|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
Nurina
|
Publicado: Vie 18 Nov 2005, 02:01 Asunto: [Clip] Manual del Clip |
|
|
estaría interesada en conseguir un manual del clip para aprender a usarlo en plan autodidacta. Alguien sabe dónde lo puedo conseguir y como? Es sencillo de usar?
Muchas gracias |
|
|
 |
argacha Moderador
Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 656 Ubicación: Madrid, España
|
Publicado: Lun 21 Nov 2005, 09:54 Asunto: |
|
|
Déjame tu dirección y te lo envio.. Ocupa 29 megas. _________________ Lo que Luisito no aprende, Luis nunca lo sabrá. |
|
|
 |
Nurina
|
Publicado: Lun 21 Nov 2005, 19:07 Asunto: |
|
|
Mi direccion es "naotopo at yahoo.es".
Muchas gracias, amigo.
Un saludo desde Asturias |
|
|
 |
tomas.fsevilla Administrador del Foro
|
Publicado: Mar 22 Nov 2005, 11:01 Asunto: |
|
|
Tal vez no podáis enviar ese fichero de 29 megas a través de correo. Podéis utilizar la siguiente dirección para subirlo a Cartesia:
ftp://ftp.cartesia.org/incoming/ |
|
|
 |
roquinva
|
Publicado: Mar 22 Nov 2005, 15:02 Asunto: Manual del Clip |
|
|
| lo puedes bajar directamente de la pagina oficial www.tool.es junto con otros manuales e informaciones de interes |
|
|
 |
argacha Moderador
Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 656 Ubicación: Madrid, España
|
Publicado: Mie 23 Nov 2005, 19:04 Asunto: |
|
|
Bueno geometra... he intentado subir elfichero.. no sé si lo he conseguido.. no sé.. la magia del hombre blanco. _________________ Lo que Luisito no aprende, Luis nunca lo sabrá. |
|
|
 |
|
|
|
 |
carlosm
|
Publicado: Jue 09 Feb 2006, 12:03 Asunto: |
|
|
El enlace de ftp://ftp.cartesia.org/incoming/MANUAL%20CLIPW.PDF , no me funciona.
He entrado en esa página, y me he bajado el manual, pero ocupa 663 páginas. ¿Alguien tiene un un manual que ocupen menos páginas? es que esas son muchas para imprimirlas, y los manuales me gusta tenerlos en papel, me resulta más cómodo consultarlos. _________________ Carlos. |
|
|
 |
|
Publicado: Jue 09 Feb 2006, 19:05 Asunto: |
|
|
| El manual que había en el ftp de Cartesia se eliminó. Es el mismo que en la página de Tool SA. |
|
|
 |
charro
Registrado: 10 Jul 2007 Mensajes: 242 Ubicación: alacant no es tan important. ;p
|
Publicado: Vie 05 Oct 2007, 09:05 Asunto: |
|
|
Antes de empezar a "jugar" con el Clip....Es bueno para topografia?, es decir...parece que esta bastante enfocado a obras lineales y ahí se queda.
Los que saben manejar el MDT y Clip que opinan? cual es mas decente.
Por cierto, si se supone que una programa informatico es para simplificarnos el trabajo por que c... los manuales tienen miles de páginas? Y parece que haya que hacer un master para aprender a usarlos  |
|
|
 |
Gregor.Samsa Moderador
Registrado: 14 Feb 2007 Mensajes: 4168 Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)
|
Publicado: Vie 05 Oct 2007, 12:30 Asunto: |
|
|
Para obra lineal es mejor el CLIP.
Para chapucear es mejor el MDT porque te permite dibujar cualquier cosa en AutoCAd, darle cota, sacar datos, con imaginación se puede hacer mucho
En Urbanización el MDT puede valer pero es más potente la combinación CLIP+CURVADO (programa de modelos del terreno de Tool), aunque más caro, claro. _________________ (c) EntomoLogic, Inc.
--------------------------------
Exiliado |
|
|
 |
GeoD Moderador
Registrado: 22 Jun 2005 Mensajes: 1918 Ubicación: Santiago de Compostela
|
Publicado: Lun 15 Oct 2007, 14:28 Asunto: |
|
|
| charro escribió: | .
Los que saben manejar el MDT y Clip que opinan? cual es mas decente.
Por cierto, si se supone que una programa informatico es para simplificarnos el trabajo por que c... los manuales tienen miles de páginas? Y parece que haya que hacer un master para aprender a usarlos  |
En principio en obra civil, uno no vale de mucho sin el otro, ya que el MDT en trazado está limitado y el clip no tiene módulo de gestión de superficies, puntos y demás.
En cuanto a lo del manual es cuestión de meterse un poco a destriparlo, y nada más, aunque a veces si que resulta pesado, de todas formas a mí me resulve mejor las dudas el manual que los propios desarrolladores del mismo  |
|
|
 |
TOPOCLIP
|
Publicado: Lun 22 Oct 2007, 17:51 Asunto: SOPORTE |
|
|
GeoD escribió:
| Cita: | | En cuanto a lo del manual es cuestión de meterse un poco a destriparlo, y nada más, aunque a veces si que resulta pesado, de todas formas a mí me resulve mejor las dudas el manual que los propios desarrolladores del mismo |
No sé porqué dices esto, pero mi opinión es que si no te explican correctamente algo o no entiendes la explicación lo comuniques. No creo que haya ningún tipo de problema en volver a explicártelo.
Teniendo el soporte contratado no suele haber ningún tipo de problema en solucionar cualquier cuestión razonable.
Un saludo, |
|
|
 |
GeoD Moderador
Registrado: 22 Jun 2005 Mensajes: 1918 Ubicación: Santiago de Compostela
|
Publicado: Mar 23 Oct 2007, 10:57 Asunto: Re: SOPORTE |
|
|
| TOPOCLIP escribió: | GeoD escribió:
| Cita: | | En cuanto a lo del manual es cuestión de meterse un poco a destriparlo, y nada más, aunque a veces si que resulta pesado, de todas formas a mí me resulve mejor las dudas el manual que los propios desarrolladores del mismo |
No sé porqué dices esto, pero mi opinión es que si no te explican correctamente algo o no entiendes la explicación lo comuniques. No creo que haya ningún tipo de problema en volver a explicártelo.
Teniendo el soporte contratado no suele haber ningún tipo de problema en solucionar cualquier cuestión razonable.
Un saludo, |
Sin ánimo de polemizar, yo tengo contratado efectivamente el soporte, pero mis dudas me las resuelve a veces mejor el manual, nada más, NUNCA he dicho que desde TOOL no se intenten resolver dudas, solo que me entiendo mejor con el manual. |
|
|
 |
|
|
|