Tema Anterior :: Tema siguiente
|
Autor |
Mensaje |
GUNDULA
|
Publicado: Sun 24 Jul 2011, 18:42 Asunto: [Aparatos][Aparatos antiguos |
|
|
Hola,
Soy estudiante de artes escénicas y estoy buscando información sobre una especie de compas grande que parece ser que se utiliza para medir distancias.
Es un instrumento bastante alto y que se utiliza mientras se camina...no lo encuentro por ninguna parte ni el nombre ni ninguna imagen.
Alguine me puede orientar o remitirme a algun enlace donde pueda encontrar algo de información. |
|
|
 |
fvidania
|
|
|
 |
joantopo Moderador
Registrado: 31 May 2006 Mensajes: 3459 Ubicación: Barcelona-ITT 68XX
|
Publicado: Sun 24 Jul 2011, 19:42 Asunto: |
|
|
http://www.artifexbalear.org/comvar.htm  _________________ No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
Albert Einstein (1879-1955)
Yo diria que el "bolsillo" es cartesia. |
|
|
 |
piratastur
Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 812 Ubicación: Asturies Colegiado nº 65XX
|
|
|
 |
jordiTGN Moderador
|
Publicado: Mon 25 Jul 2011, 09:56 Asunto: Re: [Aparatos antiguos |
|
|
GUNDULA escribió: | Hola,
Soy estudiante de artes escénicas y estoy buscando información sobre una especie de compas grande que parece ser que se utiliza para medir distancias.
Es un instrumento bastante alto y que se utiliza mientras se camina...no lo encuentro por ninguna parte ni el nombre ni ninguna imagen.
Alguine me puede orientar o remitirme a algun enlace donde pueda encontrar algo de información. |
Como creo que desconoces exactamente su uso, y dado que dices que es como un compás grande y que se puede usar de pie (eso sí, sirve para medir ángulos, no distancias), he pensado que podría ser el sextante.
Te dejo unos links con fotos
http://www.proyectosupua.es/fecyt/es/content/27-sextante-0
http://www.asociacionamigosdelsextante.es/cms/modules/3kcontenido/index.php?id=5
Un saludo
P.D: Je, no sabia que existía una asociación de amigos del sextante... |
|
|
 |
Méchain
|