|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
juanmiguelf
|
Publicado: Lun 01 Ago 2011, 16:10 Asunto: Lindes. Escritura, registro y catastro no coinciden...Deslin |
|
|
Hola,
Tengo un problema con las lindes de una parcela, que he estado leyendo en el foro para intentar como debo actuar.
El caso es que tengo un terreno urbano en el que tengo la intención de construir una casa y en el que no tengo nada claro por donde van algunas de las lindes y en la
escritura solo indica los metros cuadrados aproximados de 330 m2. Que difieren entre catastro: 210 m2 y Registro: 330 m2.
Hemos estado midiendo aproximadamente la parcela que es ¿bastante? rectangular de largo aproximadamente 20 metros (linda con un camino y una carretera) y de ancho unos
12 metros (que linda a la izquierda con una parcela vallada y al lado derecho con otra parcela sin vallar y que no hay mojón). Con lo que aproximadamente serían unos
240 m2, que no coinciden ni con el registro ni con el catastro. Este ancho de 12 metros no lo tenemos nada claro y el margen sería entre los 11 y 13 metros como mínimo
y máximo.
Tambien me he metido en la web del catastro y he estado midiendo la parcela con la opción que hay para medir areas y las medidas cuadran peror todavía unos 22 x 9,20
metros = 202 m2.
Por lo que he leido en el foro el registro prevalece sobre el catastro, pero en este caso la medida real es imposible que sean los 330 m2 del registro y tampoco los 210 m2
del catastro. ¿como podría saber las medidas de las lindes?, ¿en el resgistro me pueden dar alguna medida?. |
|
|
 |
juanmiguelf
|
Publicado: Jue 04 Ago 2011, 09:53 Asunto: deslinde |
|
|
| Tengo un terreno en el que las lindes no estan claras y he llegado a un acuerdo con los vecinos colindantes. Me gustaría hacer un documento que sea legal sobre el acuerdo para que no haya problemas en un futuro. ¿Alguien me puede decir como se hace esto? |
|
|
 |
danyg.martin
|
Publicado: Jue 04 Ago 2011, 12:35 Asunto: |
|
|
Hola.
Si tus vecinos están de acuerdo en la definición de los linderos, puedes realizar un acta de deslinde contradictorio.
Puedes contratar los servicios de un Ingeniero Técnico en Topografía para realizar una medición precisa de tu propiedad y realizar un amojonamiento físico de la parcela.
En base a esta medición y amojonamiento El Ingeniero Técnico en Topografía realizar el acta del deslinde contradictorio.
Saludos. |
|
|
 |
pfusterv Moderador
|
Publicado: Vie 05 Ago 2011, 09:06 Asunto: |
|
|
| danyg.martin escribió: | ....Puedes contratar los servicios de un Ingeniero Técnico en Topografía para realizar una medición precisa de tu propiedad y realizar un amojonamiento físico de la parcela.
.....
Saludos. |
Por favor danyg.martin aunque sea por cortesia a otros que usamos el foro y también nos dedicamos a estas cuestiones y no somos Ingenieros técnicos en Topografía (ITT), abteneros de recomendar a un colectivo en concreto (además son normas de este subforo a fin de dar cabida a todos enriquecernos y no menospreciar a nadie, como también lo es no entrar a discutir aquí sobre estos temas), existen otros colectivos de ingenieros con plenas competencias, atribuciones y capacidades para este tipo de trabajos.
Consejo para juanmiguelf. Busca a cualquier técnico capacitado, competente y conocedor de estos temas que es lo más importante (sea o no ITT) y que te solucione el problema con las directrices que te ha dado danyg.martin, que son del todo correctas y adecuadas a tu situación.
Saludos. |
|
|
 |
juanmiguelf
|
Publicado: Vie 05 Ago 2011, 10:18 Asunto: |
|
|
| ok, muchas gracias por los 2 comentarios. |
|
|
 |
|
|
|
| Temas similares |
| Tema |
Autor |
Foro |
Respuestas |
Ultimo Mensaje |
 |
PostIt: [Catastro] VALOR CATASTRAL
|
pfusterv |
Propiedad y Catastro |
2 |
Vie 08 Feb 2013, 14:54  Catasterman |
 |
PostIt: SOBRE EL FORO DE PROPIEDAD Y CATASTRO
|
pfusterv |
Propiedad y Catastro |
0 |
Vie 03 Sep 2010, 15:21  pfusterv |
 |
catastro escritura no coinciden
|
mori |
Propiedad y Catastro |
1 |
Dom 07 Jun 2009, 20:36  txus |
 |
[Fincas] escritura, catastro y reali...
|
cuestany |
Propiedad y Catastro |
27 |
Jue 05 Jul 2007, 11:41  mantys |
 |
[Deslinde] posible acuerdo entre vecinos
|
lakeila |
Propiedad y Catastro |
10 |
Jue 14 Jun 2012, 10:02  lakeila |
 |
[Deslinde]problemas con las lindes
|
macu888 |
Propiedad y Catastro |
1 |
Mar 30 Oct 2012, 07:13  pfusterv |
 |
[Deslinde]problemas con lindes parcel...
|
javier74 |
Propiedad y Catastro |
2 |
Mar 26 Jun 2012, 20:05  Catasterman |
 |
Escritura pública, registro y segrega...
|
airamcruz |
Propiedad y Catastro |
0 |
Vie 15 Feb 2013, 13:31  airamcruz |
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|