Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

CURSO DE EXPERTO PROFESIONAL EN TOPOGRAFÍA   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
RMM

MensajePublicado: Fri 23 Sep 2011, 10:44    Asunto: CURSO DE EXPERTO PROFESIONAL EN TOPOGRAFÍA Responder citando

Buenos días, estoy pensando en matricularme en el curso de EXPERTO PROFESIONAL EN TOPOGRAFÍA,
FOTOGRAMETRÍA Y SISTEMAS DE
INFORMACIÓN GEOGRÁFICA, impartido por la fundación Uned. Me gustaría obtener más información acerca del mismo, pues el programa académico lo tengo, pero no encuentro opiniones de ningún alumno que lo haya cursado y que me pueda comentar por ejemplo, la profundidad y alcance del temario de topografía, y sobre todo, con qué conocimientos sales una vez finalizado el mismo, y las salidas profesionales que tendría.
Muchas gracias por antelación
Saludos,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
topocajer

MensajePublicado: Fri 23 Sep 2011, 22:24    Asunto: Responder citando

Mi opinion personal, esto es un sacaperras.
Si haciendo un curso impartido por un ing. Industrial y un matematico, se es Experto Profesional en Topografía, Fotogrametría y Sistemas de Información Geográfica, yo con Ing. Tec. En Topografia e Ing. En Geodesia y Cartografia, 10 años de experiencia trabajando en consultoras y en constructoras ¿como me califico?, POR FAVOR VALE YA DE EXPLOTAR LA TOPOGRAFIA.
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Sat 24 Sep 2011, 00:13    Asunto: Responder citando

el curso no sé como será, pero desde luego, en marketing saben un rato con títulos tan llamativos.. Laughing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
fvidania

MensajePublicado: Sat 24 Sep 2011, 06:18    Asunto: Responder citando

topocajer escribió:
Mi opinion personal, esto es un sacaperras.
Si haciendo un curso impartido por un ing. Industrial y un matematico, se es Experto Profesional en Topografía, Fotogrametría y Sistemas de Información Geográfica, yo con Ing. Tec. En Topografia e Ing. En Geodesia y Cartografia, 10 años de experiencia trabajando en consultoras y en constructoras ¿como me califico?, POR FAVOR VALE YA DE EXPLOTAR LA TOPOGRAFIA.

topocajer no estoy de acuerdo contigo, hay profesionales dando clases en las universidades en las carrereas de topografía que son de otras ramas, matemáticas, geografos, etc.. que saben mucho más que otros que si son topografos.
al fin y al cabo la vida profesional es una cosa y los estudios de la carrera son otra cosa.
topocajer

MensajePublicado: Sat 24 Sep 2011, 12:53    Asunto: Responder citando

En mis años de formacion he tenido, magnificos profesores; Biologos, Matematicos, Fisicos, Geologos, Agronomos, Informaticos, etc... y por supuesto Topografos y Geodestas, el conjunto de todos ellos forman profesionales en Topografia, Cartografia, fotogrametria y Sig, PERO NO EXPERTOS.
Seguro que los profesores de este curso son estupendos profesionales para la Docencia pero no son profesionales en la materia de Topografia y Fotogrametria. Solo digo que le cambien el nombre al curso y pongan por ejemplo, Nociones de Topografia, cartografia, fotogrametria y Sig. y ademas ponga algun Ing. Tec. En Topografia o Ing. En Geodesia y Cartografia, como profesor, para aportar su granito de arena al curso.
QUE VIVAN DE LA TOPOGRAFIA TAMBIEN LOS PROFESIONALES QUE SEA HAN FORMADO PARA ELLO.
jordiTGN
Moderador

MensajePublicado: Mon 26 Sep 2011, 12:06    Asunto: Responder citando

Os pediría (aunque me jode, hay que reconocerlo) que nos centremos un poquito en el tema del post, dado que lo que se nos pide no es nuestra opinión estrictamente (aunque da lugar a darla; yo mismo me estoy mordiendo la lengua).

Yo en concreto desconozco el curso que imparte la Uned, el temario, etc. (desde luego, es curioso que no pongan nada en su web), pero lo que si te puedo decir es que salidas profesionales vas a tener bien pocas (no es por desanimarte, pero es que así será).

El porqué es bien sencillo. Como ya te ha comentado previamente algún compañero, estos cursos con títulos tan rimbombantes (si llego a saber que podía ser experto en tantas cosas con un curso le hubieran dado por allá a la ingeniería) solo sirven, basicamente, para sacar dinero.

Tienes que tener en cuenta que la formación que se deba impartir, pueda servirte como mucho (y lo dudo bastante) para estar de auxiliar de topografía (tú fijate, de experto ya hemos bajado a auxiliar).

Sinceramente, y si quieres mi modesta opinión, para nada haría ese tipo de cursos, dado que, por un lado (dado quelo que ofrecen es poco o nada, con todos los respetos), y principalmente, lo que hacen es 'reventar' la profesión aún más de lo que está.

Tu imagínate simplemente que si en vez de poner 'Experto profesional (jejeje, es que cada vez que lo leo no se si reir o llorar; creo que llorar) en topografía, fotogrametría y sig', hubieran puesto 'Experto profesional en aparato digestivo, cirugía cardiovascular y anatomía patológica'. A que te sonaría? Pues a tomadura de pelo, que viene siendo lo normal.

A partir de ahí tu mismo, pero yo te recomendaría que si estás interesado en la profesión y tienes la posibilidad de acceder a la universidad consideres seriamente el estudiar el grado; si no tienes esa posibilidad, la fp relacionada (tsduopt) ofrece una salida más que digna para estar relacionado con la profesión, pero ya te digo, olvídate de fórmulas 'mágicas' que te harán perder 12 kilos en 47 milisegundos. Es todo una farsa, créeme.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Tue 27 Sep 2011, 09:29    Asunto: Responder citando

jordiTGN escribió:
..si... hubieran puesto 'Experto profesional en aparato digestivo, cirugía cardiovascular y anatomía patológica'. A que te sonaría? Pues a tomadura de pelo, que viene siendo lo normal...

No jodas Jordi, entonces mi título de experto profesional en operaciones a corazón abierto, cateterismo y by-pass, con el módulo de trasplantes faciales (para quitar la cara de gilipollas al paciente tras haberlo operado a corazón abierto) ¿no sirve para nada?.

En fin es una pequeña bromilla para que te hagas una idea. Lo que si es seguro que aprenderás ciertos conceptos, cogerás culturilla y podrás vacilarles a tus amiguetes en el bareto del barrio. Seguro que serás el más experto de todos ellos.

Un saludo y cuida bien de tu tiempo y tu dinero.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UNAE

MensajePublicado: Tue 27 Sep 2011, 11:21    Asunto: Responder citando

UNED escribió:
Al concluir los estudios, los alumnos que superen las pruebas propuestas obtendrán el título de:
Experto Profesional en Topografía, Fotogrametría y Sistemas de Información Geográfica
título propio de la UNED, donde se acreditará un total de 25 créditos, equivalentes a 250 horas lectivas.

Titulo propio de la UNED...
Es decir, que tiene un reconocimiento intergalactico total! ¿NO? Confused
Os lo pregunto a los que esteis puestos en el tema de las competencias y demas...

Yo lo equipararia, es opinión personal mia (unica e intrasferible), a tener 2 etiquetas de "Anís del mono" colgadas de un marco en la pared del despacho.

Evidentemente, la gran diferencia es la económica pues:

El coste del titulo propio de la Uned es de 1.600 Leurazos.
UNED escribió:
El coste del curso asciende a 1.600 € e incluye las tasas académicas (975 €) y el material (625 €).

Mientras las dos botellas de Anís, saldrían por unos 16.50 leuros. (Eso sin buscar alguna oferta en algún hipermercado).
http://www.shopmania.es/bebidas-alcoholicas/p-anis-del-mono-10471046

Otra gran diferencia es que, al menos, con el anís para conseguir las dos etiquetas, te echas unas risas.

Por otro lado destacar que la pagina web donde se oferta este curso, creo que debe haber sido diseñada por algún:
EXPERTO PROFESIONAL EN DISEÑO DE PAGINAS WEB Y ROTULOS FLUORESCENTES.

Sin desperdicio!!

Saludos.
JoanVal

MensajePublicado: Tue 27 Sep 2011, 12:49    Asunto: Responder citando

UNAE escribió:

Titulo propio de la UNED...
Es decir, que tiene un reconocimiento intergalactico total! ¿NO? Confused

Todas las universidades tiene títulos propios, y eso significa... pues que lo reconocen únicamente ellos, no es educación reglada por el ministerio.
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Tue 27 Sep 2011, 14:02    Asunto: Responder citando

Bueno después de todo lo dicho (anís del mono incluido) decir que ya en serio que en mi opinión los títulos propios no están mal en general siempre que ya se tenga una carrera anterior y estos sean formación complementaria.

Pro ejemplo un ITT con un titulo de experto universitario en Catastro por ejemplo, refuerza su formación y es interesante, pero este que comentas suena más a cursillo que a otra cosa, no saldrás bien formado (intuyo, que lo mismo me equivoco) y por lo tanto en mi opinión perderás tiempo (que quizás te sobra) y dinero (que no le sobra a nadie) y hay que mirar con lupa en que se gasta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
UNAE

MensajePublicado: Tue 27 Sep 2011, 16:19    Asunto: Responder citando

JoanVal escribió:
Todas las universidades tiene títulos propios, y eso significa... pues que lo reconocen únicamente ellos, no es educación reglada por el ministerio.

Si! Si! Correcto. A eso precisamente me refiero.
El titulo de la Uned, te sirve por si vas a pedir curro allí precisamente.

Para ser justo también sirve de relleno en el CV, junto con los cursos CEAC de taxidermia, taracea y talabartería.

Por cierto, corregirme los que lo sepáis, pero con esa pasta, (1600€) creo que te pagas aprox. la mitad del coste total de las matriculas en cualquier Universidad con titulo de ITT. ¿NO?