Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Civil3D] De clip a civil, ¿Se puede?   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
LoloMoscoso

MensajePublicado: Thu 08 Sep 2011, 09:24    Asunto: [Civil3D] De clip a civil, ¿Se puede? Responder citando

Hola a todos,

me gustaría saber si se puede exportar de clip e importar en civil y que formatos son de salida y de entrada.

estoy trasteando con el civil y me sería de gran ayuda.

Un saludo!!!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
topo31

MensajePublicado: Thu 08 Sep 2011, 10:00    Asunto: Responder citando

Con la rasante y el eje no vas a tener problemas. Yo exporto el tramo a landXLM desde clip y lo importo con civil. El resto lo defino ya en civil, secciones y mdt.
LoloMoscoso

MensajePublicado: Thu 08 Sep 2011, 12:56    Asunto: Responder citando

Ok, intentaré a ver que sale.......

otra opción que tengo es exportarlo al MDT, cosa que tampoco se como se hace.

Saludos y gracias
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Thu 08 Sep 2011, 14:14    Asunto: Responder citando

LoloMoscoso escribió:

Saludos y gracias

Con el MDT tienes que ir a cada apartado del menú y verás que pone "convertir XXX..."
Esto lo tienes que hacer para el eje, la rasante, los transversales.
Tienes que ir en cada uno de sus apartados.Si no los ves están alguno está dentro de "utilidades".

Te aparece una ventana de diálogo, seleccionas a la izquierda el formato adecuado de Clip y pulsas el botón de "convertir a MDT..."

El Clip no lo he usado nunca y no sé que formatos genera y cuales son necesarios.
En la conversión del MDT veo que aparecen formatos de Clip del tipo "seccion transversal de Clip, Clip II,Clip III, Clip PLT(imagino que será el eje en planta),Clip TER,Clip TRV...

Lo que sí te puedo decir, que en el MDT y Civil 3D funciona de la siguiente manera:

En MDT necesitas tener un Eje(*.eje), una rasante (*.ras),un fichero de secciones (*.sec) que son las secciones tipo y un fichero de perfiles trasnversales(*.trans).
Con todo esto, lo aglutinas todo en un fichero de segmento (*.seg)

La única cosa, es que para el caso de las secciones, no he visto en el MDT ningún apartado para generarlos a partir de otros ficheros de otro programa, quizá la única forma sea "convertirlos a partir de dibujo".

Respecto al segmento, sí que creo que tienes que hacerlo a mano para compilarlo todo con el MDT.

En caso homólogo, el Civil 3D sería lo mismo pero objetos diferentes( no genera ficheros).

Tendríamos objetos Alineación que sería el eje, la rasante es un objeto del tipo Perfil (definido por el usuario).
Las secciones tipo son objetos llamados Ensamblajes.
Por último, no hace falta transversales, sinó que usamos directamente la superficie.
con todos estos objetos, los agrupamos en un objeto llamdo OBRA LINEAL, que sería lo que conocemos como segmento en el MDT.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
LoloMoscoso

MensajePublicado: Thu 08 Sep 2011, 14:42    Asunto: Responder citando

joantopo escribió:
LoloMoscoso escribió:

Saludos y gracias

Con el MDT tienes que ir a cada apartado del menú y verás que pone "convertir XXX..."
Esto lo tienes que hacer para el eje, la rasante, los transversales.
Tienes que ir en cada uno de sus apartados.Si no los ves están alguno está dentro de "utilidades".

Te aparece una ventana de diálogo, seleccionas a la izquierda el formato adecuado de Clip y pulsas el botón de "convertir a MDT..."

El Clip no lo he usado nunca y no sé que formatos genera y cuales son necesarios.
En la conversión del MDT veo que aparecen formatos de Clip del tipo "seccion transversal de Clip, Clip II,Clip III, Clip PLT(imagino que será el eje en planta),Clip TER,Clip TRV...

Lo que sí te puedo decir, que en el MDT y Civil 3D funciona de la siguiente manera:

En MDT necesitas tener un Eje(*.eje), una rasante (*.ras),un fichero de secciones (*.sec) que son las secciones tipo y un fichero de perfiles trasnversales(*.trans).
Con todo esto, lo aglutinas todo en un fichero de segmento (*.seg)

La única cosa, es que para el caso de las secciones, no he visto en el MDT ningún apartado para generarlos a partir de otros ficheros de otro programa, quizá la única forma sea "convertirlos a partir de dibujo".

Respecto al segmento, sí que creo que tienes que hacerlo a mano para compilarlo todo con el MDT.

En caso homólogo, el Civil 3D sería lo mismo pero objetos diferentes( no genera ficheros).

Tendríamos objetos Alineación que sería el eje, la rasante es un objeto del tipo Perfil (definido por el usuario).
Las secciones tipo son objetos llamados Ensamblajes.
Por último, no hace falta transversales, sinó que usamos directamente la superficie.
con todos estos objetos, los agrupamos en un objeto llamdo OBRA LINEAL, que sería lo que conocemos como segmento en el MDT.

Muchas gracias Joan, intentaré leerlo con calma dos o tres veces, jejje.

Mi problema es la cubicación de zonas varias (jardines, plazas, solares, etc..) que tengo entre los viales de una urbanización. Estos viales los tengo en clip mas o menos encajados, pero necesito cubicar el conjunto y no solo los viales.

Por eso pensé en pasarlos a otro programa, el MDT(lo trabajo algo) y el Civil(estoy empezando a mirarlo de forma autodidacta) son los que creo que me pueden valer, de ahí mis dudas.

Saludos!!!
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Thu 08 Sep 2011, 15:01    Asunto: Responder citando

En ese caso, creo que no te queda otra que ir pegando superficies.

Los pasos serían:

Con MDT:
Una vez tienes el segmento para cada calle,en el menú de superficies hay un apartado de obtener terreno modificado y le indicas el segmento.
Guardas la superficie con otro nombre y vuelves a hacer lo mismo seleccionando otro segmento y así sucesivamente.
Finalmente, calculas el volumen de la superficie final con la superficie inicial (TN).

Con Civil 3D más o menos se tardaría lo mismo.
Vas creando la obra lineal para cada calle y luego tienes que crear una superficie para cada obra lineal.(si seleccionas la obra lineal, en la cinta de opciones hay una opción de crear superficie a partir de obra lineal).

Luego solo se trataría de crear una superficie vacía(le pegas la superficie inicial) e ir pegando cada una de las superficies de obra lineal.
Por último, calculas el volumen entre esta superficie final y la inicial (TN).

joantopo
Moderador

MensajePublicado: Thu 08 Sep 2011, 20:46    Asunto: Responder citando

Hace un tiempo, un usuario comentó que con el "Country Kitt" (España) para Civil 3D, en el manual de ayuda decía que se podía importar y exportar ficheros procedentes de Istram o Clip.

He revisado dicho manual y pone lo siguiente para el caso de importación:

Para Clip:

Cita:
Use this dialog box to import various data formats from CLIP-W.
Supported formats are:

Plan Alignment Data File [PLT1]
Plan Alignment Data File [EJE]
Vertical Alignment Data File [ALZ1]
Vertical Alignment Data File [Report File]
Vertical Profile Data File. Survey [TIP]
Vertical Profile Marks Data File. Survey [MAR]
Terrain Data File [TER]
Terrain Output Data File [PUN]
Stakeout Base Data File [BSE]
Feature Lines Data File [File Report]
There are settings for each of these formats that you can modify by clicking on the »Settings« button. In the »Settings« dialog you can define layers, styles, object names for all Civil 3D objects that will be created. Note that it's possible to import only one format at once.

Plan Alignment Data File [PLT1]

List of Filenames
Click button to add or remove single or multiple filenames.

Alignment Name
Name of alignment written in the file. Alignment name cannot be changed. If the same name already exists, alignment will be renamed.

Import
Creates alignment(s).

Plan Alignment Data File [EJE]

List of Filenames
Click button to add or remove single or multiple filenames.

Alignment Name
Name of alignment written in the file. Alignment name cannot be changed. If the same name already exists, alignment will be renamed.

Import
Creates alignment(s).

Vertical Alignment Data File [ALZ1]

Load File
Click button to load a file.

Profile Name
Name of profile written in the file. It is possible to change profile name.. If profile with the same name already exists in the drawing, profile will be renamed.

Import

Vertical Alignment Data File [Report File]

Load File

Profile Name
Name of profile written in the file. It is possible to change profile name. If profile with the same name already exists in the drawing, profile will be renamed.

Import
Creates finish grade profile for selected alignment in the drawing. Profile can be created in a new profile view or it can be added to the existing profile view.

Vertical Profile Data File. Survey [TIP]

Load File

Profile Name
Name of profile written in the file. It is possible to change profile name. If profile with the same name already exists in the drawing, profile will be renamed.

Import
Creates surface profile for selected alignment in the drawing. Profile can be created in a new profile view or it can be added to the existing profile view.

Vertical Profile Marks Data File. Survey [MAR]

Load File

Profile Name

Import
Creates surface profile for selected alignment in the drawing. Profile can be created in a new profile view or it can be added to the existing profile view.

Terrain Data File [TER]

Load File

Surface Name
Name of the surface. If surface with the same name already exists in the drawing, surface will be renamed.

SLG Name
Name of the Sample Line Group. If SLG with the same name already exists in the drawing, SLG will be renamed.

Import
Creates surface, sample line group, sample lines, section views and sections for selected alignment in the drawing.

Terrain Output Data File [PUN]

Load File

Surface Name
Name of the surface. If surface with the same name already exists in the drawing, surface will be renamed.

Import
Creates surface.

Stakeout Base Data File [BSE]

Load File

Import
Creates COGO points.

Feature Lines Data File [File Report]

Load File

Feature Line Name
Feature line name. If feature line with the same name already exists in the drawing, then feature line will be renamed.

Site
Select or type in a new site on which a feature line will be created.

Import
Creates feature line and new site if needed.

Para Istram:

Cita:
Use this dialog box to import various data formats from ISTRAM.
Supported formats are:

Cross Sections Data [PER]
Design Data [VOL]
CEJE [RES]
RASA [RES]
There are settings for each of these formats that you can modify by clicking on the »Settings« button. In the »Settings« dialog you can define layers, styles, object names for all Civil 3D objects that will be created. Note that it's possible to import only one format at once.

Cross Sections Data [PER]

Load File

Import
Creates surface, sample line group, sample lines, section views and sections for selected alignment in the drawing.

Design Data [VOL]

Load File

Import
Creates finish grade profile, offset alignments and store superelevation data for selected alignment in the drawing. Profile can be created in a new profile view or it can be added to the existing profile view. Offset alignments are created in constant width from starting to the ending station.

CEJE [RES]

Load File

Import
Creates alignment.

RASA [RES]

Load File

Import
Creates finish grade profile for selected alignment in the drawing. Profile can be created in a new profile view or it can be added to the existing profile view.

akurami

MensajePublicado: Thu 08 Sep 2011, 22:29    Asunto: Responder citando

Nunca lo he probado pero en principio la herramienta existe:

http://imageshack.us/photo/my-images/809/capturanu.jpg/

si quieres me lo pasas y te lo convierto
LoloMoscoso

MensajePublicado: Fri 09 Sep 2011, 15:24    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Joan por las molestias, acabaré de pulir el clip estos días y empezaré a probar.

akurami escribió:
Nunca lo he probado pero en principio la herramienta existe:

http://imageshack.us/photo/my-images/809/capturanu.jpg/

si quieres me lo pasas y te lo convierto

Muchas gracias Akurami, en principio intentaré aprender por mi cuenta. Ya os mantendré informados.

Saludossss