|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
jmorillo
|
Publicado: Mar 08 May 2012, 19:19 Asunto: Visor de redes de estaciones GNSS de libre acceso |
|
|
Quería avisaros de que tenemos operativa una herramienta que, en la medida en que cuente con el apoyo de todas las redes regionales, nos permitirá conocer en tiempo real cuál es el estado de las antenas de referencia existentes en nuestra geografía.
Iniciamos la andadura de este Visor de redes de estaciones GNSS en las comunidades de Extremadura (REP) y Castilla y León (ITACyL) e incluiremos en breve las del IGN.
El visor permite conocer mediante un código de color qué antenas GNSS se encuentran operativas y sus características básicas, de manera que al “clicar” cada una de ellas nos remita a la red responsable de su gestión para un mayor detalle.
Animo a los coordinadores de las redes públicas a sumarse a nuestra iniciativa, para lo cual solo precisamos una cuenta de acceso como usuario normal.
Estamos abiertos a todas las sugerencias que puedan ir enriqueciendo esta página:
http://www.ntrip.rep-gnss.es/ |
|
|
 |
Cooper73
|
|
|
 |
pfusterv Moderador
|
Publicado: Mie 16 May 2012, 23:35 Asunto: |
|
|
Seguid con el resto de España, por favor.
Muy buena iniciativa y de mucha utilidad.
He copiado el post en el foro de topografía para darle mayor difusión, creo que es muy interesante esta información, pero puede que lo borren de allí los administradores (cosa entendible pues no es habitual que se permitan duplicar temas), pero como este foro es menos visitado que aquel, he creido conveniente darle difusión por allí que tiene más usuarios y visitantes. No obstante aquel lo he cerrado para que los comentarios, preguntas o sugerencias se hagan aquí. _________________ Valorad vuestro trabajo. |
|
|
 |
Cooper73
|
|
|
 |
jmorillo
|
Publicado: Mar 12 Jun 2012, 18:47 Asunto: |
|
|
El visor ya cuenta con 10 redes regionales y mañana se incorporan las antenas del IGN. Tambien Aragón se ha mostrado interesada en participar.
A falta de Cantabria y Andalucía creo que ya estan todas las redes públicas.
Hemos creado un apartado con herramientas que está abierto a vuestras aportaciones. Os recomiendo la herramienta de macros de aplicaciones geomáticas para AutoCad. Es muy útil y simple para manipular los puntos e imagenes.
En breve sacamos una versión ligera del visor para móviles Android, y si hay muchos compañeros interesados podemos intentarlo con otros sistemas operativos.
Gracias por vuestra acogida |
|
|
 |
pfusterv Moderador
|
Publicado: Mar 12 Jun 2012, 21:22 Asunto: |
|
|
Gracias a vosotros por tal útil web y recopilar casi todas las redes en un mismo sitio.
Por cierto hace un rato el visor del inicio no funcionaba.
saludos _________________ Valorad vuestro trabajo. |
|
|
 |
jmorillo
|
Publicado: Mie 13 Jun 2012, 09:19 Asunto: |
|
|
El visor está en un servidor externo que es bastante fiable y es raro que falle, pero puede darse el caso.
En cuanto al mapa del inicio seguramente no te funciona por la versión de tu explorador.
No funciona con Internet Explorer 8.
Funciona correctamente con Internet Explorer 9, Firefox 12.0 y Chrome 19.0
Saludos |
|
|
 |
fvidania
|
Publicado: Mie 13 Jun 2012, 09:30 Asunto: |
|
|
| está bastante bien y currado. pero creo que te falta la red de GRAFCAN de Canarias. |
|
|
 |
jmorillo
|
Publicado: Mie 13 Jun 2012, 11:14 Asunto: |
|
|
Es verdad que he olvidado mencionar las islas pero creo que ya estan avisadas tanto Baleares como Canarias por parte de los compañeros del ITACYL
Ahora mismo les pongo otro correo para ver si quieren estar en el visor.
Despues de haber incluido las islas en el mapa no es cuestión de dejarse ninguna antena fuera.
Gracias por la información |
|
|
 |
jmorillo
|
Publicado: Jue 05 Jul 2012, 17:50 Asunto: |
|
|
Ya estan practicamente todas las redes nacionales, en total 14, aunque siguen faltando Canarias y Cantabria. Los colegas portugueses parece que estan en proceso de privatización de sus redes con lo cual dudo que participen en la iniciativa.
Teneis a vuestra disposición tambien una versión del visor para móviles con android en el apartado de herramientas. Tenemos que mejorarla pero es un punto de partida.
Gracias por vuestro aliento. |
|
|
 |
pfusterv Moderador
|
Publicado: Jue 05 Jul 2012, 19:02 Asunto: |
|
|
Vuelvo a poner el enlace pues se pierde en tanto comentario
http://www.ntrip.rep-gnss.es/
¿como hago para cargar el visor en mi galaxy? _________________ Valorad vuestro trabajo. |
|
|
 |
angelf
|
Publicado: Jue 05 Jul 2012, 21:58 Asunto: |
|
|
Hola
Para visualizar el visor en android hay dos opciones.
La primera es instalar firefox en android, que visualiza bien el visor.
La segunda es instalar la app visor, está tanto el código qr como la apk en el apartado herramientas.
Si no conseguís intalarla lo comentais.
Saludos. |
|
|
 |
jmorillo
|
Publicado: Vie 06 Jul 2012, 19:36 Asunto: |
|
|
Como yo he realizado mi instalación ha sido:
1.- En el Market de Android me he descargado una aplicación gratuita para el escaneado de códigos QR, en concreto la QuickMark Barcode Scanner.
2.- Una vez instalada y abierta esta utilidad, en su primera opción te permite Escanear Códigos de Barras.
3.- En http://www.ntrip.rep-gnss.es/index.php/programas en el apartado HERRAMIENTAS vereis el código QR que encuadrais con la cámara del móvil.
4.- Una vez reconoce el código, se asocia con la dirección de descarga con lo que clicando sobre la esfera realiza la descarga del fichero apk.
5.- Cuando está hecha correctamente la descarga, os aparece una flecha en la zona superior izquierda. Ahora teneis que proceder a su instalación.
Una vez instalada teneis dos opciones: si pulsais el botón superior izquierdo podeis ver el mapa peninsular con todas las antenas. En el derecho estan la lista con todos los caster vinculados con sus correspondientes páginas web.
Queria reconoceros que la aplicación tiene mucho margen de mejora, sobre todo en lo referente a las opciones de zoom, pero hemos preferido que los usuarios tengan al menos esta información en tanto trabajamos en futuras versiones.
Estamos abiertos en este sentido aquellos que quieran colaborar para que quede lo mejor posible. |
|
|
 |
cutuche
|
Publicado: Lun 09 Jul 2012, 11:44 Asunto: |
|
|
Hola a todos,
Se sabe algo de la red para cuando en Castilla la Mancha.
Gracias |
|
|
 |
tomas.fsevilla Administrador del Foro
|
Publicado: Lun 09 Jul 2012, 12:35 Asunto: |
|
|
Yo no tengo información oficial u oficiosa. Pero si en los años de bonanza (autovías y aeropuertos) no se hizo nada, imagínate ahora con mucha menos demanda de estos servicios. Puede pasar unos lustros hasta que se rellene el agujero de estaciones GNSS que tiene España en esa región.
| cutuche escribió: | Hola a todos,
Se sabe algo de la red para cuando en Castilla la Mancha.
Gracias |
|
|
|
 |
|
|
|