|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
JMAS
|
Publicado: Jue 11 Ago 2011, 11:00 Asunto: [Civil3D]Balsa en Civil3D |
|
|
Buenas, a ver si podeis ayudarme.
intento pasar los datos de una balsa con el civil.Tengo creadas la superficie objetivo y las líneas características de las polilíneas que me definen la coronación. Sin problemas para crear la explanación desde la coronación exterior hacia la superficie objetivo, pero como lo hago para crear desde la coronación interior hacia el fondo de la balsa si lo que tengo es una polilínea3D:
1.-Hay alguna forma de hacer que la línea carecterística de esa polilínea que me define el fondo haga de objetivo o
2.- Me tengo que crear una superficie nueva con el fondo de la balsa y hacerla también como objetivo para la coronación interior.
Un saludo |
|
|
 |
txus Moderador
Registrado: 30 Jun 2004 Mensajes: 3536 Ubicación: Andalucía - España
|
Publicado: Jue 11 Ago 2011, 11:28 Asunto: |
|
|
Prueba a usar una obra lineal, en lugar de explanaciones  _________________ Porque Tu propiedad se merece ser Tuya... registroycatastro.com |
|
|
 |
joantopo Moderador
Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 2171 Ubicación: Barcelona-ITT 68XX
|
Publicado: Jue 11 Ago 2011, 11:35 Asunto: |
|
|
Pues depende cómo quieres el "culo" de la balsa, si sea plano o con pendiente.
No sé si esa polilínea 3D que has hecho es con elevación constante o tiene pendientes.
En el caso que tuviera pendientes,la única forma sería hacer que el objetivo sea la superficie (añades esa 3dpol en la definición de superficie).
Si por el contrario el "culo" te queda plano,sin pendiente, se podría usar como objetivo=elevación, indicando la cota de fondo.
Si la coronación está casi todo a la misma cota, podrías usar como objetivos la elevación relativa(desnivel de coronación al fondo), o como objetivo la distancia (ancho de pie de balsa a coronación de balsa) indicando luego el talud que quieras (así calculará la cota de fondo).
En definitiva,hay 4 tipos de objetivos:
-superficie
-elevación (cota).
-elevación relativa (desnivel)
-distancia ("ancho de talud")
En el Espacio de Trabajo, apartado Configuración,entra en el objeto explanación (lo despliegas) y verás que hay un apartado de CONJUNTOS DE CRITERIOS DE EXPLANCIÓN, desde aquí puedes configurar tus criterios y luego seleccionar el conjunto que quieras que incorpore esos criterios. _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
Albert Einstein (1879-1955)
Yo diria que el "bolsillo" es cartesia. |
|
|
 |
JMAS
|
Publicado: Jue 11 Ago 2011, 11:41 Asunto: |
|
|
| Gracias probaré con una obra lineal, porque después tengo que trastear con ella en infinitas versiones,ya sabeiss |
|
|
 |
JMAS
|
Publicado: Mar 16 Ago 2011, 10:26 Asunto: |
|
|
La verdad es que no tengo pajolera idea de como meterle mano a la balsa como obra lineal, me imagino que sería realizando un ensamblaje donde el talud ext fuera contra el terreno, y el interior con una altura fija según su cota de fondo (culo de la balsa con pendiente), pero no me trabajaría como un todo, es decir para cubicaciones no tomaría el fondo de la balsa sino el terreno.
Y para lo que me comentas Joantopo, pasaría lo mismo, si tengo que subir o bajar la balsa. |
|
|
 |
Méchain
|
Publicado: Mar 16 Ago 2011, 11:01 Asunto: |
|
|
Yo pienso que aunque sea un esfuerzo en cuanto a definición, se debería hacer como una obra lineal.
Puesto que en casi todas las balsas se componen en su interior de diferente materíal y diferentes geometrías.
Luego si se pretende tener un buen control y cubicación de dichos elementos sería interesante trataerlas como obra lineal. _________________ El Hombre mide el Tiempo, y el Tiempo mide al Hombre. |
|
|
 |
txus Moderador
Registrado: 30 Jun 2004 Mensajes: 3536 Ubicación: Andalucía - España
|
Publicado: Mar 16 Ago 2011, 11:57 Asunto: |
|
|
| JMAS escribió: | La verdad es que no tengo pajolera idea de como meterle mano a la balsa como obra lineal, me imagino que sería realizando un ensamblaje donde el talud ext fuera contra el terreno, y el interior con una altura fija según su cota de fondo (culo de la balsa con pendiente), pero no me trabajaría como un todo, es decir para cubicaciones no tomaría el fondo de la balsa sino el terreno.
Y para lo que me comentas Joantopo, pasaría lo mismo, si tengo que subir o bajar la balsa. |
Para la base de la balsa, mírate la opción de poner como objetivo un perfil que deberá contener la pendiente de dicha base.  _________________ Porque Tu propiedad se merece ser Tuya... registroycatastro.com |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|