Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[IGC] Nuevas titulaciones. ¿Qué pasa con IGC y Bolonia?   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
Adrian_

MensajePublicado: Wed 25 Jun 2008, 13:49    Asunto: [IGC] Nuevas titulaciones. ¿Qué pasa con IGC y Bolonia? Responder citando

Hola,

No se si os acordareis de mi, supongo que algunos si.
Soy un estudiante de Geografia que ha terminado este año 3º, y tras meditarlo, concienciarme y pedir consejo en este foro hace un tiempo, decidi empezar la pasarela hacia Geodesia el curso que viene.
Tenia muchas dudas que ya me fueron solventadas pero ahora me ha surgido una nueva:

-¿Que pasara cuando se unan ITT e IGC en esa nueva carrera de 4 años? ¿Que pasara con los que tienen solo una de las dos? Especialmente me interesa en cuanto a los que solo tienen IGC, ya que ese sera mi caso.
¿Me exigiran estudiar asignaturas sueltas que me falten? ¿Cuanto sera? ¿Dos años, ya que IGC son 2 y la nueva seran 4? ¿O 3 años, ya que es lo que dura la actual ITT?

Por cierto...muchos me dijisteis en su dia que la pasarela era muy dificil para los que estaban en mi situacion debido a la falta de base tecnica. Pero segun he mirado apenas son 3 asignaturas: una de 12 creditos y dos de 6. ¿Es muy poco no?
¿O se refiere a que es dificil una vez empiezas IGC?

Y otra cosa: Esas asignaturas son las de ITT no? No creo que sean solo de los de pasarela porque hay muy pocos (de hecho creo que sere el unico xD)

Bueno un saludo a todos y gracias por la ayuda.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
veleta

MensajePublicado: Wed 25 Jun 2008, 15:38    Asunto: Re: Nuevas titulaciones Responder citando

Adrian_ escribió:
....¿Que pasara cuando se unan ITT e IGC en esa nueva carrera de 4 años? ¿Que pasara con los que tienen solo una de las dos? Especialmente me interesa en cuanto a los que solo tienen IGC, ya que ese sera mi caso.
¿Me exigiran estudiar asignaturas sueltas que me falten? ¿Cuanto sera? ¿Dos años, ya que IGC son 2 y la nueva seran 4? ¿O 3 años, ya que es lo que dura la actual ITT?.......

No te preocupes si tienes que estudiar más así tendrás 3 carreras Laughing Laughing Laughing .

Arrow No hombre no creo que sea para tanto y quedate tranquilo, aunque la verdad sea dicha yo no se muy bien como lo van a hacer.

Adrian_ escribió:
Por cierto...muchos me dijisteis en su dia que la pasarela era muy dificil para los que estaban en mi situacion debido a la falta de base tecnica. Pero segun he mirado apenas son 3 asignaturas: una de 12 creditos y dos de 6. ¿Es muy poco no?
¿O se refiere a que es dificil una vez empiezas IGC?......

Creo que lo dicen por la poca formación en matemática que,dicen, suelen tener los de geografiá pero mejor no digas esas cosas muy alto vaya que se mosqueen los que hicieron el programa académico y te casquen una vez dentro.

Arrow Ah evidentemente una cosa es un curso puente y otra muy distinta la titulación en sí.

Arrow Si se te da bien aprovechalo.

Arrow Si yo hubiese sido mejor en esto de los estudios quizá tendría ahora unas pocas de titulaciones de letras, ciencias, ingeniería y así ir cambiando cada tres o cuatro años. Pero como soy mejor pasota que estudiante me quede con una. Laughing Laughing Laughing
Adrian_

MensajePublicado: Thu 26 Jun 2008, 10:34    Asunto: Responder citando

Cita:
No te preocupes si tienes que estudiar más así tendrás 3 carreras

Bueno no seria gracioso que tras hacer IGC me dijeran que tengo que estudiar dos años mas porque si no, no tengo nada excepto una titulacion anticuada y obsoleta.

O igual salgo ganando y con un par de asignaturas me lo dan todo ya no? Estaria bien Laughing

Las asignaturas que se dan son de ITT? O son especificas?
Gregor.Samsa
Moderador

MensajePublicado: Thu 26 Jun 2008, 14:35    Asunto: Responder citando

Por lo que sé hasta ahora el panorama "Europeo-Bolonia" de Topografía es el siguiente:

Ingeniería Técnica en Topografía (3 años) pasa a Grado en Ingeniería Geomática y Topografía (4 años).

Ingeniería en Cartografía y Geodesia no ha entrado en le "lote" de las primeras carreras reconocidas por el Ministerio o sea que dejará de ser Titulación Oficial dentro del Espacio Europeo.

Probablemente se mantenga como Título Propio de las respectivas Universidades hasta que se promueva su adaptación a Bolonia o se cree un nuevo Máster en Geomática que se integre en Bolonia.

Question ¿Por qué ha pasado esto? Por lo que nos ha transmitido el Colegio en las complicadas negociaciones a múltiples bandas con el MEC para definir el catálogo de titulaciones oficiales adaptadas a Bolonia ara necesario que:

- Los Colegios Profesionales existentes y/o las Universidades que impartieran los títulos correspondientes propusiesen al MEC la adaptación de la carrera actual a Bolonia. (caso de ITT).

- Cuando no haya Colegio Profesional las Universidades que imparten la titulación deben proponer, de común acuerdo, la adaptación de la titulación (caso de IGC).

Por lo visto las Universidades no han llegado a ningún acuerdo, a pesar de que el Colegio de ITT, aún no siendo competente, ha tratado de impulsarlo por lo interesante de disponer de un segundo ciclo oficial de nuestra carrera. La Asociación de IGC no sé si ha tenido alguna participación.

Es de suponer que, con el tiempo, y sobre todo por el interés de los ITT se consiga adaptar IGC a Bolonia pero tardará.

chaime

MensajePublicado: Tue 26 Jul 2011, 11:32    Asunto: Responder citando

Bueno adrian, como te ha ido despues de estos años?
Ahora yo estoy con las mismas inquietudes que tu en aquel entonces.
Soy licenciado en Geografia, trabajo de practico topografo, y me esta picando el gusanillo de volver a estudiar a mis 31 tacos. Estoy barajando la posibilidad de hacer el segundo ciclo de IGC poco a poco pero tengo muchas dudas y no encuentro mucha información por ahi.
Agradeceria que me contaras tu experiencia.
un saludo