|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
juancar373
|
Publicado: Sab 04 Feb 2012, 09:08 Asunto: [Civil3D] ¿Como quitar acuerdos en taludes de explanación? |
|
|
Hola amigos. Frecuentemente al buscar alguna información, Google me remite a vuestro foro así que he decidido registrarme para poder participar en él.
En esta ocasión me gustaría pediros una ayudita sobre este tema. Estoy empezando con Civil 3D (2012) y me ha surgido una duda. Al crear una superficie de explanación, genero los correspondientes taludes de desmonte y de terraplén, pero el programa automáticamente me crea una superficie cónica de acuerdo entre los taludes. Me gustaría lograr que los planos formados por los taludes de dos lados contiguos de la explanación, definiesen una arista viva y no una superficie de revolución. ¿Sabéis si esto es posible y como hacerlo?
Muchas gracias y un saludo. |
|
|
 |
joantopo Moderador
Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 2172 Ubicación: Barcelona-ITT 68XX
|
Publicado: Dom 05 Feb 2012, 13:55 Asunto: |
|
|
Hola, en primer lugar,saludarte por haberte registrado en este foro, así seremos más usuarios de Civil 3D.
Yo suelo utilizar el manual de Civil 3D 2010 que es el último en español en versión pdf (las últimas versiones son on-line (html) y no me gustan).
1)No sé si te refieres a las transiciones entre el talud de desmonte y terraplén, en ese caso,debes crear regiones de transición,ya sea al momento de crear la explanación o luego desde las herramientas de creación de explanación.
Si mal no recuerdo, había 3 métodos para seleccionar cómo querías que fuera la transición de un tipo de talud a otro.
Inserción de una transición:
http://docs.autodesk.com/CIV3D/2012/ESP/filesCUG/GUID-329C6CFE-C805-4163-98F5-CB86B670438-1086.htm
2)También, en la configuración de un criterio de explanación, hay un parámetro,que aparece al final, llamado "Resolución de conflictos" para el "solapamiento de esquina inferior" que suele estar en "usar talud medio".