios de pendiente (vaguadas,divisorias,etc..)
Lo importante en este caso, es saber dónde no utilizar mallas. _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
Albert Einstein (1879-1955)
Yo diria que el "bolsillo" es cartesia. |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|