|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
Victor Ruiz
|
Publicado: Jue 14 Jul 2011, 11:40 Asunto: Problema con vecinos |
|
|
Saludos a todos:
Mi consulta trata sobre una finca urbana edificable situada en un pueblo de Castilla-León
Esta finca la heredamos mis hermanas y yo de nuestro padre, el cual la había heredado de nuestro abuelo, y este a su vez de su padre, así durante 5 generaciones.
Como que mis hermanas no tienes ningún interés por el pueblo y yo si, quería construir una casa en ese terreno, de modo que compré la parte de mis hermanas pasando yo a ser el único dueño. Debo decir que todos los papeles están en regla (catastros, escrituras, registro, topográfico con linderos y geotécnico (estos últimos pensando en edificar)).
El caso que como paso previo a edificar, tuve que demoler la casa que había (casa en ruinas que según una inscripción en la piedra de encima la entrada principal databa de 1748), y este ha sido el detonante. Al quitar la casa de en medio a uno de los vecinos le han quedado unas vistas espectaculares desde su casa, y el otro ha visto en el espacio vacío un camino para poder meter vehículos a su finca.
Ambos, se han puesto de acuerdo, y me han amenazado con denunciarme por el juzgado si edifico allí, pues ellos me dicen que “donde estaba la casa” hay una calle; calle que para sus propósitos les iría de perlas.
Sinceramente decir que hay una calle donde hasta hace 4 días había una casa de más de 250 años me parece descabellado. No obstante he revisado escrituras, e indican claramente que linda con la propiedad del vecino, no con una calle. En los planos de catastro, están claramente indicados los límites de la finca y de la edificación, y esa supuesta calle no aparece por ningún sitio. He buscado fotos aéreas de la zona de hace años (las mas antiguas de hace 42 años) y la casa aparece donde estaba sin atisbo de calle, y por supuesto fotos terrestres de la casa tengo para parar un tren. También he consultado los planos que hay en el ayuntamiento y también me dan la razón a mi. No obstante lo dos vecinos insisten en que hay una calle y que dicen que tienen testigos, sin mencionar nombres.
Mi pregunta, ¿debo preocuparme por estos dos individuos ó los ignoro?
Saludos a todos y gracias
Victor |
|
|
 |
pfusterv Moderador
|
Publicado: Jue 14 Jul 2011, 17:55 Asunto: |
|
|
| Ignoralós, con cualquier ortofoto de antes de demoler puedes demostrar la ubicación exacta de la casa. De todas formas no lo deje mucho tiempo. |
|
|
 |
Victor Ruiz
|
Publicado: Vie 15 Jul 2011, 16:36 Asunto: |
|
|
Hola a todos:
pfusterv, gracias tu respuesta.
Efectivamente, ortofoto era el nombre buscaba y no recordaba al redactar el primer correo. Tengo varias de estas tambien, que me las dio el topografo como curiosidad cuando me entrego el estudio topografico.
Sobre lo dejar pasar el tiempo, no va a ser el caso, en el momento que tenga toda la burocracia del ayuntamiento lista empezamos a obrar.
Nuevamente gracias |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|