Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

Accidente de topografo- Mexico.    Ir a página 1, 2  Siguiente
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
CARTOPO

MensajePublicado: Mon 25 Jul 2011, 17:37    Asunto: Accidente de topografo- Mexico. Responder citando

Comparto un vídeo que encontré en una red social.
Aveces pensamos que por ser los Topógrafos no se corren riesgos.
Ante todo hay que protegerse uno mismo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jordiTGN
Moderador

MensajePublicado: Mon 25 Jul 2011, 18:36    Asunto: Responder citando

A ver... Más que un accidente eso es una gran imprudencia por parte de la persona que ha intentado cruzar. Se oye como el narrador del video habla de 'al intentar saltar la zanja'. No se si es porqué ha intentado dar un salto, o porqué ha intentado pasar por la especie de paso (por llamarle algo Confused ) que se ve en el video (hecho con tres tablones, de medio metro de ancho como mucho, y con 5 traveseros, sin baranda ni nada, etc.).

No sé, pero lo fácil que hubiera sido poner una bandeja con su baranda como dios manda... La de ostias tontas (y graves, como en este caso) que se evitarían en las obras simplemente aplicando un poco el sentido común.

Como reflexión me gustaría decir que, al ir por la obra, debemos pedir siempre los medios necesarios para podernos mover a través de ella con total seguridad. Se que a veces los encargados 'achuchan' (por no pedirle al jefe de obra 500€ para una puñetera bandeja), pero en esos casos lo mejor es negarse a no pasar por según que sitios, explicando el porqué. Lo dicho, sentido común para evitar disgustos.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
CARTOPO

MensajePublicado: Mon 25 Jul 2011, 19:18    Asunto: Responder citando

jordiTGN escribió:
A ver... Más que un accidente eso es una gran imprudencia por parte de la persona que ha intentado cruzar. Se oye como el narrador del video habla de 'al intentar saltar la zanja'. No se si es porqué ha intentado dar un salto, o porqué ha intentado pasar por la especie de paso (por llamarle algo Confused ) que se ve en el video (hecho con tres tablones, de medio metro de ancho como mucho, y con 5 traveseros, sin baranda ni nada, etc.).

No sé, pero lo fácil que hubiera sido poner una bandeja con su baranda como dios manda... La de ostias tontas (y graves, como en este caso) que se evitarían en las obras simplemente aplicando un poco el sentido común.

Como reflexión me gustaría decir que, al ir por la obra, debemos pedir siempre los medios necesarios para podernos mover a través de ella con total seguridad. Se que a veces los encargados 'achuchan' (por no pedirle al jefe de obra 500€ para una puñetera bandeja), pero en esos casos lo mejor es negarse a no pasar por según que sitios, explicando el porqué. Lo dicho, sentido común para evitar disgustos.

Un saludo

Evidentemente es una pena que alguien pierda la vida de este modo. la suma de todo lo mencionado (Falta de sentido común +evitar gastos en pasarelas).En lo personal no trataría de hacer ese tipo de saltos.
argacha
Moderador

MensajePublicado: Tue 26 Jul 2011, 08:13    Asunto: Responder citando

Sí es un accidente. Parece ser que debido a una imprudencia del topógrafo a la hora de pasar la zanja por la "pasarala" instalada.
¿Habéis contado cuantas imprudencias se ven el en vídeo?
Yo cuento a menos 6 personas asomadas a la zanja sin ninguna protección. Ni personal ni barandillas, ni liena de vida....

De esas personas, en varias se aprecia que no llevan calzado de seguridad. Incluso hay uno pies (de mujer supongo) con zapatos de cuña y sin sujeción trasera.

Cerca de la zanja hay tablas o cartones. Elementos ideales para resbalar o tropezar.

Sólo llevan casco los bomberos.

En la losa en cosntrucción, no hay barandillas ni líenas de vida.

El topógrafo, en el suelo, no llevaba arnés ni casco.

En fin... y prefiero no seguir que esto me pone del higado.

jordiTGN
Moderador

MensajePublicado: Wed 27 Jul 2011, 22:33    Asunto: Responder citando

argacha escribió:
Sí es un accidente. Parece ser que debido a una imprudencia del topógrafo a la hora de pasar la zanja por la "pasarala" instalada.
¿Habéis contado cuantas imprudencias se ven el en vídeo?
Yo cuento a menos 6 personas asomadas a la zanja sin ninguna protección. Ni personal ni barandillas, ni liena de vida....

De esas personas, en varias se aprecia que no llevan calzado de seguridad. Incluso hay uno pies (de mujer supongo) con zapatos de cuña y sin sujeción trasera.

Cerca de la zanja hay tablas o cartones. Elementos ideales para resbalar o tropezar.

Sólo llevan casco los bomberos.

En la losa en cosntrucción, no hay barandillas ni líenas de vida.

El topógrafo, en el suelo, no llevaba arnés ni casco.

En fin... y prefiero no seguir que esto me pone del higado.

Totalmente de acuerdo con lo que comentas, argacha.

Simplemente me refería a que cuando concurren este tipo de cosas en las que se concatenan un montón de imprudencias, prefiero distinguirlo del señor que va como dios manda y le cae un tocho en la cabeza (aunque lleve casco). Prefiero llamar a esto último accidente y a lo otro negligencia (o falta de sentido común), y para mí tiene cierta importancia la diferenciación (aunque oficialmente todo sean 'accidentes').

He visto como echan gente de obra por estar hasta las cejas de 'sustancias dopantes' (hachís, cocaína, alcohol), y créeme que es lo que mejor se puede hacer; no se puede comparar con el que se pega un martillazo en un dedo. Hay gente que realmente buscar matarse (o eso parece por lo menos).

El caso que se presenta en el post es seguramente más un caso de falta de cultura de seguridad (aquí hasta no hace mucho andábamos igual, que nadie se rasgue las vestiduras), dada la gran cantidad de imprudencias que una persona con sentido común como tú u otros que hayamos visto el video ha podido apreciar perfectamente.

Un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rafah

MensajePublicado: Tue 02 Aug 2011, 18:56    Asunto: Responder citando

Para agregar un granito de arena más a lo que dice argacha: ¿y el que baja "colgado" del gancho de la grúa? Es de locos
argacha
Moderador

MensajePublicado: Wed 03 Aug 2011, 08:25    Asunto: Responder citando

Rafah, esa persona es del equipo de salvamento. Son ellos y los bomberos los que están capacitados para hacer esas cosas. No tengo muy claro por qué, pero sé que es así.
Igual ocurre con la camilla. Ellos sí pueden subir la camilla con una grua.

Abreco

MensajePublicado: Wed 28 Mar 2012, 23:32    Asunto: Responder citando

que tal este video
http://www.youtube.com/watch?v=daA7ltyn5Wg
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Thu 29 Mar 2012, 00:01    Asunto: Responder citando

Pues a mi este último video me parece un montaje más bien burdo (lo siento abreco, pero no es creible)....., se cae el tablón golpea a la ET, y el equipo cae y el trípode ni se mueve cuando el golpe (solo al caer el tablón sobre las patas) porque la ET no estaba sujeta con el tornillo de fijación, además la reacción del supuesto topógrafo es más bien "que bien nos ha quedado el accidente (se asoma y todo sin inmutarse)" a lo que sería para cualquiera de nosotros "nooooooo mi equipo", en fin que muy bonito el accidente pero poco creible, aunque estas cosas pasen.
Abreco

MensajePublicado: Thu 29 Mar 2012, 00:14    Asunto: Responder citando

afortunadamente los accidentes de equipos no son tan frecuentes, y es menos frecuente que se graben en video, efectivamente es un video producido para sacar una reaccion como la que menciona, especialmente a los topografos que sabemos apreciar nuestra herramienta de trabajo.

a mi me hubiera dado curiosidad (lease morbo) ver el video de como paso esto:
http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net.....3524_n.jpg
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Thu 29 Mar 2012, 00:56    Asunto: Responder citando

Aclarado Abreco. Está claro que estas cosas pasan a mi se me cayo una CASIO FX880P de un forjado a otro y se hizo añicos, otra vez una giratoria marcha atrás me arrancó la aleta trasera del coche (rueda incluida) y si no para, pasa por encima del coche(oyó el ruido y paró a tiempo porque llevaba la ventanilla abierta, sino aplasta los equipos que iban en el maletero), otra vez un golpe de viento se llevó la maleta de la ET y al ir a cogerla antes de que cayera por la ladera de una montaña se movió la ET que pillé casi en el aire (soltando la maleta que acabó ladera abajo perdiendo casi todo el material que iba dentro), etc... en fin que las cosas pasan, por suerte nunca he tenido que lamentar daños importantes...
UNAE

MensajePublicado: Thu 29 Mar 2012, 22:28    Asunto: Responder citando

pfusterv escribió:
Está claro que estas cosas pasan ....

Como dice pfusterv, esta cosas pasan.

Además yo, en ocasiones, pienso que DIOS, Existe.
Y a parte de existir, ES BUENO.
Y no deja que nos ocurran males mayores.

Afortunadamente, no he sufrido ningún accidente costoso de subsanar; Pero para hacer honor a la verdad, he de decir que no estudie en la universidad de Kansas "KU, The university of Kansas". Pues de haberlo hecho, imagino que gran parte de mis pagas extras, hubieran ido destinadas a la partida de reparación de material.

PD: Después de haberlo visto 37 veces, aun tengo dudas de si es en serio, un fake o una broma.

Lo que si tengo claro, es que si estáis allí, sales hecho un:

tomas.fsevilla
Administrador del Foro

MensajePublicado: Thu 29 Mar 2012, 22:49    Asunto: Responder citando

UNAE:

El vídeo de la Universidad de Kansas resulta muy ilustrativo pero esperaba que se les cayera el aparato al suelo Smile. Algo me he debido perder.

El último vídeo lo deberíamos poner en la portada de Cartesia, para recordar al personal que van acceder a un sitio profesional, muy profesional. Gran película, precursora de Torrentes y de otras piezas cañís. Recomiendo volver a verla para recordar viejos buenos tiempos.....
fvidania

MensajePublicado: Fri 30 Mar 2012, 07:04    Asunto: Responder citando

Yo no seustedes pero yo primero abro las patasdel tripode y luego pongo la ET. Ademas que es ridiculo clavar las tres patas y luego levantar el tripode paraabrirlas...
pfusterv
Moderador

MensajePublicado: Fri 30 Mar 2012, 07:23    Asunto: Responder citando

fvidania escribió:
Yo no se ustedes pero yo primero abro las patas del tripode y luego pongo la ET. Ademas que es ridiculo clavar las tres patas y luego levantar el tripode para abrirlas...

por ahí va UNAE, cosillas de estas Wink pero vamos son estudiantes, he visto cosas peores.