|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
cristinafernandez
|
Publicado: Mie 18 Abr 2012, 13:27 Asunto: finca no registrada en registro de propiedad |
|
|
Buenos dias,
Mi padre ha fallecido, y los hijos nos hemos puesto de acuerdo para repartirnos las fincas mediante sorteo.
En el lote que a mi me ha tocado aparece el 50% de una cuadra, de la cual he comprobado hay un contrato de compraventa privado realizado ante el secretario del Ayto del municipio( la venta se la realizó a mi padre el propietario del otro 50%, también fallecido).
En el registro de propiedad dicen que esa cuadra está inmatriculada, no les consta inscrita, ni la parte de mi padre ni la parte del vendedor.
En el catastro en cambio todo está correcto, aparece el 50% a nombre de mi padre (aunque no hay coincidencia entre la superficie del castastro y la de la escritura de compraventa. La superficie de la escritura es mucho menor que la que aparece en catastro, siendo correcta la del catastro).
¿Qué problemas me puede plantear la situación de esta finca?
¿Sería muy complicado y largo llegar a inscribirla en el registro de la propiedad?
Gracias. Un saludo. Cristina |
|
|
 |
pfusterv Moderador
|
Publicado: Mie 18 Abr 2012, 20:52 Asunto: |
|
|
Lo que te habrán dicho es que NO está inmatriculada (es decir no inscrita).
Deberás inscribirla pero antes modificar la superficie y poner la real. Habla con el notario o con el Registrador a ver que te dicen, pues das pocos datos y no se exactamente donde tienes el problema. Puede que tengas que tramitar un expediente de dominio en el juzgado si dices que la escritura refleja mucha menor superficie. Habla con ellos y que te orienten en tu caso, o con un abogado.
Seguramente tendrás que medir la cuadra (las dos partes), definir cada parte, etc...
No obstante tienes el problema del proindiviso con la otra persona y debes ponerte en contacto con el y actuar conjuntamente. Llegado el caso podeis ver la posibilidad de extinguir el proindiviso dividiendo la cosa común (cuadra) si es que es divisible. _________________ Valorad vuestro trabajo. |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|