Sobre una finca matriz queremos realizar la segregacion en 14 unidades para poder construir las 14 viviendas/unifamiliares.
Realmente nos obligan. Para obtener la financiacion la entidad financiera que nos la facilita la quiere formalizar mediante 14 prestamos autopromotor y la condiciona a
que se realice dicha segregación.
¿Que pasos tenemos que dar?
¿En que costes tenemos que incurrir?
Bueno, en primer lugar deberíais contactar con un topógrafo para que estudie la parcela. Hay que ver si es posible la segregación que tiene que cumplir unos requisitos.
Cita:
En eso no creo que pueda orientarte tanto. Seguro que alguno de nuestros compañeros tendrán una idea aproximada. Podría decirte que comparado con otros años ahora los precios están más baratos pero no sabría decirte cuánto.
Bueno, en primer lugar deberíais contactar con un topógrafo para que estudie la parcela. Hay que ver si es posible la segregación que tiene que cumplir unos requisitos.
Cita:
En eso no creo que pueda orientarte tanto. Seguro que alguno de nuestros compañeros tendrán una idea aproximada. Podría decirte que comparado con otros años ahora los precios están más baratos pero no sabría decirte cuánto.
Creo que la segregacion si se puede hacer porque ya estan los planos de la parcela en el ayuntamiento con el proyecto basico. Es problema es que la entidad financiera que posibilita la financiacion piensa que si no se segrega antes de iniciar las obras puede darse el caso de ser una "promocion encubierta".
Disculpa que no te haya contestado antes es que estaba de vacaciones e intento estar offline para desconectar del mundo mas que nada.
Por vuestra situación entiendo que sois una cooperativa. Creo que en estos casos las entidades financieras deben tratar a una cooperativa como si fueran un promotor pero esto te lo puede explicar mucho mejor un abogado.
En cualquier caso me parece lo más lógico que cada vivienda tenga su parcela. El coste de la segregación se le puede añadir al precio de cada vivienda, no se preocupen que si les cobran mas de 1000€ por una segregación les estan robando jeje
Cita:
¿Que se necesita para la segregación previa?
En este mundo capitalista en que vivimos todo tiene un precio y una segregación no va a ser menos. hay que pagar lo que se llama Tasa por la licencia urbanística que varía según el ayuntamiento. Por ponerte un ejemplo en mi Ayuntamiento se paga el 2% del IBI. Te darán un recibo que lo necesitas para presentar la segregación.
También es necesario presentar una justificación del motivo que justifica la segregación que se debe indicar en el Proyecto de Segregación que realizará el profesional que habéis contratado.
Y fotocopia del DNI
Espero haberte ayudado
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro