Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Registro] Compra de finca SIN registrar   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Propiedad y Catastro
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Nahia

MensajePublicado: Lun 24 Oct 2011, 13:53    Asunto: [Registro] Compra de finca SIN registrar Responder citando

Estoy negociando la compra de una casa, la casa se construyo en una finca que heredo el vendedor y su hermana. La finca se encuentra sin regristar, aunque si que aparece en el catastro. Me dicen que está pendiente de la segregación, pero a la vez en el catastro viene correctamente delimitada la finca...¿que debería hacer?. Los vendedores me dicen que se puede hacer tal cual...pero me da un poco de miedo y en el notario (familiares de los vendedores) me dicen que sino hay hipoteca ningún problema Gracias...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pepe2

MensajePublicado: Lun 24 Oct 2011, 18:27    Asunto: Re: [Registro] Compra de finca SIN registrar Responder citando

Nahia escribió:
Estoy negociando la compra de una casa, la casa se construyo en una finca que heredo el vendedor y su hermana. La finca se encuentra sin regristar, aunque si que aparece en el catastro. Me dicen que está pendiente de la segregación, pero a la vez en el catastro viene correctamente delimitada la finca...¿que debería hacer?. Los vendedores me dicen que se puede hacer tal cual...pero me da un poco de miedo y en el notario (familiares de los vendedores) me dicen que sino hay hipoteca ningún problema Gracias...
no caigas en el mismo error que yo , vete al registro de la propiedad y solicita una hoja informativa simple sobre esa finca , antes de gastar pasta si el vendedor tiene problemas con esa finca que se los coma el , en mi caso fui al registro con la finca localizada ya y me comunicaron que la finca estaba registrada a nombre de otras personas y ahora tengo que hastar 3000euros en picapleitos y en un expediente de dominio , otra cosa seria que estubiera sin registrar a nombre de nadie asi seria mas facil , pero como este registrada aunque solo sea una parte la has cagado.
Gregor.Samsa
Moderador

Ubicación: Lejos de Madrid (Ing.Téc.Topografía.1993, colegiado)

MensajePublicado: Vie 28 Oct 2011, 13:18    Asunto: Re: [Registro] Compra de finca SIN registrar Responder citando

Nahia escribió:
Estoy negociando la compra de una casa, la casa se construyo en una finca que heredo el vendedor y su hermana. La finca se encuentra sin regristar
pero ¿al menos está escriturada por quién dejó la herencia? Si no está escriturada a nombre del vendedor es porque no se ha tramitado la herencia, cosa habitual, y si esto suele ser problemático cuando se mantiene dentro de la familia si la compra un tercero puede hacerse muy pero que muy difícil.

Que no esté registrada es otro problema muy serio porque no tienes garantizado quién es el propietario

Nahia escribió:
aunque si que aparece en el catastro.
¿A nombre de quién? Es una ayuda pero no definitiva

Nahia escribió:
Me dicen que está pendiente de la segregación, pero a la vez en el catastro viene correctamente delimitada la finca...
MALO, muy malo que esté pendiente de segregación, otro trámite que se puede complicar especialmente si la parcela matriz no tiene la superficie mínima que imponga la CCAA para segregar.

Catastro solo refleja la realidad aparente pero no garantiza derechos ni que la segregación sea correcta ni casi nada más, solo tienen por objeto cobrar el impuesto IBI

Nahia escribió:
¿que debería hacer?. Los vendedores me dicen que se puede hacer tal cual...pero me da un poco de miedo y en el notario (familiares de los vendedores) me dicen que sino hay hipoteca ningún problema Gracias...
Puedes comprar tal cual pero si necesitas legalizarlo alguna vez te va a costar dinero y complicaciones en el caso más favorable.

En el caso más negativo, con algún heredero descontento o algún colindante problemático los resultados pueden ser imprevisibles (hasta perder la propiedad en caso extremo).

Si es una casa para vivir habitualmente yo no me arriesgaría hasta que lo hubieran regularizado TODO los propietarios (varios meses o más).

En general mi consejo es no comprar en esas condiciones

pepe2

MensajePublicado: Vie 28 Oct 2011, 23:50    Asunto: claro Responder citando

si te parece barata la finca , sumale todo lo que tendras que hacer para regularizarla por tu cuenta , y nos metemos en cosas de abogados que por cualquier pijada euros a montones , despues ya no te parecera tan barata , si la quieren vender que arreglen las cosas como dios manda y si no que se la coman , o tu comprarias un coche que tirara aceite? pues con los terrenos igual, yo ahora tengo que rehacer el tracto registral y 3000 euros que voy a gastar solo con eso..
Nahia

MensajePublicado: Sab 29 Oct 2011, 19:03    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, seguire vuestros consejos y que lo arreglen ellos.
pepe2

MensajePublicado: Dom 30 Oct 2011, 23:50    Asunto: claro... Responder citando

si te dicen que se puede hacer tal cual si saben tanto que lo hagan ellos . Laughing