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[Civil3D]Polilíneas sobre puntos COGO   
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Autor Mensaje
joantopo
Moderador


Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 3464
Ubicación: Barcelona-ITT 68XX

MensajePublicado: Tue 20 Dec 2011, 20:53    Asunto: [Civil3D]Polilíneas sobre puntos COGO Responder citando

existe alguna forma de indicarle al programa que no me tome la cota de los puntos COGO al ir dibujando una polilínea cuyos vértices pasan encima de cada punto?

Lo digo porque si es una polilínea 2D, la polilínea queda con elevación que será igual a la cota del primer punto donde ponga el primer vértice y me gustaría saber si se puede configurar el programa para que no haga eso y quede con la polilínea con elevación=0. Confused

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robierzo



Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 573

MensajePublicado: Tue 20 Dec 2011, 21:22    Asunto: Responder citando

Joan, tú mismo me diste la respuesta a mi ayer Very Happy Very Happy . Visita de nuevo el tema de puntos:
http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=25719
También tienes la opción de los filtros para coordenadas de autocad.
Cuando vas a dibujar una polilinea o cualquier entidad, al pedirte el primer punto escribes: .xy A continuación le indicas el punto; y por último te pide la Z, a lo que contestas 0.

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joantopo
Moderador


Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 3464
Ubicación: Barcelona-ITT 68XX

MensajePublicado: Tue 20 Dec 2011, 22:24    Asunto: Responder citando

robierzo escribió:
Joan, tú mismo me diste la respuesta a mi ayer Very Happy Very Happy . Visita de nuevo el tema de puntos:
http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=25719
También tienes la opción de los filtros para coordenadas de autocad.
Cuando vas a dibujar una polilinea o cualquier entidad, al pedirte el primer punto escribes: .xy A continuación le indicas el punto; y por último te pide la Z, a lo que contestas 0.


A lo de "geometría 3D" para estilo de punto, te refieres?

Yo eso sé que es para cuando haces un órbit(vista 3D), los puntos queden aplanados pero lo he probado con una polilínea y me toma de igual forma la cota del punto.

Lo de los filtros de coordenadas es verdad.. Embarassed
yo mismo lo comenté, pero es que me parece un coñazo hacer eso para cada vértice.. Evil or Very Mad

Lo mismo que para medir distancias 2D (comando dist) con puntos COGO, siempre te dá la distancia geométrica.. (en hispacad me hicieron una rutina para mostrar las 2 distancias por este motivo).
Sé que con las herramientas de consulta, para puntos,te muestra la distancia horizontal, pero me resulta poco práctico.

P.D: en 10 mins subido vídeo de "líneas de rotura parte I"

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robierzo



Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 573

MensajePublicado: Tue 20 Dec 2011, 23:07    Asunto: Responder citando

Joan, algo haces mal, porque a mi me funciona. Para una cosa que tiene Civil de gran utilidad...jejejejejeje
En cualquier caso, lo del filtro de coordenadas para una polilinea, sólo tienes que hacerlo para el primer vértice. El resto de vértices ya cogen esa cota.

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txus
Moderador


Registrado: 30 Jun 2004
Mensajes: 3697

MensajePublicado: Tue 20 Dec 2011, 23:42    Asunto: Responder citando

Joan, lo que necesitas es el comando "OSNAPZ"
Arrow para que no coja la cota del punto poner valor =1 ...caso contrario valor=0 Idea

Robierzo,
Cita:
Cuando vas a dibujar una polilinea o cualquier entidad, al pedirte el primer punto escribes: .xy A continuación le indicas el punto; y por último te pide la Z, a lo que contestas 0.

Eso no es truco de Civil3D, es de AutoCAD y muy antiguo Wink
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joantopo
Moderador


Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 3464
Ubicación: Barcelona-ITT 68XX

MensajePublicado: Wed 21 Dec 2011, 07:22    Asunto: Responder citando

txus escribió:
Joan, lo que necesitas es el comando "OSNAPZ"
Arrow para que no coja la cota del punto poner valor =1 ...caso contrario valor=0 Idea


Muy bueno! casi que lo dejo ya en 1 thumright

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robierzo



Registrado: 06 Nov 2006
Mensajes: 573

MensajePublicado: Wed 21 Dec 2011, 10:13    Asunto: Responder citando

¿OSNAPZ???? Joerrr. Ésta sí que es buena!!!!! Me la apunto en el diario de a bordo.
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