Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Software mas recomendable para pequeña empresa de servicios   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
pssico26

MensajePublicado: Sat 24 Apr 2010, 01:35    Asunto: Software mas recomendable para pequeña empresa de servicios Responder citando

Hola a todos, me asalta una duda y es relacionada con vuestras opiniones sobre software, delicado asunto lo imagino, pero se trata de unas condiciones un tanto peculiares. Comentaros que la empresa se dedica casi exclusivamente a la instalación de servicios saneamiento, agua y gas. Soy la única persona que realizará labores de topografía. Entiendo que existen programas muchos mejores pero como os comento no realizamos autovias ni grandes obras, por tanto que software me aconsejais que cumpla con las funciones de calculos topográficos, trazado de geometrías cubicaciones y todo lo básico pero a un precio no muy elevado y con sencillez para su aprendizaje y buen servicio técnico ya que estaré solo y mi experiencia profesional no es muy larga.
Gracias por vuestras opiniones.

pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Sat 24 Apr 2010, 08:37    Asunto: Responder citando

Yo te recomendaría MDT 3.5 de aplitop.

http://www.aplitop.com/webaplitop/

Cumple de sobra para lo que necesitas y tiene un apartado para cubicaciones de zanjas con tuberías.

El soporte técnico es excelente.

De todos los que conozco me decantaría por MDT 3.5 o CIVIL 3D de pago y LAND-DTM gratuito (pero que puede que se quede corto en algunas cosas o puede que no, todo es probarlo)

Si tienes autocad MDT por precio te saldrá más barato.

Si no tienes autocad, tienes el CIVIL 3D que viene con el Autocad incluido. Este lo veo más complicado pero parece ser un gran programa que está ganando muchos adeptos.

http://www.autodesk.es/adsk/servlet/pc/index?siteID=455755&id=14596947

De ambos puedes solicitar demos operativas y probarlos para ver cual se adapta a tus necesidades y posibilidades de tu empresa.

MDT debe rondar por los 800 a 1.200 € (ya no me acuerdo)

y CIVIL 3D (con autocad incluido) sobre los 5.000 €

En este foro podrás preguntar cosas de ambos y casi seguro te solucionarán dudas.

También tienes LAND-DTM gratuito

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=21127&postdays=0&postorder=asc&start=0

Ventaja de LAND-DTM que es gratuito, lo que pasa es que algunas de las que comentas no podrás hacerlas con el.

http://www.landtm.com/index_sp.html

Luego hay otros pero de ellos no puedo opinar pues no los conozco. A ver si otros te orientan algo más
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Invitado

MensajePublicado: Sat 24 Apr 2010, 13:08    Asunto: Responder citando

Yo he utilizado MDT 5 sobre Briscad, que resulta mucho más económico que autocad. No tuve ningún problema de compatibilidad y el manejo es prácticamente idéntico.

Creo que esa sería mi elección si estuviese en tu caso.
pssico26

MensajePublicado: Sat 24 Apr 2010, 15:11    Asunto: Responder citando

Lo primero agradeceros vuestra rápida respuesta. Me falto comentar que el cad que utilizaré es Microstatión de Bentley, no Autocad luego no podría con la opción Mdt a solas, quizas Mdt5 con Briscad? como apuntas Camporramiro, gracias por los enlaces Pfusterv, logicamente voy a mirar webs oficiales pero mi primera intención es conocer la opinión de la gente que trabaja o han trabajado con diversos programas pues para mi tiene un gran peso, la valoración del comercial obviamente será más sesgada.
Saludos

pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Sat 24 Apr 2010, 15:18    Asunto: Responder citando

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?t=15556

En este post hay algunos precios, MDT no está por los 800 a 1000 € como dije, parece ser que está sobre los 1900 € sin el módulo de topografia
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Sat 24 Apr 2010, 22:59    Asunto: Responder citando

Si utilizas como CAD Microstation, que es de Bentley, ésta tiene una gran cantidad de productos específicos para diversos ramos.

En el campo de la obra civil y en concreto de la topografía,tienes Bentley InRoads (que es el programa de Bentley que usa la mayoría de la gente sobretodo si usa Microstation),que puede trabajar nativamente bajo Microstation o hacerlo sobre Autocad, pero tal como comentas, le sacarías buen provecho si ya trabajas en Microstation.

Por contra, Bentley está ramificada en muchos productos,que también se podría considerar una ventaja si luego pretendes ampliar.

Por lo que he podido ver,existe el Bentley Water(para diseño de redes de aguas residuales):
http://www.bentley.com/es-ES/Products/Bentley+Water/

y el Bentley Gas:
http://www.bentley.com/es-ES/Products/Bentley+Gas/

Si sólo pretendes hacer la ejecución, con todo lo relativo a topografía (cubicaciones,perfiles,etc..)con el Inroads bastaría.
Si por el contrario, pretendeis hacer estudios de proyectos sobre saneamiento y gas,entonces haría falta los 2 programas citados para tratarlos como SIG.
Habría que mirar el PowerCivil de Bentley, para ver si lo engloba todo en un sólo producto,la verdad que no me aclaro demasiado con Bentley con tantos productos.

Otra opción como comentas, sería usar el MDT5.3 con Briscad, que en lo referente a topografía tendrías suficiente pero no esperes demasiado del tema de saneamiento y gas,ya que no tiene apartados específicos.
Con la versión completa, en profesional+topografía te puedes ir entorno a los 2300 euros.

Yo actualmente estoy tanteando con el Autocad Civil 3D 2010,y lleva objetos de redes de tuberías y tuberías,entre otros, con una ventaja peculiar que al tratarse de objetos,las modificaciones son dinámicas.

Respecto al tema de soporte, está claro que si se trata de un producto español (mdt,landtm,ispol,clip,cartomap..) tendrás asesoramiento inmediato.

Así pues,la observación que se tendría que tener en cuenta, si sólo quereis un programa de topografía o que a su vez se pueda hacer estudios de proyectos de cierta envergadura para saneamientos y gas,ya tocando la rama de SIG.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Sun 25 Apr 2010, 00:53    Asunto: Responder citando

Para que te hagas una idea de lo que hace Civil 3D con los saneamientos:
http://www.todo-un-camino-por-delante.es/

Dale a la pestaña de "comprobación de interferencias".

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
SPARRY

MensajePublicado: Tue 01 Nov 2011, 16:47    Asunto: PEQUEÑAS EMPRESAS Responder citando

Mira yo en mi empresa estamos utilizando el "MDT 3.5 de Aplitop", que nos trae buenos resultados.
No es tan dificial de manejar; hemos igual contratado a un grupo que se encargo de instalarlo y realizar la capacitacion para nuestro staf de empleados.
Te lo recomiendo, te sera de mucha utilidad.