Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Consejo] Sudamérica, Europa, Voluntariado o Estudiar algo más?   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Clock-Head

MensajePublicado: Tue 20 Mar 2012, 19:34    Asunto: [Consejo] Sudamérica, Europa, Voluntariado o Estudiar algo m Responder citando

Buenas! Soy nuevo en este Foro.
Y mi primer comentario trata sobre la principal duda que tengo... No sé qué hacer con mi vida.

Tras tirármelas estudiando ITT durante un tiempo, y a falta de presentar el proyecto (en Mayo presentaré). No sé por donde seguir tras ser titulado.

Ya que en el momento en el que nos encontramos no es el mejor para contratar a un pobre pringui de becario (que sería el caso de los recién titulados sin experiencia, como yo)

Así que tengo varios pensamientos rondándome por la cabeza...
1- Conseguir que alguna empresa de Sudamérica o España me contrate y me lleven para Sudamérica, ya que me han dicho que por allá faltan topógrafos.
2- Conseguir recaudar algo de dinero y jugármela por Europa. A pasar un poco de hambre hasta que el dinero se agote y/o por fin logre que alguien confíe en mí.
3- Viendo que los casos, 1 y 2, son prácticamente imposibles de lograr ya que no tengo experiencia y pocas empresas están dispuestas a contratar becarios. Mediante este Foro conocí GeometrasSinFronteras, alguien sabe si siguen en funcionamiento? O si hay algo del estilo? Hágamelo saber, por favor...
4- Iniciar alguna otra carrera. Pero el caso que no sé cuál podría ser la recomendable y asequible teniendo yaa el título de ITT, y aprovechando las convalidaciones.

PD. Sí, muchos jóvenes de mi edad seguirían cómodos en casita chupando del tarro, pero no es el caso. Entre que el no tener que hacer me vuelve loco y que hay ganas de dar el salto de la Univ al Mercado Laboral... y, así, poner en práctica lo estudiado...

Todo lo que sepan sobre cualquier cosa sobre estos temas, serán totalmente agradecidos. En serio, estoy perdidísimo, no sé qué hacer...

Muchísimas gracias de ante mano.
Saludos!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gregor.Samsa
Moderador

Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)

MensajePublicado: Tue 20 Mar 2012, 20:49    Asunto: Responder citando

RESPUESTA: Sal de España en cuanto puedas.

Europa es una opción "fácil" porque no necesitas permisos de trabajo, si no dominas el inglés organízate para aprenderlo y trabajar en lo que salga (UK, quizá Irlanda u Holanda). Por supuesto es aconsejable ahorrar algo antes de empezar y si te ves muy pillado con haber guardado un poco para el avión de vuelta sales corriendo de donde estés.

Si quieres seguir estudiando casi te aconsejaría un cambio de sector a Informática que es donde parece que hay opciones y tiene "cierta" relación con lo nuestro si tiras por programación, SIG, etcétera.

Lo de Sudamérica lo veo difícil en general porque las empresas de acá se llevan al personal imprescindible y las de allá no creo que estén acostumbradas a importar trabajadores. Si haces un estudio desde aquí y contactas con empresas de un país en el que te hayas fijado quizá puedas ir como turista y tratar de cerrar alguna oferta (Esto lo ha hecho un conocido muy lanzado y con experiencia). Esto último es válido también en Europa manejando inglés, incluso en Noruega.

Si te vas más lanzado, y con inglés, puedes plantearte Australia o Nueva Zelanda, mira los requisitos de un visado de estudiante (De inglés) que permite pequeños trabajos, para luego saltar al de inmigrante temporal o definitivo (nuestra carrera es una de las requeridas como preferentes allá, por lo que se puede obtener directamente desde aquí un visado de trabajo tras pagos y papeleos, claro).

Geómetras sin Fronteras no sé si sigue activo pero también puedes mirar en Ingenieros sin Fronteras.

joantopo
Moderador

MensajePublicado: Tue 20 Mar 2012, 21:35    Asunto: Responder citando

Como dice Gregor, hoy por hoy lo indispensable por delante de tener una carrera, es tener al menos un idioma, en concreto un buen nivel de inglés.

Si yo tuviera tiempo, ahora es lo que haría.

En cuanto a Europa, no soy muy optimista, y Sudamérica,si ponemos el caso de Brasil, los portugueses están por delante nuestro.

Yo me fijaría otros destinos de paises emergentes en alza, como es el caso de la Índia, que tiene un gran déficit en infraestructuras y está apostando en el I+D con jóvenes con talento y formación(esto tarde o temprano dará riqueza al país).

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Clock-Head

MensajePublicado: Tue 20 Mar 2012, 23:33    Asunto: Responder citando

Ante todo, gracias por responder.
Ahora, y para comenzar con buen pie en la búsqueda de empleo, cómo se contacta con una empresa tanto nacional como internacional? Sirve el enviarles el curriculum directamente al email facilitado en el apartado de contacto? Ya hacen caso a este sistema? O, existe algún método más adecuado en este sector?

Gregor. Cuándo dices que sería conveniente que estudiemos algo relacionado con la informática, te refieres a una carrera? Un curso? O, un módulo? ...

JoanTopo. Me ha atraído la idea de intentarlo por la India. Pero, como ya he dicho antes... Hay alguna manera de contactar con este tipo de empresas?

Siento si las preguntas son tontas y reiteradas. Pero es que ando muy perdido en el tema de búsqueda... No sé cuál es el camino correcto y modo coherente a seguir.
Unsaludo!
Gregor.Samsa
Moderador

Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)

MensajePublicado: Thu 22 Mar 2012, 12:16    Asunto: Responder citando

INFORMÁTICA: Estudia lo que creas que puedes sacar y tengas tiempo y dinero. Si no lo tienes claro empieza con un curso, la FP superior parece que es barata y creo que son 2 años, un Grado de Informática son 4 años y es más caro y dedicado (si te lo puedes permitir en la privada es lo mejor)

EXTRANJERO: Para trabajar en UK puedes probar a ir allí pero deberás contactar antes con empresas de RRHH que hay muchas allí (no suelen hacerte ofertas concretas hasta que residas en Londres). Para trabajar en la India, y casi en cualquier sitio, ES MUY DIFÍCIL que te contraten desde allí pero las empresas de RRHH e Ingeniería de UK (London) hacen las selecciones de personal para estas posiciones "exóticas".

En cualquier caso el dominio del inglés es fundamental, si no lo tienes este debería ser tu objetivo: Un super intensivo y dedicarte en exclusiva al inglés, y si puedes estudiarlo en un país anglosajón mejor.

Algunos países como Australia y Canadá tienen visados especiales para jóvenes y estudiantes. Investiga por Internet que países pueden interesarte y entra en las páginas oficiales de inmigración. Para empezar UK y Europa tienen la ventaja de no necesitar visados ni grandes gastos de viaje.

Casi todo está en la Web, busca y rebusca para ir centrando qué país te puede interesar o qué empresas de RRHH trabajan en nuestro área.

Strangiato

MensajePublicado: Thu 22 Mar 2012, 21:32    Asunto: Responder citando

Lo primero y fundamental es que no caigas en la trampa de la "formación". La Universidad está para titularse (no es que lo diga yo, es que así está concebida), para formarse, la vida real. Las eternas adolescencias son muy poco útiles en la vida, en general.

Dicho esto, simplemente piensa cuál es la opción más razonable. A juzgar por la ubicación en tu perfil, estás a poco más de 100Km. de la frontera. Aprender francés es asequible, el oficio tiene algo más de prestigio (de hecho, puedes optar por perfil de construcción, o por perfil géometre expert, así de entrada) y no está tan saturado de europeos titulados a la caza de empleo (como es el caso de UK). Otros países europeos, lo veo más complicado. Sinceramente, el tema de Sudamérica, salvo que seas alguien muy aventurero y sin ninguna atadura, no me parece la mejor idea. Una cosa es ir de viaje, pero irse a la aventura a países sin la menor protección jurídica (y a menudo, tampoco física) por cuatro perras... no sé, está claro que el que nada arriesga, nada consigue, pero veo demasiadas "afecciones" en el proyecto de idea...