Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Topcon hiper+. Problema   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
rufermi64

MensajePublicado: Sun 18 Mar 2012, 09:35    Asunto: Topcon hiper+. Problema Responder citando

Tengo un Topcon Hiper+ con controladora fc-100 y el Betop. El problema viene cuando después de hacer un levantamiento normalmente con unos 1200 puntos almacenados en 3 horas continuadas de trabajo intenso, viendo además cómo se almacenaban en la pantalla. Hasta aquí bien, es luego, a la hora de exportar a dxf el trabajo cuando no veo ningún archivo dentro de la carpeta. Apago la controladora, la vuelvo a encender y a entrar en el betop y me dice que no encuentra el scl. El caso es que saco la tarjera sd y la lee el portátil con todos sus archivos y directorios y con el archivo del trabajo pero con los 200 puntos primeros.
Me acuerdo de sus muertos porque el trabajo tiene tela: arroyos, riveros, rocas, etc. Me lo ha hecho dos veces ya.¿A alguién le pasó algo similar?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
hectornos

MensajePublicado: Sun 18 Mar 2012, 15:31    Asunto: Responder citando

En el fichero de resultados solo hay 200 puntos???
ulmáxico

MensajePublicado: Sun 18 Mar 2012, 16:44    Asunto: Responder citando

Hola.

A mi me ha pasado varias veces. Al pasarme varia veces, me fijaba bastante en que al ir midiendo el número de punto fuese corriendo, si no es así no los está grabando, generalmente cuando hace eso salta un error que dice algo de "error5: constrait..." contra eso no puedes hacer nada, sólo darte cuenta a tiempo y crear otro fichero de medición nuevo.
Si ves que el número de punto va corriendo pero al exportar no aparecen todos, creo recordar que el problema está en el archivo .cox, para solucionarlo create unos duplicados del .coo y del .cox que genera topview a medir y cacharrea con ellos, descargate la versión de PC de topview, la clave te la facilita el soporte de la empresa de forma gratuita y desde ai puedes trabajar con los archivos que quieras. Si el fallo esta realmente en el .cox bastara con eliminar el .cox que traes del campo, coger uno de otro dia que sepas que esta bien, cambiarle el nombre para que se llame igual que el .cox que estaba mal (p.e. si el aaa.cox te da fallo y el AAA.cox funciona bien, elimina el aaa.cox, al AAA.cox cambiale el nombre por aaa.cox).

De todos modos no estoy seguro de que sea este tu problema. En todo caso, co enviar un correo al soporte de topview y enviar también los archivos, te lo solucionan rápido.

rufermi64

MensajePublicado: Mon 19 Mar 2012, 14:56    Asunto: Responder citando

Ok. En el próximo trabajo estaré mirando cada dos por tres la controladora e incluso, exportaré a dxf cada 200 puntos para estar seguro de que estoy almacenando los puntos correctamente. En todo caso, tengo la duda de que tenga algo que ver una emisora que lleva el coche con la que el conductor enreda continuamente. Quizá sea coincidencia pero ha coincidido las dos veces con la emisora. Es una teoría.
Un saludo y gracias a todos.
Pd. cambiaré la sd por si tiene algo que ver tb.
ulmáxico

MensajePublicado: Mon 19 Mar 2012, 16:52    Asunto: Responder citando

Hola.

Lo de la emisora no tiene nada que ver, si hubiese problemas con ello, el lo ocurriría es que el receptor no recibiese radio, por tanto se pondría en flotante ó navegación y al darle a medir punto te saltaría una ventana informandote de ello y te pedirá que aceptes o elimines el dato; lo lógico es que te dieses cuenta por que la libreta comenzaría a pitar. En cuanto a la SD, puede ser, pero me parece extraño que unas veces almacene bien y otras no, cuando se estropean suelen hacerlo de golpe y ya no funionan más.

A mi me ha pasado algo parecido con un GR-3 que tenía el bluetooth un poco tocado y perdía enlace, con lo cual la libreta te envía un mensaje de "sin conexión".

De todos modos, todos estos problema se detectan fijandote en la pantalla de la libreta. Mi consejo es que pongas el volumen de la libreta al máximo, cada ruidito de los que hace suelen ser diferentes, unos mas rápidos que otros... te aseguro que en cuanto te familiarices con ellos no necesitarás ver la pantalla.

Tampoco es necesario que exportes cada poco rato, dentro de toma coordenadas, hay un icono parecido a una hoja, creo que de bajo del muñequito de toma, en el que si pulsas se te abre un desplegabel, si pulsas la primera opción (tabla de datos) podrás ver cada uno de los puntos que contiene el archivo que estás utilizando, nº punto, X, Y, Z, código.

Espero que te sirva.

rufermi64

MensajePublicado: Mon 19 Mar 2012, 20:35    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por todo. Probaré el jueves que salgo al campo.
rufermi64

MensajePublicado: Thu 22 Mar 2012, 20:23    Asunto: Responder citando

Bién, parece que hoy ha ido todo normal. Cambié el directorio de obra de SD a CFCARD y no tuve problemas. Eso sí, mirando cada 2 x 3 en el icono que está arriba a la dcha con una nube de puntos, en donde, al picar, aprece la ventana con el nº de punto siguiente y las coordenadas. También miré, cuando llevaba unos 700 puntos, en tabla de datos según me ponían en una respuesta, donde aparecen todos los puntos que llevas almacenados en una tabla. No sé si se puede cambiar la tarjeta SD de 128 por una de 256 ya que me han comentado que la tarjeta que venía con la controladora llevaba unos archivos ocultos para trabajar exclusivamente con ella. En todo caso, 2200 ptos almacenados sin problemas.
Un saludo.