Indice de Foros
Foro Cartesia
Geomática y Topografía 
  Cartesia · Crea tu Blog · Cursos · Contacta · Publicidad   · Cartesia twitter ·
 Avanzada
 Indice  FAQFAQ  Registrarse EntrarEntrar 

[Civil3D]Escala de Trabajo modelo Civil   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Indice de Foros -> Topografía
Tema Anterior :: Tema siguiente  
Autor Mensaje
silverplant

MensajePublicado: Tue 28 Jun 2011, 13:56    Asunto: [Civil3D]Escala de Trabajo modelo Civil Responder citando

Hola Buenas,

A ver si alguien sabe cómo trabajar el tema de las escalas en el AutoCAD civil,
Ahora el problema que tengo es que he configurado los estilos preparados para escala 1:2000 (alineaciones superficies y los longitudinales)
El tema está que para los transversales los quiero a escala 1:200, entonces siempre tengo que ir cambiando de escala y no se consigue una presentación vistosa en el modelo aunque no sea muy relevante pero no está de menos, así que quisiera consultar como trabajáis en civil.
Después de los visto parece que hay que trabajar todo a escala 1:1000 y configurar todos los estilos en esta.
Alguien que tenga una forma que funcione de manera que en el modelo le quede curioso y luego no tenga problemas para sacarlo en papel.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
akurami

MensajePublicado: Tue 28 Jun 2011, 16:59    Asunto: Responder citando

Lo en mi plantilla tengo predefinidos 4 estilos de texto desde 1.2 mm a 2.5 mm, estos son los estilos que utilizo en los objetos de Civil y nunca he tenido ningun problema. Para trazar solo utilizo el espacio papel y esto me facilita mucho las cosas. Cuando en la ventana le digo que la escala es 1-2000 los texto se ajusta a esta escala si luego la cambio a 1-1000 los textos se ajustan solos.

No se si me he explicado
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Tue 28 Jun 2011, 20:31    Asunto: Responder citando

No deberías tener problemas puesto que los textos que usan los estilos de objetos de Civil 3D son textos anotativos:

http://www.edu-cad.net/video/Anotativ_02/

Esto te permite, que en el espacio modelo puedas cambiar la escala de anotación de los textos y otros objetos anotativos en función de la escala que quieras imprimir usando el espacio modelo.

Asegúrate que el botón de "visibilidad de anotación" lo tienes desactivado.

Otra forma sería, en vez de cambiar la escala de anotación, cambiar la escala de "configuración de dibujo" que está en el espacio de herramientas, ficha configuración, botón derecho en el nombre del dibujo.
En realidad, si te fijas,tanto en el estilo de visualización del perfil como en el estilo de vista en sección, en la ficha "gráfico", no te permite cambiar la escala horizontal ya que es justamente la escala de configuración del dibujo.
Si cambias la escala de configuración del dibujo, se redimensionan los textos a la escala indicada, aunque veo más recomendable usar las escalas de anotación y dejar fija la escala de configuración de dibujo.

Por último, decir que a mi parecer es mejor poner todos los tamaños de texto en los estilos como si fueran a escala 1:1000.

Eso sí, le aplica la escala a todos los textos anotativos que haya en el dibujo..conseguir lo que tú quieres, que lo haga sólo para los transversales, por ejemplo,ya es más complicado, no sé si realmente habrá alguna forma de hacerlo. Confused
Realmente, si editas una etiqueta de una guitarra perteneciente a una visualización del perfil, las propiedades del texto de esa etiqueta no aparece la propiedad "anotativa" para hacer que las etiqueta no sea anotativa.

Ultima edición por joantopo el Tue 28 Jun 2011, 21:00, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
silverplant

MensajePublicado: Tue 28 Jun 2011, 20:50    Asunto: Responder citando

Después de estar probando y probando mejor dejar la configuración por defecto de civil, es decir no tocar el tema de administraciones de configuraciones de página tal y como lo tenía configurado no podía funcionar.
Corrígeme sino estoy en lo cierto, hay que trabajar a escala 1:1000 en el modelo en cuanto queramos hacer las presentaciones y tengamos claro el formato papel de salida entonces empezamos a mover el tema de las etiquetas pero en las ventanas graficas de la presentación haciendo doble clic sobre ellas de esta manera no se desbarajusta, si movemos las etiquetas en el modelo luego cambiamos la escala en la presentación entonces se desbarajusta.
A mi entender cuando tengamos terminado algún elemento como la superficie con sus etiquetas el longitudinal con todo lo que le compone etc. etc. pues vamos creando las presentaciones en el caso que lo dejamos para el final puede ser un tremendo lio y si lo vamos sacando en pdf mejor que mejor.
joantopo
Moderador

MensajePublicado: Tue 28 Jun 2011, 21:11    Asunto: Responder citando

silverplant escribió:
Después de estar probando y probando mejor dejar la configuración por defecto de civil, es decir no tocar el tema de administraciones de configuraciones de página tal y como lo tenía configurado no podía funcionar.
Corrígeme sino estoy en lo cierto, hay que trabajar a escala 1:1000 en el modelo en cuanto queramos hacer las presentaciones y tengamos claro el formato papel de salida entonces empezamos a mover el tema de las etiquetas pero en las ventanas graficas de la presentación haciendo doble clic sobre ellas de esta manera no se desbarajusta, si movemos las etiquetas en el modelo luego cambiamos la escala en la presentación entonces se desbarajusta.
A mi entender cuando tengamos terminado algún elemento como la superficie con sus etiquetas el longitudinal con todo lo que le compone etc. etc. pues vamos creando las presentaciones en el caso que lo dejamos para el final puede ser un tremendo lio y si lo vamos sacando en pdf mejor que mejor.

Te refieres a hacer un pinzamiento a las etiquetas y moverlas de lugar?

Si te refieres a eso, sólo una pista..sabías que en los estilos de etiqueta, en la ventana de diálogo "creador de estilo de etiqueta" que imagino que por defecto usas la petaña "composición", pues hay otra pestaña llamada "opciones de etiqueta arrastrada" y es justamente para eso...debes ponerle el tamaño de texto igual al que usas cuando no arrastras la etiqueta.. por eso cuando arrastras la etiqueta cambia de tamaño ésta.

joantopo
Moderador

MensajePublicado: Tue 28 Jun 2011, 21:22    Asunto: Responder citando

Quizá la parte más delicada en este asunto es que el tamaño de los textos debe ser siempre igual una vez imprimido a cualquier escala.
Por tanto,quizá tenemos unas guitarras del perfil o de las secciones en que los textos se solapan.
Con el MDT, creo, había una opción para evitar solapamientos,básicamente cuando el intervalo no era acorde con la escala y los textos se solapaban.
Con el Civil, es cuestión de cambiar el intervalo principal y secundario para que sea acorde con la escala y evitar los solapamientos de textos, no obstante, hacer esta pequeña corrección de intervalos se hace en un momento desde los estilos.

silverplant

MensajePublicado: Tue 28 Jun 2011, 21:37    Asunto: Responder citando

Eso si igual que por composición entonces el tamaño es el mismo pero si mueves los pinzamientos en el modelo a una escala que luego vas a cambiar en la presentación me refiero que se pueden distanciar o solapar,

en la escala de configuración del dibujo me había dado cuenta que no podía configurar la escala horizontal, pero luego cambiando la escala de anotación ya tenías la escala que querías en el modelo en el caso de trazar des de ahí, la única diferencia que veo cambiando la escala de configuración del dibujo es en la matriz de la situación de las secciones en todo lo demás queda igual al cambiar la escala de anotación.
y las etiquetas la unica solución que veo es conocer primero la escala la cual queremos plottear.
silverplant

MensajePublicado: Tue 28 Jun 2011, 22:17    Asunto: Responder citando

Bueno ya solo queda decir gracias a los dos,

El tema de presentaciones en civil tiene tela en cuanto los estilos y escalas, hay que ir situando las cosas en la presentación.
Ahora ya lo tengo un poco más claro seguiremos dándole a los estilos, xD