|
|
Tema Anterior :: Tema siguiente
|
| Autor |
Mensaje |
etopo
|
Publicado: Lun 04 Jul 2011, 15:55 Asunto: [Túneles]túneles |
|
|
TEngo que marcar el praguas de micropilotes del túnel, y hasta ahora, lo había hecho con el Jumbo sin darle yo la dirección de los micros.
En este caso quieren que le demos nosotros la dirección y hay que darle cinco grados en forma troncocónica, y en otras ocasiones he hecho algo parecido pero haciendo con circunferencias concentricas, pero lo del troncocono no tengo muy claro cómo sacar el punto desde el que salen todos los haces para marcar cada micro.
Espero que alguien sepa cómo hacerlo |
|
|
 |
1985
|
Publicado: Mar 05 Jul 2011, 09:18 Asunto: Paraguas Micropilotes Túnel |
|
|
Te aconsejo que te generes 2 secciones de tunel homotéticas entre sí; una en el punto de la clave (de mayor dimensión)sobre el frente y otra hacia pk- por detrás de la paragüera/jumbo (mas pequeña).
El incremento de escala o dimensión sobre clave entre ambas sería dist x Tag 5º (si la rasante fuera horizontal- ojo si no tendrías que considerarla a mayores).
De éste modo podrían colocar 2 camillas (si se trata de paragüera es lo que suelen hacer) para junto con una plomada colgada del brazo; alinear todo con los puntos replanteados en el frente..
De todos modos la inclinación final siempre la dá el tipo de la máquina (midiendo con un nivel caballero sobre el brazo de la barrena, hablo del plano vertical)
Puedes utilizar avance túnel; istram o lo que puedas.... |
|
|
 |
argacha Moderador
Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 656 Ubicación: Madrid, España
|
Publicado: Mar 05 Jul 2011, 17:47 Asunto: |
|
|
Si lo quieres hacer bien, puedes calcularte un eje para cada micro.
Desde el talud hacia dentro del túnel y luego añades pk negativos _________________ Lo que Luisito no aprende, Luis nunca lo sabrá. |
|
|
 |
|
|
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No puede adjuntar archivos en este foro No Puede descargar archivos de este foro
|
|