|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
Autor |
Mensaje |
fvidania
|
Publicado: Tue 27 Mar 2012, 09:48 Asunto: ¿Qué tipo de coordenadas son estas? |
|
|
Hola a todos,
hoy vengo con una duda que me ha surgido en un trabajo que me han encargado. Me han dado un plano con unas coordenadas que me dicen que son UTM pero la coordenada Y viene dada entre 360.000 y 390.000 (Trescientos miles) y es para la Isla de Fuerteventura. Cuando para las Islas Canarias la Y suele estar sobre los 3.000.000 (tres millones). De hecho las Y de la zona es aproximadamente 3.122.000.
En un principio pense que podría faltarle un 0 a las coordenadas que me dan, pero se van bastante de la zona del trabajo.
Que tipo de coordenadas pueden ser? alguna idea? |
|
|
 |
topoedu Moderador
Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 1849 Ubicación: www.topoedu.es Ing. Civil. Topografo e Informatico
|
Publicado: Tue 27 Mar 2012, 12:04 Asunto: |
|
|
Y si el cero se lo pondes entre el primer 3 y el segundo dígito: , es decir:
3.060.000 y 3.090.000
Lo mismo, por algún proceso de exportación, los datos se han separado en tres grupos, siendo el punto el separador entre ellos:
3 . 0xx . xxx
Y luego al juntarlos de nuevo ese 0xx es interpretado simplemente como xx, devolviendo 3xx.xxx
Por proponer soluciones.....que no sea _________________ El mejor programa de Cálculos Topográficos
GESTOR DE MEDICIONES
Y funciones avanzadas GML Parcela y Construcciones
GESTOR DE MEDICIONES PRO+GML INSPIRE |
|
|
 |
fvidania
|
Publicado: Tue 27 Mar 2012, 21:40 Asunto: |
|
|
gracias topoedu, pero no puede ser ahi el error, porque con esas coordenadas se va al agua por muchos kilometros, el punto. |
|
|
 |
topoedu Moderador
Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 1849 Ubicación: www.topoedu.es Ing. Civil. Topografo e Informatico
|
Publicado: Wed 28 Mar 2012, 08:53 Asunto: |
|
|
fvidania escribió: | gracias topoedu, pero no puede ser ahi el error, porque con esas coordenadas se va al agua por muchos kilometros, el punto. |
Pues entonces se trata de coordenadas expresadas en la proyección cónica conforme de Lambert, que por cierto en las Islas Canarias el cruce del meridiano origen y paralelo toma valores X=400000 e Y = 400000, valores que coindicen con los tuyos.
Un saludo _________________ El mejor programa de Cálculos Topográficos
GESTOR DE MEDICIONES
Y funciones avanzadas GML Parcela y Construcciones
GESTOR DE MEDICIONES PRO+GML INSPIRE |
|
|
 |
fvidania
|
Publicado: Wed 28 Mar 2012, 21:58 Asunto: |
|
|
gracias Topoedu, investigaré acerca del tema, gracias. |
|
|
 |
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|