|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
silverplant
|
Publicado: Jue 17 Nov 2011, 18:44 Asunto: [Civil3D] Figuras topográficas |
|
|
Buenas,
comento una caso que ocurre frecuentemente, asignar dos códigos en un mismo punto en la toma de datos, ya que siempre intento dar la máxima información en un punto, entonces para que el programa dibuje la figura que corresponda, hay alguna opción?
un saludo. |
|
|
 |
joantopo Moderador
Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 2172 Ubicación: Barcelona-ITT 68XX
|
Publicado: Jue 17 Nov 2011, 19:29 Asunto: |
|
|
estás interpretando figuras como un bloque de dibujo que será el símbolo de ese código?
Si quieres indicar un bloque a un tipo de código, por ejemplo para un árbol,farola,etc.. tendrás que crear estilos de punto que tengan como marca la asignación de un bloque, y luego desde el apartado de topografía, configurarlo para que use ese estilo de punto para un tipo de código.
Lo de las figuras de topografía es el objeto que crea al unir puntos automáticamente a partir de códigos.
Podrías tener un punto con 2 códigos pero sería para que pasen 2 polilíneas por el mismo punto (yo esto a veces lo hago), pero tener un punto con varios bloques es imposible, porque un punto sólo puede tener un sólo estilo de punto. (digamos que no es como el MDT que por un lado tienes la marca de punto que puedes configurar y por el otro se inserta un bloque encima del punto) _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
Albert Einstein (1879-1955)
Yo diria que el "bolsillo" es cartesia. |
|
|
 |
silverplant
|
Publicado: Jue 17 Nov 2011, 22:56 Asunto: |
|
|
| joantopo escribió: |
Lo de las figuras de topografía es el objeto que crea al unir puntos automáticamente a partir de códigos. |
a eso me refería, imaginemos un muro que a la vez es un delimitador de una área, quisiera que me dibujara la figura del muro y otra que fuera el área de actuación,
de casos como este encuentro bastantes como inicios de bordillos que empiezan en una fachada, o el bordillo con un vado,...
es decir que dibujara las dos figuaras a partir de la codificacion de 1 punto |
|
|
 |
joantopo Moderador
Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 2172 Ubicación: Barcelona-ITT 68XX
|
Publicado: Vie 18 Nov 2011, 12:15 Asunto: |
|
|
| silverplant escribió: | | es decir que dibujara las dos figuaras a partir de la codificacion de 1 punto |
Sabes hacer ya figuras a partir de códigos?
En el manual de capítulo "puntos" que hice,lo explica un poco (a partir de la página 47):
http://www.megaupload.com/?d=ZLP59CAA
| Cita: | Para la codificación de líneas en el Civil 3D, iremos a la pestaña
“Topografía” del Espacio de Herramientas, hacemos botón derecho en el
apartado de “base de datos de prefijos de figura” y creamos una nueva base
de datos en la cual ponemos los códigos que usamos para las líneas. |
Con un sólo código no vas a tener 2 figuras, pero sí puedes poner 2 códigos para cada punto de tal forma que tendrías 2 figuras calcadas. _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
Albert Einstein (1879-1955)
Yo diria que el "bolsillo" es cartesia. |
|
|
 |
silverplant
|
Publicado: Sab 19 Nov 2011, 02:17 Asunto: |
|
|
En principio si se hacer, lo probé una vez de codificar así y es un método de trabajo, que aún que no dibuje todo el plano ya que es muy meticuloso a la hora de tomar los datos, puedes representar cosas significativas para que te situé en la nube de puntos solo con dibujar alguna figura como los bordillos o un eje de algo y algún edificio o los taludes pues entonces resulta más rápido dibujar, vaya al menos a mi.
( veo complicado hacer todo un dibujo del tirón a partir de códigos )
Lo interesante es que luego se pudiera hacer todo el dibujo en figuras para aplicar otras herramientas de civil. |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|