|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
Jose Rios Bodi
|
Publicado: Sab 01 Oct 2011, 07:24 Asunto: Valoración de Árboles y precio de las tierras |
|
|
Estimados Sres:
Dispongo de dos informes de dos Ingenieros Agrónomos que calculan el valor de cinco almendros para su arranque, los cuales les remito. Les agradecería que me informasen sobre los mismos. Y cual seria el valor real si es que existe
Se trata de cinco pies de Almendros adultos, en plena producción, y bien formados, en suelo arenoso, permeable, a los que se les puede esperar veinticinco años mas de vida productiva. Permite rentas anuales moderadas pero sostenidas
Ingresos anuales/ pie 15 Kg/pie X 3 Eu/Kg = 45 Eu/pie
Gastos Anuales / pie
Laboreo … … … 3,12 Eu
Abonado ……… 2,12
Poda …………...4,68
Tratamientos….. 1,95
Recolección … 22
Total …………33,87 Eu
Ingresos netos anuales / pie = 60,0 – 33,87 = 11,37 Eu
Estos ingresos dejan de percibirse indefinidamente.
Determinando a un interés de 3%, y por un periodo de 25 años el valor actualizado neto corresponde a la renta anual 11,37 Eu, se tiene un valor capital por pie = 5 8 1+0,o3)25-1)/(0,03(1+0,03)25) 11,37 = 986,0 Eu
El otro informe nos dice; perjuicios ocasionados, son los generados por el arranque de los almendros, con el cese de la actividad agraria correspondiente. Se trata de 5 pies de almendros en plena producción, quedándoles casi 45 años de producción. Lo que no compartimos es la producción estimada que se acerca a casi 100 kg/pie y un valor de 3,5 Eu kg.
Ingresos anuales/pie
Laboreo ……… 2 Eu
Abonado …….. 1,15
Poda alterna …. 2
Tratamientos … 2,5
Recoleccion ….. 8
Total ……….. 15,65 Eu.
Ingresos netos anuales/ pie = 300-15,65= 284,45 Eu/ pie
Determinando un interés del 3% y por un periodo de 45 años el valor (1+o,oo3)45-1)/0,03(1+0,o3)45X284,45 = 6.974,10 Eu pie. Por lo que la indemnización total seria correctamente de 34.870,53 Eu
O sea que mientras el primer informe el valor total del arranque de los cinco almendros es de 986 eu. En el segundo informe el valor total se eleva a 34.870,53 Eu |
|
|
 |
pfusterv Moderador
|
Publicado: Sab 01 Oct 2011, 21:37 Asunto: |
|
|
Y pregunto ¿que es lo que quieres exactamente? ¿que te hagamos la pericial contradictoria?
Hace unas semanas o unos meses ya te contesté como se hacen las tasaciones rústicas y te expliqué el porque dos peritos pueden tasar de manera tan diferente.
Lo que preguntas ahora, creo que se sale de una pregunta de foro, requiere calcular y no sólo lo que tu preguntas sino además flujos de caja, etc, etc...
Te recomiendo que se lo preguntes a tu perito que intuyo que es uno de los dos que ha tasado.
Lo siento, pero esto lo considero excesivo para responder en un foro.
Sólo una pregunta para terminar ¿De verdad crees que el arranque de 5 almendros vale 35.000 €? |
|
|
 |
Jose Rios Bodi
|
Publicado: Dom 02 Oct 2011, 16:13 Asunto: aclaracion mensaje |
|
|
Estimados Sres:
Recibo respuesta a mi pregunta sobre precio justo de arranque de los arboles del 1 de octubre de 2011.
Se me que es lo que queria saber exactamente,el que se me haga una contra pericial, pues no, simplemente que opinaran sobro cual de estos dos peritajes seria el mas justo. Y ello creo que no seria salirse de lo que es el Foro.
En cuanto que le pregunte a mi perito, este ha hecho su trabajo libremente y empleando su teoria, pues corresponde al primer trabajo que les remiti.
El segundo informe que les remiti, corresponde a la parte contraria. Tambien les remito otro informe pericial de la otra parte contraria
En el informe nos dice; Perjuicios ocasionados, Almendros. El Almendro es un árbol perfectamente adaptado al entorno climatológico y tipo de suelo, arenoso. Estimamos una vida productiva de 25 años.
Ingresos anuales / árbol = 20 kg X 1,5 Eu/kg = 30 Eu / árbol
Gastos anuales / árbol = 17 Eu/ árbol
Total Eu / árbol = 13 Eu/ árbol
Aplicando un interés de un 4% y para un periodo de 25 años obtendremos un VAN ( valor actualizado neto )
5X(1+0,04)25-1)/(0,04)25) X 13 = 1.015 Eu.
Teniendo en cuenta el riesgo por inclemencias meteorológicas, pedrisco, heladas… y enfermedades, aplicamos un riesgo del 10%, quedando
1.015 X 0,10 = 1.01,5 lo que hace un total de : 1.015 – 101,5 = 913,5 Eu
Precio de compra de un plantón de almendro = 7 Eu
Valor de los almendros = 913,5 + (7X5) 0 948,50 Eu |
|
|
 |
Jose Rios Bodi
|
Publicado: Jue 06 Oct 2011, 17:03 Asunto: valoracion de arboles |
|
|
Estimados Sres:
Les agradeceria que me contestaran a mi pregunta del 2 de Octubre de 2011, con relacion al precio de arranque de cinco almendros
Gracias |
|
|
 |
txus Moderador
Registrado: 30 Jun 2004 Mensajes: 3536 Ubicación: Andalucía - España
|
Publicado: Jue 06 Oct 2011, 17:12 Asunto: |
|
|
Suscribo totalmente lo dicho por pfusterv
| pfusterv escribió: |
Lo que preguntas ahora, creo que se sale de una pregunta de foro, requiere calcular y no sólo lo que tu preguntas sino además flujos de caja, etc, etc...
Te recomiendo que se lo preguntes a tu perito que intuyo que es uno de los dos que ha tasado.
Lo siento, pero esto lo considero excesivo para responder en un foro. |
|
|
|
 |
pinos
Registrado: 19 Oct 2005 Mensajes: 303 Ubicación: MADRID,AUNQUE OJALÁ FUERA GRANADA
|
Publicado: Vie 07 Oct 2011, 11:29 Asunto: |
|
|
| txus escribió: | Suscribo totalmente lo dicho por pfusterv
| pfusterv escribió: |
Lo siento, pero esto lo considero excesivo para responder en un foro. |
|
Por curiosidad,y por la insistencia, he buscado en internet, y ....voilá,resulta que es facil encontrar para que es esta valoracion y el tema de las prisas.....algunas pistas: servidumbre de paso (parece ser),arboles que se valoran para arrancarlos,dos partes,predio sirviente y predio dominante parece que no se aclaran para el pago de la indemnizacion,varias valoraciones contradictorias,como dijisteis ,el pericial contradictorio,.... .....es lo malo de internet,que hay demasiada información.Y por otro lado,mi padre acaba de arrancar 6 almendros de una orilla de la viña,que le estorbaban,le he dicho acaba de arrancar almendros por valor de 42.000 euros que le ganaria en (pongamos 30 años) ,y casi le dá un patatus......de risa. |
|
|
 |
pfusterv Moderador
|
Publicado: Vie 07 Oct 2011, 15:48 Asunto: |
|
|
| pinos escribió: |
Por curiosidad,y por la insistencia, he buscado en internet, y ....voilá,resulta que es facil encontrar para que es esta valoracion y el tema de las prisas.....algunas pistas: servidumbre de paso (parece ser),arboles que se valoran para arrancarlos....... |
Pues se más preciso y pon lo que has encontrado para todos.... me entra la curiosidad  |
|
|
 |
pinos
Registrado: 19 Oct 2005 Mensajes: 303 Ubicación: MADRID,AUNQUE OJALÁ FUERA GRANADA
|
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|