Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Mejor vehículo para topógrafo autónomo    Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
fvidania

MensajePublicado: Fri 09 Mar 2012, 23:06    Asunto: Responder citando

yo tengo un CR-V anterior al nuevo de 2005 y estoy contento con él para trabajar. Buen maletero que es lo importante para llevar bien el tripode y jalón, a parte de la ET o GPS. Además debajo del maletero viene una mesa de camping que para trabajar en campo puede solucionar.

El unico punto malo que tienen además la mayoría de "4x4" es el consumo. El mio de 10L/100km no baja nunca.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Sat 10 Mar 2012, 00:51    Asunto: Responder citando

Sí, ese es un gran inconveniente de los 4x4, su consumo.
El Montero corto siempre me ha gustado, pero aunque han cambiado el diseño de carrocería, los consumos siguen siendo muy a la par con versiones anteriores.
En principio,algún día me tengo que cambiar de coche y por eso pienso en esta posibilidad de mirar un SUV-4x4 (aunque sea de segunda mano) por si llega el momento de trabajar por mi cuenta.

Ahora la tendencia de mercado son los SUV, y no paran de salir modelos nuevos.El Kugaa era uno de los que me gustaba,y son coches bastante contenidos de consumo,medidas compactas para ir por la urbe y sortear cuatro caminos medianamente en mal estado.

Quizá,los 4x4 compactos que se alejan un poco de los SUV, son el nuevo Gran Vitara,el Freelander y el Toyota RAV4 (Toyota es puntera en los híbridos y tiene pendiente hacerlo también en ese modelo aunque pegará de precio, claro).

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mon 12 Mar 2012, 10:02    Asunto: Responder citando

Estos son los vehículos que proponía Joantopo:

Joantopo escribió:
No sé si os gustan los coches..
Imaginemos un topógrafo autónomo, que usa su vehículo propio como herramienta de trabajo, qué marca y modelo os gusta más?

Voy a poner una lista variopinta, entre 4x4 cortos (obviamente se encarecen de precio) y SUV (las furgonas las dejo de lado aunque casi todo el mundo vamos con ellas).
El problema de estos vehículos cortos es que creo que van faltos de capacidad de maletero.

Mitsubishi:

Mitsubishi Montero (4x4 corto)
Mitsubishi Outlander (medio largo)
Mitsubishi ASX (SUV corto)

Nissan:

Nissan Pathfinder (4x4 largo)
Nissan Qashqai (SUV corto)
Nissan Qashqai +2 (SUV medio largo)
Nissan X-Trail (esto lo veo a patadas en las obras grandes porque son de alquiler).

Toyota:
Toyota land Cruisser (4x4 corto)Sin duda, el 4x4 por excelencia.
Toyota Rav-4 (SUV medio largo)

Suzuki:
Suzuki Grand-Vitara (hay que reconocer que el último modelo es francamente atractivo y tiene rueda de recambio en el portón trasero).

Suzuki SX4 (SUV pequeño tirando a 4x4)

Honda:
Honda CR-V (SUV-"4x4" mediano)

Mazda:
Mazda CX-7 (SUV mediano)

Ford:
Ford Kuga (SUV corto)

Chevrolet:
Captiva (SUV-4x4 mediano)

Jeep
Jeep Grand Cherokee (aunque podría considerarse premium)

Renault:
Renault Koleos (de apariencia no me gusta nada aunque dicen que es de los más 4x4 de los SUV..)

Peugeot:
Peugeot 4008 (SUV pequeño)

Citroën:
Citroën C-Crosser (SUV mediano)
Citroën C4 Aircross (este acaba de salir) SUV pequeño

KIA:
Kia Sorento "4x4" largo
kia Sportage (SUV pequeño)

Hyundai:
Hyundai ix35 (SUV casi de tamaño al Qashai+2).

Dacia:
Dacia Duster

Land Rover:
Freelander 2 (4x4 mediano)
Discovery (4x4 grande) *aunque se dispara de presupuesto

Volkswagen:
Tiguan (SUV pequeño)

Skoda:
Skoda Yeti (SUV pequeño)

Opel:
Antara (SUV mediano)

De Seat, está pendiente esto:
http://www.diariomotor.com/2011/04/28/%C2%BFluz-verde-para-el-suv-de-seat-basado-en-el-ibx-concept/

*El Audi Q5,Q3 no lo pongo porque no lo considero un coche para trabajar con él.

Si me dejo alguno, lo citáis y lo pongo a la lista.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
piratastur

MensajePublicado: Mon 12 Mar 2012, 13:54    Asunto: Responder citando

Como gran amante de los coches (mi coche particular es un V6 de gasofa, y en el garaje tengo un clasico racing de los 70 preparado para disfrutarlo por carreteras locales), me van a sangrar los dedos al teclear esto, pero si yo fuese autónomo, tal y como está el patio, me iría, sin dudarlo, a por un Dacia Duster Shocked

¿Los motivos? Sin lugar a dudas un precio de compra que asciende a la mitad de € que casi cualquier competidor, uno mantenimiento menor y una fiabilidad superior (mi coche de empresa han sido Grand Vitara los últimos 4 años, y de los 3 que he tenido, he perdido la cuenta de averias y defectos)
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Mon 12 Mar 2012, 14:20    Asunto: Responder citando

El Gran Vitara, es de los pocos, que por carrocería similar a un SUV (dejando de lado la mastodoncia de los 4x4) conserva la reductora, por tanto, podría considerarse el mejor 4x4 con apariencia "SUV".

Podrías decir qué pegas de averías has tenido con la Gran Vitara?

El otro día fuí a mirar una RAV4 (estaba aburrido Laughing) y la rueda trasera es opcional si no quieres la cámara trasera (una cosa o la otra por el mismo precio) y el DAC(sistema de descenso que no hay que presionar ni acelerador ni freno en descensos) sólo estaba para el tope de gama y sólo disponible con cambio automático.

Otra cosa que se debate en este tema, es el hecho de que estamos en tiempos de crisis y un mismo vehículo debería servirnos tanto para trabajar como para nuestro ocio (tener 2 vehículos implica más averías y seguros).Quizá algunos son demasiados exigentes y un Dacia no va con su imagen personal a nivel particular.

Por cierto, el Mitsu ASX, está a un precio bastante bueno con la competencia,con igual de extras que un Qashqai y a pesar de ser más potente que sus rivales su consumo es bastante menor.

Ultima edición por joantopo el Mon 12 Mar 2012, 14:24, editado 1 vez
pinos

MensajePublicado: Mon 12 Mar 2012, 14:24    Asunto: Responder citando

Pues yo tengo una fiat doblo,100 cv,segunda mano,5.000 euros me costó con 4 años y 1/2,llevo con ella 2 y medio,y no hay ningun sitio al que no haya podido llegar aun....tampoco vivo en el norte,eso es cierto,y no veo mucha nieve,pero barro si que ha pasado y un monton,tiene 200.000 km (la compré con 140.000 km),y no me arrepiento...consumo 6.0 l/100 km,es tan amplia como un suv,y el maletero arrasa a cualquier todoterreno....le cambié las 4 ruedas por 250 euros(primera marca),revisiones en taller por 100-120 euros....que no todo es llegar en todoterreno o SUV a visitar trabajos,que esos coches luego hay que mantenerlos...
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Mon 12 Mar 2012, 14:31    Asunto: Responder citando

Sí, si las furgonas llegan a cualquier parte, me rio yo de los anuncios de 4x4 cuando parece que lleguen a sitios inaccesibles para muchos mortales, que con un clio o una kangoo se llega de todas formas aunque hay que saber tratar el coche.

Es como los SUV, ves reportajes por youtube de off-road y dan ganas de ponerse a llorar cuando se quedan apalancados con cuatro dedos de barro. (en muchos casos es vital los neumáticos y juegan un papel fundamental,más que el propio coche).

También, a veces lo piensas, y tener coche propio que te ha costado lo tuyo, vigilas más y tampoco te meterías a hacer según qué.
Luego, que si una semana ha llovido lo dejas lleno de barro por dentro con los pies.
Ya no hablemos si tienes que guardar las botas de agua lleno de barro en el maletero.
Esto es como tener pintura metalizada, meterse por un camino de ramas de bosque y empezar a ver como va rayando la pintura..Evil or Very Mad

tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Mon 12 Mar 2012, 15:20    Asunto: SUV Responder citando

Leyendo el tema, continuamente estáis con el SUV... y ni idea, pero la wikipedia dice...

wikipedia escribió:
A sport utility vehicle (SUV) is a generic marketing term for a vehicle similar to a station wagon, but built on a light-truck chassis.[1] It is usually equipped with four-wheel drive for on- or off-road ability, and with some pretension or ability to be used as an off-road vehicle. Not all four-wheel-drive vehicles are termed as SUV. Some SUVs include the towing capacity of a pickup truck with the passenger-carrying space of a minivan or large sedan. Since SUVs are considered light trucks and often share the same platform with pick-up trucks, they were regulated less strictly than passenger cars under the two laws in the United States, the Energy Policy and Conservation Act for fuel economy, and the Clean Air Act for emissions.[2] Starting in 2004, the United States Environmental Protection Agency (EPA) began to hold sport utility vehicles to the same tailpipe emissions standards as cars

http://en.wikipedia.org/wiki/Sport_utility_vehicle
nachete_asturias

MensajePublicado: Mon 12 Mar 2012, 16:11    Asunto: Responder citando

Opel fontera sport 3p del 98, oviedo-andorra a 130-140...............70 litros

Motor isuzu 2.8 tdi 115o 125 cv; 295mil y sin 1 fallo, y pa funcionar otros 200mil.

Los tiene spor ahi con unos 150mil por unos 2500e

Respecto a kugar, captiva,etceyc, no son todo terreno ni nadena.Si necesitas un coche de verdad, coche y si necesitas 4x4, uno de verdad;ademas cada rueita no baja de los 130e, y en el campo pasa lo que pasa;PAra que te hagas una idea, coche que lleve suspension independiente detras, malo de entrada para el monte.

uno que va muy bien en el monte pero es pequeño pequeño y mete miedo por la carretera es el jimmy 1.5d

Uno que va bien , bastatne moderno y lo tiene por ahi de 2a mano por unos 6mil es el tucson.

AVISO A NAVEGANTES: Si necesitais un coche de trabajo para españa y norte de africa, mejor GASOLINA que luego en los paises africanos con el gasoil pasa lo que pasa.................

piratastur

MensajePublicado: Mon 12 Mar 2012, 16:17    Asunto: Responder citando

joantopo escribió:

Podrías decir qué pegas de averías has tenido con la Gran Vitara?

Inyectores (en 3 de los 3 que he tenido), la ERG, los conductos de la ERG, rótulas de suspensión, palieres, una bateria (tenía el coche menos de un año), filtro de particulas. Y alguna que otra estancia en taller que quien me lo devolvió no me supo decir que le habian arreglado.
Yo por mi parte le reventé un radiador, porque entre éste y la parte baja de plastico de la defensa no hay nada metálico, y tras un toque contra una montonera de tierra, se dobló la defensa y reventó el radiador.

Tomas, un SUV, en general, es un todoterreno "descafeinado" que más o menos mantiene la apariencia, un "todocamino", permite ciertas excursiones fuera del asfalto, conserva la tracción a las 4 pero rara vez la reductora. Es el típico coche para ir a la nieve y cosas así.

Como ha dicho Joan, los neumáticos marcan una gran diferencia, ya que en los neumáticos de carretera en cuanto hay un poco de fango se convierten en un "donut" de barro con el que es imposible traccionar en ningún sitio. También es cierto que con los mixtos ganas algo fuera de pista pero pierdes más en asfalto.
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Mon 12 Mar 2012, 22:05    Asunto: Responder citando

Toyota Land Cruiser sin duda, eso si gasta 10 ltr/100 Km el largo (el corto 9), pero lo que gastas en gasoil lo ahorras en reparaciones y comodidad al trabajar y ahorro de tiempo (andas menos porque el coche te lleva a todos los lados), no se rompe nunca (NUNCA, un embrague en uno corto que tengo porque mi padre no quitaba el pie), pasa por donde sea - caminos, barro, nieve, cortafuegos, muy cómodo en carretera, el largo es la leche en carretera y en campo también, el corto es mucho más trialero, etc...

En mi época de pinchar vértices geodésicos subía hasta el mismo vértice (siempre), a veces por caminos de Quad y escalones de piedra y roca, cortafuegos empinados de c****** (tanto que lo que daba miedo era bajar, sudabas la gota gorda de ver la pendiente), en fin, es caro pero merece la pena por lo que puedes hacer con el y por que no se rompe nunca, en internet hay muy baratos porque la crisis lo ha devaluado todo.

Las ruedas, mixtas pero más tendentes a carretera (las de casa no están mal y pasan un buen barrizal siempre que metas antes el bloqueo del diferencial), y en mi opinión el corto mejor que el largo, gasta casi un litro menos, no pancea en las trialeras y cabe todo (GPS, Trípode, ET, Nivel, Jalones, Caja de fruta con estacas, etc..), eso si luego tienes que sacar casi todo para sacar o de abajo, en el largo sobra maletero, tanto que tengo que meter cajas de fruta vacias para que todo vaya sujeto (ET sobre todo).

El problema de los pseudo 4x4, SUV, etc... que se olvida lo que llevas entre manos y al final lo cascas, porque el coche solo vale para los caminos, un 4x4 auténtico no (el coche puede más de lo que tu te atreves).

PERO, un TT es para gente que le guste el TT, y lo use en sitios difíciles, porque si no, merece la pena cualquier otro con menos gasto y más barato, que para cualquier obra tipo suele sobrar cualquiera.

Tengo 2 (desde 2004 el primero, antes otros TT), corto y largo por eso se de lo que hablo (por cierto vendo el corto, porque el largo lo necesito para los niños además de para trabajar)
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Mon 12 Mar 2012, 23:15    Asunto: Responder citando

Yo creo que un Land Cruiser, el largo por ejemplo, debe superar con creces esos 10L/100km de autonomía.

Subías así para ir a los vértices? Shocked

Sung

MensajePublicado: Wed 14 Mar 2012, 16:13    Asunto: Responder citando

Dacia Duster. Para uso propio no lo compraria, para topografía es justo lo necesario. Ahora bien, uno decente no cuesta los 10.000 euros que dice el anuncio, puesto que ese casi viene sin ruedas, pero si unos 15.000 o 16.000. En definitiva, es un 4x4, consume poco, es robusto, maletero grande y es el más barato del mercado.
TopoMx

MensajePublicado: Wed 14 Mar 2012, 17:38    Asunto: Responder citando

y que me decis de los pick up?? esos si tienen un maletero grande (con cúpula o lona por encima, que sino se cae todo Laughing ) y son 4x4. No sé como andan en consumo supongo que igual que los SUV
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Wed 14 Mar 2012, 17:54    Asunto: Responder citando

El dacia no está mal, cosume muy poco (gasoil), pero merece la pena que sea TT (4x4).

Los pick-up, no me gustan a no ser que sean de doble cabina porque a ver quien es guapo que se deja sus equipos debajo de una lona, además de que son muy grandes (el coche debe servir para todo y un pick-up solo vale para zonas rurales) y los consumos son muy elevados.

Joan, si es cierto, el toyota largo sobre los 10 ltr el corto sobre los 9 y los cortafuegos no tanto como el video, que eso parece demasiado empinado, pero casi. Por algún sitio tenía unas fotos para que te hicieras una idea, pero las estoy buscando y no las encuentro