Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Compra de GPS   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Navegación-GPS
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
forestra

MensajePublicado: Sat 17 Sep 2011, 08:42    Asunto: Compra de GPS Responder citando

Hola a todos,

Trabajo como Ingeniero de Montes en una consultora y resulta que hacemos inventario de flora en peligro de extinción, puntos de interés (ej. cascadas), nidos......

Actualmente empleamos un GPS Garmin con precisión aprox de 20 m lo que resulta excesivo. Así pues, me estoy planteando obtener un GPS que como mucho presente un error de 3 m. Quisiera que me aconsejarais.

Por otro lado quería preguntar por esos artilugios (no se como se llaman) en los que puedes cargar ortofotos y mediante por ejemplo un punto ubicar tu posición.

Bueno, espero haberme explicado por claridad. Agradezco cualquier comentario sobre tipos, calidades y precios; sobre todo de aquellos que han comprobado la eficacia del aparato.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fvidania

MensajePublicado: Sat 17 Sep 2011, 08:52    Asunto: Responder citando

deberias entonces buscar GPS para profesionales del SIG o GIS en inglés.

Por ejemplo:

Leica: http://www.leica-geosystems.com/en/Leica-Zeno-10-Zeno-15_79645.htm

Trimble: http://www.trimble.com/mappingGIS/Handheld-Computers-GNSS.aspx

en definitiva GPS de manos profesionales que normalmente tienen una precisión de menos de 3m. que es lo que quieres tu, alguno incluso se acerca al medio metro de precision lo cual esta muy bien!

un saludo
JarIdrisi

MensajePublicado: Sat 17 Sep 2011, 10:03    Asunto: Hechale unvistazo a los magellan Responder citando

Yo tengo un mobilemapper con posproceso. va fantastico y con el postproceso las precisiones me queda por debajo del metro
forestra