Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

INSTRUMENTOS TOPOGRAFICOS ANTIGUOS    Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Sat 07 Jan 2012, 22:06    Asunto: Responder citando

Creo que he encontrado lo que buscas. ........

El manual del Wild T1A

http://www.wild-heerbrugg.com/catalog/download/Wild%20T1A%20instructiones%20%20G2%20204s%20II68.PDF
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
josefelixminero

MensajePublicado: Sat 07 Jan 2012, 22:39    Asunto: Responder citando

El T1A que compre ,fue por 200€ y esta en perfecto estado para poder utilizarlo, por eso os decia que hay que buscar. Segun su numero de serie , es de 1961.
Ya conocia los manuales de wild, pero son unos 50€ mas gastos de envio y en ingles.
En cuanto al manual de t1 en cuanto pueda os lo subo.
Jose Felix
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Sat 07 Jan 2012, 23:11    Asunto: Responder citando

¿pero te has bajado el manual que te he dejado? Está en Español.

¿Donde encuentras equipos por esos precios?
josefelixminero

MensajePublicado: Sat 07 Jan 2012, 23:38    Asunto: Responder citando

Muchisimas gracias por el manual, mañana comezare a leerlo.
Ya llevo cerca de 10 años dedicados a la busqueda de equipos, los busco utilizando internet por toda Europa para poder encontrar equipos a unos precios razonables y si estan en mal estado intento restaurarlos.
Como veras por la foto que he puesto en el foro, tengo unos cuantos.
Tambien tengo una buena colecion de libros/catalogos antiguos para utilizalos en la catalogacion e identificacion de equipos y fabricantes
josefelixminero

MensajePublicado: Sat 14 Jan 2012, 22:06    Asunto: Aparatos antiguos Responder citando

Parece que se ha enfriado el foro de los aparatos antiguos, espero que si hay más interesados, nos pongamos en contacto para comentar sobre diversos temas realacionados con estos equipos, donde la electrónica y las nuevas tecnologías son cosas raras.
Un saludo a todos
JF
Fran-topo

MensajePublicado: Mon 16 Jan 2012, 17:01    Asunto: Responder citando

Buenassssssss

Preciosa exposición de aparatos antiguos Jose Felix, eso era hacer Topografia y no en estos tiempos con las cajas tontas, bueno, es otra forma de hacer topografía.

A ver si os pongo unafoto de un NK2 decapado que tengo.

Saludos.
josefelixminero

MensajePublicado: Mon 16 Jan 2012, 20:07    Asunto: Aparatos antiguos Responder citando

Fenomenal! Ya aparecen los amigos de los aparatos antiguos.
Pon la foto que lo veamos. Te recomiendo que aunque desde el punto vista decorativo, los aparatos decapados estan fenomenal (yo al principio, los limpiaba y los dejaba brillantes) pero al meterme en este mundillo me aconsejaron que no los tocase ya que ademas de perder valor historico, perdian gran parte de su valor economico.
Espero que vayan apareciendo mas coleccionistas.
Si alguien tiene un aparato para cambiar (sobre todo) o esta intesado en un wild N0 del año 1957, tengo uno disponible en perfecto estado y completo.
Un saludo a todos
Jose Felix
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Mon 16 Jan 2012, 20:41    Asunto: Responder citando

No por Dios, no decapeis los aparatos que pierden su valor, el verde de leica es el verde de leica, esas pinturas son imposibles de reproducir después.

Os comento que Jose Felix, con el que tuve el gusto de charlar un largo rato (muy largo) sobre estos temas hace unos días, demostró ser un gran entendido (mucho más de lo que yo hubiera imaginado) y gran apasionado de los aparatos antiguos, especializado en aparatos de 1850 a 1920 más o menos y también posteriores. Su colección ya dice mucho y es una envidia para mi.

Comento esto porque considero interesante para quien esté interesado en estos temas o quiera cambiar o adquirir algo puede aprovechar que lo tenemos por aquí para preguntarle, para que no os den gato por liebre, su interés es el coleccionismo y conocer gente interesada en estos temas para intercambiar sobre todo conocimientos e información.

Sería interesante que este post se moviera con información, enlaces interesante, documentación, debate, intercambio, compra-venta, etc.. creo que al ser de gran interés para muchos (todavía escondidos) se podría aprovechar este hilo para estos temas sin tener que ir al apartado de compraventa, siempre que los administradores lo quisieran y si fuera posible unir en un post los hilos de estos aparatos (habitualmente en compra-venta) para juntarlos todos en un único hilo y tener un super-hilo de aparatos históricos.

Por tanto recomiendo que este hilo sea retomado siempre para estos temas. No podemos crear un subforo solo para esto por el escaso interés general demostrado y escasa participación, pero si mantener vivo este hilo.

Espero que los apasionados por estos temas vayan aflorando, unos porque ya tienen estas maravillas y otros porque las desean y/o quieren saber, o saben y quieren compartir sus conocimientos.

Quizás la diferencia que podemos aportar aquí no es solo el interés por el coleccionismo sino también el conocimiento sobre el manejo, la historia, etc sobre estos aparatos, algo que los solo coleccionistas no tienen.

A mi estos aparatos me gustaban, hasta que adquirí el primero y ahora me apasionan (si pudiera tendría muchos más), es un gran gustazo poder verlos y tocarlos todos los días.
josefelixminero

MensajePublicado: Mon 16 Jan 2012, 23:09    Asunto: Equipos historicos Responder citando

Me parece fenomenal lo que pfusterv propone, asi que lo que voy a hacer es cambiar el titulo al post por el de INSTRUMENTOS TOPOGRAFICOS ANTIGUOS,y que sirva este foro para ponernos en contacto a todos los interesados en el tema.
Estoy tambien de acuerdo en que los intereses de los aficionados en estos equipos, son diferentes a los del foro de compra-venta.
Os animo a todos y contar con mi ayuda para todo el que este interesado en este tema.

Un saludo

Jose Felix
cota700

MensajePublicado: Sun 26 Feb 2012, 15:12    Asunto: APARATOS ANTIGUOS Responder citando

Bueno, según parece, no soy el único "loco de la colina" que tiene su pequeña colección de aparatos en el salón de casa. Os describo mi colección:

WILD HEERBRUGG
- T2000+Di5
- T2
- N10

KERN AARAU
- GK0A
- GK0

CARL ZEISS OBERKOCHEN
- Th4

CARL ZEISS JENA
- ThII
- Theo 010A
- Ni025

SOKKISHA
- TM20D
- B2-A

FENNEL-KASSEL
- Aubon0007

VICKERS INSTRUMENTS LTD.
- COOKE V22

HILGER AND WATTS
- ST156-1

W OTTWAY & Cª
- Nivel de línea (modelo desconocido)

Podeis verlos en la página www.cota700.com en la sección de museo topográfico.

De casi todos tengo manual, algunos originales otros copias, algunos en español y otros no. Me falta el manual de los dos Sokkisha, del COOKE V22 y del OTTWAY. Tengo muchos manuales más en pdf, sobre todo de equipos más modernos y de várias marcas. Si quereis podemos intercambiar información, fotos o conocimientos. Yo no voy a parar por aquí y pienso aumentar la colección. Mi correo para cualquier cosa es osctopografia@iol.pt
josefelixminero

MensajePublicado: Sun 26 Feb 2012, 18:16    Asunto: EQUIPO TOPOGRÁFICOS HISTÓRICOS Responder citando

Fenomenal Oscar, como puedes ver estamos mas locos y sigue buscando que al fin encontraras mas cosas.
Asi comence yo y ya tengo unos cuantos.
En cuanto a los manuales, es bueno tu ofrecimiento ya que a veces no hay forma de encontrarlos y sobre todo de los equipos mas antiguos.
Un saludo a todos

Jose Felix
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Sun 01 Apr 2012, 09:05    Asunto: Responder citando

Oscar y esos manuales ¿te animas? Wink

Sobre todo el del Hilger & Watts
topoedu
Moderador

MensajePublicado: Sat 07 Apr 2012, 20:11    Asunto: Responder citando

Si os paseáis por Notting Hill (Londres), más o menos a mitad de la avenida principal, hay una pequeña tienda de antigüedades y réplicas de equipos topográficos. Tienen goniómetros, teodolitos, taquímetros, brújulas,... tanto réplicas como auténticas.

Estuve a punto de comprar un taquímetro por 200 libras pero al final decidí gastarlas en pintas Laughing (ya tengo mi pequeño hobbie; restaurar motos antiguas. No va a ser todo topografía!!).

Pero no me fui de vació. Compré este magnífico taquímetro...de bolsillo. Muy original. Lo mejor de todo es que el anteojo oscila y los tornillos de la plataforma nivelante "nivelan".

http://subefotos.com/ver/?a4797490b5433ea37cc1b5ed3eb63723o.jpg

La verdad es que me hubiera encantado adquirir algún equipo. Tengo algunas cosillas antiguas, como un planímetro Coradi (Cora-Senior):

http://subefotos.com/ver/?5fd83d424472019ec51106cf8610058ao.jpg

Y algo a lo que le tengo mucho aprecio, AutoCAD 12 (aunque sólo tiene 20 años) en un sin fin de disquetes “tres y medio”, en su caja original, y una tableta digitalizadora de las de entonces.

GESTOR DE MEDICIONES PRO+GML INSPIRE
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
josefelixminero

MensajePublicado: Sat 07 Apr 2012, 20:34    Asunto: Tienda en Londres Responder citando

Creo que conozco esa tienda, la ultima vez que pase por el mercado,hace 3 años, tenian varios niveles Stanley y brujulas, pero los precios eran algo altos aunque los equipos eran buenos.
Siguen apareciendo mas locos de los aparatos
fvidania

MensajePublicado: Sun 08 Apr 2012, 07:25    Asunto: Responder citando

Buscando un poco podria ser esta tienda? http://www.ahuracollectables.co.uk/