Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 


[Civil3D]truco: cota puntos COGO y vértices de polilinea o línea característica   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
joantopo
Moderador


Registrado: 31 May 2006
Mensajes: 2672
Ubicación: Barcelona-ITT 68XX

MensajePublicado: Lun 05 Dic 2011, 17:17    Asunto: [Civil3D]truco: cota puntos COGO y vértices de polilinea o l Responder citando

No soy un experto pero voy a dar un consejo por si alguien le sirve (más de uno que usa el MDT y seguro que no sabrá cómo hacerlo con el Civil).

Arrow MDT-lineas de rotura-convertir a 3D (usando puntos).

En Civil 3D no hay ninguna opción parecida, la única cosa que hay que hacer, es incluir los puntos en una superficie y usar la orden de "elevaciones desde superficie" que se encuentra en la ficha Modificar de la cinta de opciones, grupo "editar elevaciones".
Esto se puede hacer para polilíneas 3D, lineas características,figuras,parcelas,etc..


Arrow MDT-puntos-convertir-vértices de polilinea.
Esta opción nos permite añadir puntos en los vértices de las polilíneas seleccionadas,cuya cota de los puntos será la cota de los vértices.

Con Civil:
Barra de menús, menú Puntos, Crear puntos->Varios->vértices de polilínea-Automático.

Si tenemos en la superfície, como prioridad el grupo de puntos por delante de las líneas de rotura, donde haya vértices con Puntos COGO encima, tendrá en cuenta la cota del punto en vez de la del vértice.

Si editamos una cota del vértice, esta cota no se traspasará a la cota del punto que esté encima, porque no es dinámica esta relación.
Por tanto, en esta situación, la cota del punto estaría "desactualizada" respecto a la cota del vértice.

En principio, que yo sepa, no existe alguna rutina parecida al MDT de verificar líneas de rotura (comprobar polilíneas 3D) para comprobar las elevaciones entre los puntos y los vértices para ver si hay coincidencia o no.

Esto nos resultaría muy útil para el final del dibujo,para comprobar qué puntos tienen cota distinta respecto a los vértices.

Si queremos "actualizar" la cota de los puntos, podríamos borrar los puntos situados encima los vértices y repetir el proceso de "vértices de polilínea-Automático".
Nota:si repetimos el proceso sin borrar los puntos nos crea nuevos puntos encima de los puntos ya existentes.


Otra forma de solucionar esto, de poner la cota del punto coincidente con la cota del vértice,sería hacer lo siguiente:

Arrow En las propiedades de superfície, cambiar el orden de prioridades y poner el grupo de puntos al final de la lista,con lo que las cotas de los vértices de la línea de rotura, pasarían a ser cota de la superfície.
Seleccionar los puntos y en la cinta de opciones pulsar "elevaciones desde superficie" para que los puntos tomen la cota de la superficie, que no será otra que la cota de los vértices.

Arrow No obstante, he descubierto una forma más práctica que este último caso explicado, (que implica hacer muchos cambios en las prioridades de superficie y cambiar el orden cada vez).

El "truco" pasaría por crear una nueva superfície y añadir exclusivamente las líneas de rotura (no añadir ningún punto).
De esta forma, cuando seleccionamos los puntos y le decimos "elevaciones desde superficie", nos aparece siempre una ventana para indicar qué superfície queremos usar, que sería la que hemos creado con sólo líneas de rotura.
Wink

Arrow Se podría hacer de otra forma, aunque bastante cutre Laughing , que consistiría en desplazar el punto del vértice,dejarlo en un sitio y volverlo a colocar en el vértice (usando siempre el comando desplaza de Autocad) sin usar el desplaza del pinzamiento del punto.

_________________
No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
Albert Einstein (1879-1955)
Yo diria que el "bolsillo" es cartesia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   

Temas similares
Tema Autor Foro Respuestas Ultimo Mensaje
No hay mensajes nuevos [Civil3D] elevación puntos Cogo al en... joantopo Topografía 5 Lun 05 Dic 2011, 16:39 Ver último mensaje
joantopo
No hay mensajes nuevos insertar vértices a una polilínea, o ... mieno SIG y Cartografía 4 Jue 18 Jun 2009, 08:14 Ver último mensaje
mieno
No hay mensajes nuevos [Civil3D] No se regenera la superfici... joantopo Topografía 3 Lun 05 Dic 2011, 09:17 Ver último mensaje
joantopo
No hay mensajes nuevos [Civil3D]Línea característica vs Figu... joantopo Topografía 2 Dom 05 Ene 2014, 22:06 Ver último mensaje
joantopo
No hay mensajes nuevos [Civil3D]Polilíneas sobre puntos COGO joantopo Topografía 6 Mie 21 Dic 2011, 10:13 Ver último mensaje
robierzo
No hay mensajes nuevos [Civil3D] Bloques en 3D para puntos COGO joantopo Topografía 2 Sab 31 Dic 2011, 18:37 Ver último mensaje
joantopo
No hay mensajes nuevos [Civil3D] Líneas de rotura sobre punt... joantopo Topografía 5 Dom 30 Oct 2011, 00:46 Ver último mensaje
joantopo
No hay mensajes nuevos [Civil3D]Mover puntos cota 0 a MDT au... Supermaño Topografía 5 Vie 20 Ene 2012, 16:07 Ver último mensaje
Supermaño

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía Todas las horas son CET (Europa)
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No puede adjuntar archivos en este foro
No Puede descargar archivos de este foro


Powered by Cartesia ©