Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Informe de antigüedad: Año de construcción y Alta   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Propiedad y Catastro
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
cascaradenuez

MensajePublicado: Wed 29 Feb 2012, 12:23    Asunto: Informe de antigüedad: Año de construcción y Alta Responder citando

Me gustaría saber que documentación podría aportar a hacienda para demostrar que la casa de mis abuelos es de los años 50 y no del año 70 como dice el catastro.
Tengo los planos del arquitecto, aparejador, recibos de pagos al ayuntamiento por solicitar la construcción, de solicitar entrada de carruajes ..., pero no del alta. No está registrada, y no se donde buscar.
Es importante demostrarlo para la valoración por las administraciones. Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
robierzo

MensajePublicado: Wed 29 Feb 2012, 12:46    Asunto: Responder citando

¿Tienes recibos de luz, agua, gas.....?
Además, puedes solicitar a un técnico que te haga un informe de antigüedad (lo más lógico es que te lo haga un aparejador o arquitecto)
Lo lógico también sería que el ayuntamiento emitiera su propio informe de antigüedad, pero me temo que si se lo pides se van a limitar a poner lo que pone catastro.
Puedes buscar en el archivo histórico de tu provincia, a ver si aparece algo. Suele datar de 1950-60.

Crear KML para Google Earth.
http://www.selmotopografia.es/1.html
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
txus
Moderador

MensajePublicado: Wed 29 Feb 2012, 12:53    Asunto: Responder citando

robierzo escribió:

Además, puedes solicitar a un técnico que te haga un informe de antigüedad (lo más lógico es que te lo haga un aparejador o arquitecto)....

Conozco Ingenieros Técnicos en Topografía que han emitido informes de antigüedad...yo mismo lo he hecho Idea
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
robierzo

MensajePublicado: Wed 29 Feb 2012, 14:33    Asunto: Responder citando

jeje. Ya sabía yo que esa frase iba a generar alguna que otra disquisición. Very Happy Very Happy
Queda dicho: Los ing. técnicos en topografía también pueden emitir este tipo de informes.
Gracias txus.
Saludos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Wed 29 Feb 2012, 15:15    Asunto: Responder citando

robierzo escribió:
jeje. Ya sabía yo que esa frase iba a generar alguna que otra disquisición. Very Happy Very Happy
Queda dicho: Los ing. técnicos en topografía también pueden emitir este tipo de informes.
Gracias txus.
Saludos.

Y los Ingeneros Técnicos Agrícolas e Ingenieros Agrónomos también, pues yo también he hecho varias y mi jefa también y se han visado sin problemas y han servido para su fin. La última hace bien poco. Wink
TopoMx

MensajePublicado: Sun 04 Mar 2012, 01:44    Asunto: Responder citando

ya puestos los tecnicos superiores en topografia tambien Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
robierzo

MensajePublicado: Sun 04 Mar 2012, 09:19    Asunto: Responder citando

Es curioso ver como todas las respuestas dadas van en la misma y única dirección. Very Happy Very Happy "Me gusta ver que estáis atentos." Sin embargo, el autor del primer post, después de 4 días, sigue desaparecido. Este tipo de situaciones, que se dan en el 50% de los temas abiertos, hacen que cada vez tenga menos ganas de colaborar. En fin, como dicen por aquí, en Galicia, "es lo que hay".
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Sun 04 Mar 2012, 10:40    Asunto: Responder citando

robierzo escribió:
Es curioso ver como todas las respuestas dadas van en la misma y única dirección. Very Happy Very Happy "Me gusta ver que estáis atentos." Sin embargo, el autor del primer post, después de 4 días, sigue desaparecido. Este tipo de situaciones, que se dan en el 50% de los temas abiertos, hacen que cada vez tenga menos ganas de colaborar. En fin, como dicen por aquí, en Galicia, "es lo que hay".

Bueno esto ha sido una pequeña bromilla, porque realmente cualquier ingeniería relacionada puede hacerlo y todos los sabemos.

Respecto a lo que comentas, es cierto, es el mal de cartesia, nos usan (y nos dejamos) y se olvidan de nosotros y ni un simple gracias o explicación de como le ha ido, que tampoco lo pedimos pero sería de agradecer.

Al final somos cuatro gatos (y casi siempre los mismos) dando soporte a muchos y al final cansa y aburre.

Internet en general se ha convertido un poco en esto, pedir y no dar en la mayoría de las veces, pues si todo el mundo aportara cosas no habría servidores para alojar todo.

Al final hay 8 o 10 sitios en todo el mundo de habla hispana similares a cartesia (no me refiero a contenido, sino a calidad pero me refiero a todos los de componente técnico/ingeneril, autocad, excel, sig, etc...), pero me consta que con mucha más participación y reciprocidad, algunos incluso con normas muy estrictas, ¿será que los temas tratados son más populares o interesantes?. Puede que algo no estemos haciendo bien y no nos damos cuenta ¿o si?.
TopoMx

MensajePublicado: Sun 04 Mar 2012, 16:36    Asunto: Responder citando

es cierto, pero tambien hay gente como yo que poco podemos aportar ya que somos gente inexperta. Sin embargo me parece de mala educacion no agradecer la ayuda de los demas que dedican su tiempo y su cabeza a aportar cosas interesantes
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Sun 04 Mar 2012, 21:06    Asunto: Responder citando

TopoMx escribió:
es cierto, pero tambien hay gente como yo que poco podemos aportar ya que somos gente inexperta. Sin embargo me parece de mala educacion no agradecer la ayuda de los demas que dedican su tiempo y su cabeza a aportar cosas interesantes

Todos podemos aportar siempre algo, los expertos en unas cosas son inexpertos en otras o al menos menos expertos en algunas, por eso de cualquiera se puede aprender algo.

A mi particularmente no me gustan los foros donde alguien aporta algo y luego le siguen doscientos comentarios de agradecimiento, en mi opinión estas cosas enturbian los foros. Pero existe otra manera de agradecer y es simple Idea , tras la respuesta dada, el que preguntó puede volver al foro a contar como le fué, si tal o cual procedimiento le fué bien, si la fórmula que le han dado le da un resultado satisfactorio, etc, esto aviva el debate y el foro se hace intersante, anima a otros y todos aprendemos, que para eso estamos por aquí.

A veces no se aprende solo del que sabe a ciencia cierta algo y te lo explica ya desmenuzado para que tu hagas lo mismo, muchas veces se aprende más de quien no sabe pero lo ha intentado de múltiples formas. Las pruebas-error de algunos te hacen ver porqué fallaron y de ellas se aprende a veces más que de los procedimientos encorsetados. Otras veces una contrapregunta a una respuesta aviva un debate, etc...

Lo que suele ocurrir en este foro es todo lo contrario, alguien pregunta, dos o tres responden (casi siempre los mismos) y "adios muy buenas" o para siempre o para cuando le surja otra duda de cualquier otra cosa. Esto ha provocado que gente muy activa en este foro y muy preparada lo haya abandonado o lo abandone por temporadas largas. Para mi es una pena, pero no creo que esto cambie, aunque me gustaría.

Será como dice robierzo "es lo que hay"

Lo comento como idea para gente como tu que se considera inexperta y cree que no tiene forma de aportar nada a este foro.

En fin... Sad