Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Civil3D]PROYECTO FIN DE CARRERA    Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
rocioglez

MensajePublicado: Tue 08 Nov 2011, 18:32    Asunto: [Civil3D]PROYECTO FIN DE CARRERA Responder citando

Hola a todos. Soy estudiante de IT Topografia y estoy haciendo mi proyecto fin de carrera en Civil 3D pero tengo un montón de problemillas con el programa que no se resolver y me está resultando imposible conseguir a alguien que entienda y me eche una manilla.
Tengo un error en las superficies creadas a partir de la obra lineal, justo en el punto de encuentro en entre un vial y su acceso a una rotonda. Es como una pared vertical en el punto de acceso, únicamente en los dos carriles de calzada, y no se como corregirlo. He probado varias cosas como rehacer las regiones de obra lineal, cortar la alineación inicial hasta el acceso(se queda el error solamente en la mitad derecha de la calzada) y nada.
Agradecería enormemente cualquier sugerencia. Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Tue 08 Nov 2011, 18:40    Asunto: Responder citando

Con qué versión?

Lo digo porque en la 2012 añadieron objetos de glorieta.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
rocioglez

MensajePublicado: Tue 08 Nov 2011, 18:47    Asunto: Responder citando

La versión es la 2011. Tengo tres glorietas con tres accesos cada una y solo me da el error en una alineación. Para crear la obra lineal en la zona de las glorietas y sus accesos he utilizado tanto las alineaciones de los accesos como sus bordes, definiendo sus rasantes, no se si lo habré echo bien fue la única forma que se me ocurrió para crear la obra lineal.
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Tue 08 Nov 2011, 18:55    Asunto: Responder citando

Perdón, te lo he dicho mal, es que yo empecé con la 2010 y luego pasé a la 2011 y en esa versión sí que se añadió las glorietas.
http://www.youtube.com/watch?v=Vi6iX61Ij5U

Con la 2012 apenas hay mejoras:
http://hidraulicos.blogspot.com/2011/08/novedades-de-autocad-civil-3d-2012.html

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
txus
Moderador

MensajePublicado: Tue 08 Nov 2011, 20:51    Asunto: Responder citando

Creo así tal y como lo cuentas no podemos ayudarte mucho Smile

Quizá sea por una cuestión de asignación inadecuada de objetivos.

Te propongo subir el fichero para estudiarlo. Puedes usar dropbox o rapidshare Idea
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rocioglez

MensajePublicado: Wed 09 Nov 2011, 15:32    Asunto: Responder citando

Hola de nuevo, lo primero deciros que muchas gracias por atender a mi problema tan rapidamente. He subido el archivo en rapidshare el enlace es https://rapidshare.com/files/2140673495/ALTERNATIVO_SIN_CAMBIO_INTER.dwg
Espero haber acertado y que os lo podais descargar bien.
El proyecto lo he desarrollado yo sola sin ayuda y supongo que ademas del fallo de la superficies tenga otros ya que no he tenido supervisión ninguna.
En especial tengo dudas acerca de la creación de los ensamblajes, ya que los he montado con todas las capas incluyendo carriles debajo de la acera y el bordillo; lo que me ha creado muchos errores de conexión de líneas al crear la obra lineal. ¿Están bien hechos así?
Además tengo incluidos ensamblajes para pasos rebajados de acera que tampoco se si están bien.
Os agradecería que los revisarais y que en caso de estar mal me digais como intentar corregirlo.
Un saludo
Rocio
silverplant

MensajePublicado: Thu 10 Nov 2011, 10:51    Asunto: Responder citando

Overclockeando todo el rato ... inamovible (aun desactivando todas las capas y objetos)

curiosidad que PC utilizas ¿?

he visto macro - proyectos y pesan igual que tu dibujo !!!
rocioglez

MensajePublicado: Thu 10 Nov 2011, 11:00    Asunto: Responder citando

Uyyyy no entiendo que es eso de overclokeando....
Si ya se que pesa mucho, lo he intentado limpiar y me borraba media obra lineal no se si será porque he cambiado muchos objetos de las capas automáticas a otras asi que está un poco mal.
Tengo un portatil toshiba satellite L500-128 con dos años y la verdad que me cuesta mucho hacer cambios piensa mucho....
¿Como ves el proyecto?
silverplant

MensajePublicado: Thu 10 Nov 2011, 11:03    Asunto: Responder citando

espectacular, pero no creo que sea problema del ordenador mio pero no lo puedo mover hago un par de zooms y se traba,

overclockear son las nuevas placas que cuando pasan del 90% trucan el pc para que ande más. y si miro el rendimiento sin tocar nada con tu dibujo va a fondo 100%

Ultima edición por silverplant el Thu 10 Nov 2011, 11:07, editado 1 vez
rocioglez

MensajePublicado: Thu 10 Nov 2011, 11:06    Asunto: Responder citando

hay eso es bueno o malo me trae por la calle de la amargura que como no lo acabe ya no tengo el titulo este año por dios.....
has podido ver los ensambaljes? ¿están bien definidos?
silverplant

MensajePublicado: Thu 10 Nov 2011, 11:16    Asunto: Responder citando

solo quería comentar eso..
yo he llegado hacer alguna intersección o glorieta por separado, pero des de luego que no tengo tu nivel con el programa,

yo estoy pasando a civil un proyecto de una urbanización y cuando termino algo relevante lo guardo a parte para poder volver donde estaba en caso de ... seguro que no es la forma de trabajar pero funciona.

a ver que comentar por aquí y olvida mi modesta opinión ...
rocioglez

MensajePublicado: Thu 10 Nov 2011, 11:30    Asunto: Responder citando

Ok muchas gracias por interesarte de todas maneras, no creo que mi nivel sea tampoco para tirar cohetes ha sido mas prueba y error pero si algún día necesiatas algo rocioglez2006@hotmail.com
rocioglez

MensajePublicado: Thu 10 Nov 2011, 12:04    Asunto: Responder citando

He intentado limpiar el plano y en efecto me borra la mayoria de la obra lineal asociada a todas las alineaciones que he cambiado de capa y estas alineaciones tambien.
He subido un archivo solo con los ensambaljes a ver si alguien lo puede echar un vistacillo
https://rapidshare.com/files/94028373/solo_ensamblajes.dwg
txus
Moderador

MensajePublicado: Thu 10 Nov 2011, 17:13    Asunto: Responder citando

Rocio, prueba con Acceso directo a datos
Es la forma mas viable de llevar el proyecto sin que engorde
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
rocioglez

MensajePublicado: Thu 17 Nov 2011, 10:21    Asunto: Responder citando

Hola a todos no se si alguien ha visto el problema pero un profesor de civil de UC me ha dado una solución. Me ha explicado que el problema puede venir por el propio programa que si por ejemplo pilla dos z para una misma xy (como puede ocurrir en el encuentro de mis dos regiones afectadas que parten de dos lineas base distintas, la alineación inicial y el acceso a la rotonda de la misma) se hace un lío y no toma ningún punto; explicando así la pared vertical que me aparece en las superficies de obra lineal.
La solución que me ha dado es separar las regiones un poco, en este caso 1 cm. El problema en las superficies esta resuelto y ya no me aparece el error en la zona afectada.
Aunque entiendo que se interpole en una zona tan pequeña y que no tenga representación a escala de los planos, tengo dudas si eso me puede traer otras consecuencias al dejar ese pequeño hueco en la obra lineal.
¿Que os parece la solución?