Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Estudios]Adaptación al Grado SOLO para ITTs de la UPM    Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Tue 26 Jul 2011, 16:38    Asunto: [Estudios]Adaptación al Grado SOLO para ITTs de la UPM Responder citando

Curso de adaptación al Grado SOLO para ITTs titulados en la UPM (Madrid)

Han salido las listas de admitidos, hay 31 por lo que QUEDAN 9 plazas libres para los que soliciten en Septiembre (2º plazo del 1 al 6 de septiembre de 2011):

COIT-Topografía_información

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jullieta

MensajePublicado: Tue 26 Jul 2011, 22:38    Asunto: Re: Adaptación al Grado SOLO para ITTs de la UPM Responder citando

Buenas noches, yo soy una de las admitidas ahora en Julio, estoy pendiente de matricularme y mi dudas andan con las asignaturas que nos convalidan. Parece ser que con las practicas de Villarejo convalidan proyectos topograficos pero hay que pagar la matricula y me han comentado algo de una rebaja del 25 %, pero, ¿cuando te hacen la rebaja?, porque en la automatrícula te lo cobran entero. Y respecto a la convalidación por trabajar, ¿cuando y como hay que solicitarlo?. En secretaría no explican nada, que lo mires en internet, como si pusiera algo, están en bragas y la matricula acaba el 28. ¿Alguien tiene informacion de estos detalles?
nachete

MensajePublicado: Tue 26 Jul 2011, 23:26    Asunto: Responder citando

Buenas:

Yo hice el curso pasado los 30 créditos ECTS para acceder al máster que son los mismos que para pasar al grado.
Te convalidan las prácticas de Villarejo y las de Topografía de Obras por 2 asignaturas que suman 18 créditos, pero lo del descuento del 25%, al menos el año pasado, na de na...se pagan íntegros.
topo31

MensajePublicado: Wed 27 Jul 2011, 09:20    Asunto: Responder citando

Yo cursé en su día aplicaciones industriales, derecho administrativo y empresa y medioambiente. Saben si las convalidan?. Yo no he solicitado la matriculación, entre otras cosas porque no puedo asistir a clase (vivo muy lejos). ¿Se podrá hacer asistiendo a tutorías y sólo a los exámenes?. Es una pena que teniendo la UPM una plataforma de telenseñanza (moodle), no lo hayan enfocado semipresencial.
tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Wed 27 Jul 2011, 09:55    Asunto: Responder citando

¿Alguien sabe a cuanto está el crédito para el curso de adaptación? Según parece en esta presentación: http://www.topografia.upm.es/s.....matica.pdf

El precio del crédito ECTS estaría a 31,32€ (Curso de complementos formativos de acceso al Máster, primera matrícula).

Otra cuestión interesante es si convalidan más asignaturas de las que comenta Nachete, ya que hay algunas como Informática, Base de Datos, Inferencia estadísticas, etc. que serían equivalentes a asignaturas de IGC.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jullieta

MensajePublicado: Wed 27 Jul 2011, 21:52    Asunto: Responder citando

El precio del credito de primera matricula para el curso de adaptación es de 20.62, y me imagino que de el resto de los cursos. Por cierto que estado esta mañana y me han dado la bonita noticia, no se si lo sabeis ya vosotros, que a parte de pagar ahora la matricula del primer semestre ( ya sabreis que te matriculas por semestre, en febrero o enero, no se, toca matricula del segundo semestre) en septiembre emiten una carta de pago en la que tenemos que pagar el 25% de los créditos que nos convalidan de la ITT, que son 180 crecitos, cursamos 60 que es lo necesario para los 240 del grado. Pues bien si haceis el cálculo, a parte de los +- 620 que pagas ahora si te matriculas de 30, en septiembre toca soltar casi otros 1000 euros, según ellos por que claro ahora vas a tener dos titulos bla bla bla, que es como si hubieras hecho dos carreras, bla bla bla, vamos que te sacan el dinero y no dejas de comprar un título. Eso me han dicho esta mañana en secretaría, aunque voy a intentar investigar más porque me parece una vergüenza. Por cierto, que todavía siguen sin saber que es necesario para convalidar las prácticas en empresa los que podamos demostrar haber trabajado ya como ingenieros técnicos en topografía, y la semana pasada me dijeron que las que compensa villarejo hay que matricularse y pagarlas, aunque las convaliden, y que las de empresa no había que pagarlas, esta mañana me dicen que se paga absolutamente todo.
¿Como lo veis?
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Thu 28 Jul 2011, 12:09    Asunto: Re: Adaptación al Grado SOLO para ITTs de la UPM Responder citando

jullieta escribió:
la matricula acaba el 28. ¿Alguien tiene informacion de estos detalles?
Me acaban de decir en Secretaría (les he llamado) que el plazo para la matrícula on-line acaba mañana (creo que eso me ha dicho) pero que yendo personalmente no habría problema en hacerlo más adelante (en Agosto abren), con tal de hacerlo antes de que empiecen las clases.

Yo iré mañana viernes por la tarde a preguntar un poco sobre convalidaciones y demás.

Automatrícula:
https://automatricula.upm.es/automatricula/

Si no tienes cuenta de correo de la UPM no puedes acceder. Pero puedes solicitarla aquí:
https://www.upm.es/gsr/correo_alumnos/solicitud.upm?c=ni

Conviene tener en cuenta que puedes matricularte de todo o solo de parte si estás trabajando (consultar porque no sé bien como va)

Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Thu 28 Jul 2011, 12:27    Asunto: Responder citando

jullieta escribió:
en septiembre toca soltar casi otros 1000 euros, según ellos por que claro ahora vas a tener dos titulos bla bla bla
Eso si que me parece muy fuerte.

¿Hay alguien que hiciera el Máster el año pasdo con las asignaturas de Grado que le hayan querido cobrar eso?

Es posible que sea legal pero es una abuso. Habrá que informarse y quejarse.

tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Thu 28 Jul 2011, 13:01    Asunto: Responder citando

Cierto que este sobre-pago parece abusivo y más recuerda a otros países y a otros tiempos.

Gregor, puedes confirmar el precio de los créditos que indica Jullieta? Es que no lo he visto por ningún otro sitio.

Gregor.Samsa escribió:
jullieta escribió:
en septiembre toca soltar casi otros 1000 euros, según ellos por que claro ahora vas a tener dos titulos bla bla bla
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Thu 28 Jul 2011, 14:25    Asunto: Responder citando

tomas.fsevilla escribió:
Gregor, puedes confirmar el precio de los créditos que indica Jullieta? Es que no lo he visto por ningún otro sitio.
Creo que puedo confirmarlo.

En la prueba de Automatrícula que he hecho sale a 20.62€ el crédito, más 32.99€ por apertura de expediente.

Aparte de los 30 ects "obligatorios" hay 18 de prácticas en empresas que supongo son los convalidables y prefiero preguntar en Secretaría mañana.

Por cierto que el pago NO se puede fraccionar al ser matrículas por cuatrimestres.

pinos

MensajePublicado: Thu 28 Jul 2011, 14:59    Asunto: Responder citando

Creo que esto de que SOLO sea para titulados en la upm me parece ridiculo.
Yo me he matriculado del master para este año,y tengo que hacer 30 creditos que no sé si luego me serviran para pedir el grado,o como soy de otra universidad,me diran que no,porque nadie se aclara con respecto a eso.
Lo que no entiendo es como las privadas llevan dos años con todo esto clarisimo,ofertando grados a tutiplen,y ahora la politecnica, que se supone es la referencia en esto,aun está asi,sin saber como hacerlo.
jullieta

MensajePublicado: Thu 28 Jul 2011, 18:12    Asunto: Responder citando

Buenas tardes chic@s. Solo comentar que he llamado hace un ratín otra vez para confirmar lo de pagar el 25 % de los 180 creditos que nos convalidan por tener el título y por la tarde no saben nada, me ha dicho la chica que va a preguntar al jefe de la secretaría que solo está por las mañanas porque a ellos no les han informado de nada. Les falta bastante información.

Por otro lado, ahora hay que matricularse (los que cojan completa, 30 creditos)de Analisis, de Inferencia y Bases de datos,y por otro lado las que corresponden a las practicas de Villarejo: Proyectos Topográficos y Proyectos de Topografía en Ing. Civil. Como he dicho estas dos quedan automaticamente convalidadas para los titulados que venimos de la UPM por haber realizado en su día las prácticas de Villarejo, aunque hay que matricularse y pagar los 18 créditos que suman.

Respecto a las prácticas en empresa, hasta septiembre no sabrán como hay que solicitarlo ni la documentación necesaria para hacerlo.

Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Sun 31 Jul 2011, 15:06    Asunto: Responder citando

pinos escribió:
Yo me he matriculado del master para este año,y tengo que hacer 30 creditos que no sé si luego me serviran para pedir el grado
Se supone que con esos 30 créditos (a precio de Máster que es mayor que el de Grado) se podía solicitar el Grado (aunque no sé que pasaría con el PFC): consulta los detalles en la escuela. Como el Máster empezó el año pasado ya tendrán más claro eso.
juanpapa28

MensajePublicado: Mon 05 Sep 2011, 12:37    Asunto: Responder citando

Entonces sólo se puede matricular la gente que ha estudiado alli, ¿no admiten de otras facultades?
Y alguien me puede explicar porfavor teniendo el grado ¿a qué se puede acceder a trabajar a parte de lo que ya se puede teniendo el titulo de I.T en topografía? porque por ejemplo he leido que para dar clases ahora es necesario tener el grado pero no se para qué más. Me estoy volviendo loco y no se si me merece la pena sacarlo o no.
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Mon 05 Sep 2011, 12:43    Asunto: Responder citando

juanpapa28 escribió:
Entonces sólo se puede matricular la gente que ha estudiado alli, ¿no admiten de otras facultades?
Este año el curso de ITT a Grado es solo para los de la UPM en Madrid.
juanpapa28 escribió:
Y alguien me puede explicar porfavor teniendo el grado ¿a qué se puede acceder a trabajar a parte de lo que ya se puede teniendo el titulo de I.T en topografía?
La única, y sutil, diferencia es que con ITT solo puedes opositar a grupo A2 (Antiguo B) y con el Grado a grupo A1 (antiguo A)
juanpapa28 escribió:
porque por ejemplo he leido que para dar clases ahora es necesario tener el grado pero no se para qué más. Me estoy volviendo loco y no se si me merece la pena sacarlo o no.
Para dar clases en Secundaria necesitas ITT+Máster de educación (1 año), a no ser que tengas el antiguo CAP. Para dar clases en la Universidad pública necesitas el Doctorado, en la privada puede vales co nal Licenciatura/Ingeniería.

¿Interesa sacarse el Grado? Realmente no lo sé, dependederá de que alternativas te plantees.

Casi mejor ir a un Máster (el de al UPM te permite sacarte también el Grado), aunque sin el Grado no se reconoce que ITT+Máster pueda opositar a grupo A1.