Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Compra de GPS   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Navegación-GPS
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
forestra

MensajePublicado: Sat 17 Sep 2011, 08:42    Asunto: Compra de GPS Responder citando

Hola a todos,

Trabajo como Ingeniero de Montes en una consultora y resulta que hacemos inventario de flora en peligro de extinción, puntos de interés (ej. cascadas), nidos......

Actualmente empleamos un GPS Garmin con precisión aprox de 20 m lo que resulta excesivo. Así pues, me estoy planteando obtener un GPS que como mucho presente un error de 3 m. Quisiera que me aconsejarais.

Por otro lado quería preguntar por esos artilugios (no se como se llaman) en los que puedes cargar ortofotos y mediante por ejemplo un punto ubicar tu posición.

Bueno, espero haberme explicado por claridad. Agradezco cualquier comentario sobre tipos, calidades y precios; sobre todo de aquellos que han comprobado la eficacia del aparato.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
fvidania

MensajePublicado: Sat 17 Sep 2011, 08:52    Asunto: Responder citando

deberias entonces buscar GPS para profesionales del SIG o GIS en inglés.

Por ejemplo:

Leica: http://www.leica-geosystems.com/en/Leica-Zeno-10-Zeno-15_79645.htm

Trimble: http://www.trimble.com/mappingGIS/Handheld-Computers-GNSS.aspx

en definitiva GPS de manos profesionales que normalmente tienen una precisión de menos de 3m. que es lo que quieres tu, alguno incluso se acerca al medio metro de precision lo cual esta muy bien!

un saludo
JarIdrisi

MensajePublicado: Sat 17 Sep 2011, 10:03    Asunto: Hechale unvistazo a los magellan Responder citando

Yo tengo un mobilemapper con posproceso. va fantastico y con el postproceso las precisiones me queda por debajo del metro
forestra

MensajePublicado: Fri 07 Oct 2011, 20:24    Asunto: Responder citando

Gracias a ambos por contestarme;

En cuanto a tu comentario fvidania creo que no me hablas de GPS de mano sino unos armatostes de mayores dimensiones que suelen usar los topógrafos en carreteras por ejemplo.

JarIdrisi me gustaría saber que es un Mobile Mapper y si ese posproceso se puede llevar a cabo con GPS de mano del tipo Garmin Etrex.

Gracias a ambos.
fvidania

MensajePublicado: Fri 07 Oct 2011, 21:34    Asunto: Responder citando

creo que ni si quiera has entrado en los links que te he puesto, porque si entraras verías que son GPS de mano.

soy topografo y se lo que es un GPS de mano para SIG y uno con precisión para "topografía".

Suerte
chussana

MensajePublicado: Tue 11 Oct 2011, 22:38    Asunto: Re: Compra de GPS Responder citando

forestra escribió:
...
Actualmente empleamos un GPS Garmin con precisión aprox de 20 m lo que resulta excesivo. Así pues, me estoy planteando obtener un GPS que como mucho presente un error de 3 m. Quisiera que me aconsejarais.
...

Yo vendo un GPS Garmin eTrex Legend HCX (puedes encontrar sus características en la Web)

No sé exactamente qué buscas, pero es posible que este terminal cumpla tus expectativas.

Lo vendo por 180 euros. NUEVO, sin estrenar. En su embalaje original, tal cual.
chussana

MensajePublicado: Wed 12 Oct 2011, 21:48    Asunto: Re: Compra de GPS Responder citando

chussana escribió:
forestra escribió:
...
...

Yo vendo un GPS Garmin eTrex Legend HCX (puedes encontrar sus características en la Web)

No sé exactamente qué buscas, pero es posible que este terminal cumpla tus expectativas.

Lo vendo por 180 euros. NUEVO, sin estrenar. En su embalaje original, tal cual.

Me cito para cambiar el precio por otro más razonable:

160 euros

Equipo:
- Terminal GPS
- Manuales (libro + cd)
- Tornillo para acoples
- "Cuelga" (landyard)
- CD MapSource (programa gestión PC)
- Cable datos PC

Facilitaría:
- Topo v3 (personalmente recomendada)
- Topo v4 (no probado)
- City Navigator EUROPE NT2008 (convierte tu GPS de campo en un navegador para el coche)
- "Unlocker"
forestra

MensajePublicado: Mon 17 Oct 2011, 08:00    Asunto: Responder citando

Hola Chussana,

Estoy interesado en el GPS que vendes así que si la oferta aún sigue en pie quisiera tener noticias tuyas.

Un saludo.
North Surveying

MensajePublicado: Mon 14 May 2012, 04:50    Asunto: Responder citando

Que tal, nosotros tenemos GPS de mano con precisión de 35cms, sin requerir de antena externa, con soporte de SBAS y AGPS.

El precio es económico para su precisión y contamos con software propio de GIS que permite la personalización completa de menúes para colecta de datos, con exportación directa a SHP, DXF, puntos etc, además de llevar mapa móvil.

La PDA Valkir corre con Windows Mobile y acepta otras aplicaciones.

Ojalá te sirva: http://www.northsurveying.com/index.php/gis-and-field-computers
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Fran-topo

MensajePublicado: Thu 17 May 2012, 11:57    Asunto: Responder citando

Buenasssssssss

Puedes tener un MOBILE MAPPER CX con programa de toma de datos y Post Proceso por 1.600€.
Precisiones por debajo delmetro haciendo post-procso.

Si necesitas alguna cosa mas no dudes en decirlo.

Saludossssssssssssssss
AlexE

MensajePublicado: Thu 03 Apr 2014, 13:11    Asunto: Responder citando

Buenas!

Me han comentado que ahora llevar GPS en el coche que te marque donde aparecen los radares es multable, es cierto? Aunque venga de fabrica así el GPS?

Gracias!

cvilla12

MensajePublicado: Thu 03 Apr 2014, 16:47    Asunto: Responder citando

Te ponen 10000€ de multa y te obligan a hacer un curso de 60h titulado "Cómo saber sobre qué trata un foro de topografía".
ClaudiaGunkel

MensajePublicado: Tue 20 Dec 2016, 12:46    Asunto: Responder citando

[quote="fvidania"] deberias entonces buscar GPS para profesionales del SIG o GIS en inglés.

Por ejemplo:

Leica: http://www.leica-geosystems.com/en/pnl/escuela superior de pnl funciona/Leica-Zeno-10-Zeno-15_79645.htm

Trimble: http://www.trimble.com/pnl/escuela superior de pnl opinion/mappingGIS/Handheld-Computers-GNSS.aspx

en definitiva GPS de manos profesionales que normalmente tienen una precisión de menos de 3m. que es lo que quieres tu, alguno incluso se acerca al medio metro de precision lo cual esta muy bien!

un saludo[/quote] Las dos son muy buenas opciones